6 de marzo de 2022

Repaso semanal #10/2022 - Del 28 de febrero al 6 de marzo

Semana de lanzamientos importantes para el género RPG (y llevamos varias) que también ha contando con varios anuncios llamativos y preparativos para eventos futuros, como el Tokyo Game Show 2022 apuntando al regreso en formato físico, el Persona 25th FES para celebrar el aniversario de la saga se celebrará del 28 de mayo al 10 de julio, el BitSummit 2022 se realizará el 6 y 7 de agosto y, finalmente NIS ha cambiado de logo por su 20 aniversario.

Pero este mes de marzo sigue su ritmo de cargarse con aún más RPGs: el Dungeon Crawler Potato Flowers in Full Bloom se lanzará el PC y Switch el 10 de marzo, la mezcla entre RPG y Beat'em Up Young Souls sale de Stadia para estar disponible en todas las plataformas también el 10 de marzo, Sin Chronicle se lanzará en móviles japoneses el 23 de marzo, el estudio nipón Fahrenheit 213 ha presentado bocetos de su próximo RPG para PC, Lightning Returns: Final Fantasy XIII, Young Souls o Marvel's Guardians of the Galaxy estarán disponible en Xbox Game Pass el 10 de marzo (de hecho, el primero ya lo tenemos) y, por supuesto, la gran noticia de los fans de la serie Trails: The Legend of Heroes: Trails from Zero se lanzará en PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch el próximo 27 de septiembre en PC (para todos) y consolas en América o el 30 para consolas en Europa. Es lo que tiene que, todavía hoy en día, sigamos con la idea de que los juegos se venden mejor el martes en territorio americano (algo que viene desde Sonic 2) y el viernes es el día para Europa.

La llegada de Edge of Eternity a consolas era particularmente interesante porque suponía recibir un RPG con obras como Final Fantasy o Xenoblade Chronicles como inspiración, pero desarrollado en Europa. Una vez hemos podido probar el título, no obstante, nos queda la sensación de que la trama o el sistema de juego son correctos, pero el desastre técnico de este port es sencillamente inadmisible, en un título que tendrá que pasar por varios parches para lograr algo tan simple como ser estable y no dar la sensación de que se puede romper en cualquier momento.

Ya habéis leído que tenemos otros títulos en camino para el género en marzo, que se unirán a la lista que publicamos a principio de mes donde repasamos todos los RPGs que nos acompañarán estas semanas, con juegazos como el ya disponible Triangle Strategy, el próximo Stranger of Paradise: Final Fantasy Origins, Rune Factory 5, Tiny Tina's Wonderland... y hay todavía más.

Con tantos lanzamientos, nos toca analizar cómo se mueve el hype de nuestra comunidad y más os vale participar, porque se esperan muchísimos movimientos entre nuestros RGs más esperados del mes, con lanzamientos futuros como Xenoblade Chronicles 3, Pokémon Escarlata/Púrpura, Trails from Zero... No queremos anticipar mucho, pero tal y como va la cosa ahora mismo la semana que viene podríamos tener hasta tres nuevas previews para reflejar los resultados que se están obteniendo.

Y es que además de los grandes títulos del género RPG que se esperaban con muchas ganas, luego a veces tenemos sorpresas absolutamente inesperadas como Vampire Survivors, un RPG de combate contra oleadas en el que sólo movemos a nuestro personaje mientras las armas que portamos se activan de forma automática y que, entre su bajo precio y su adictivo sistema de juego, se ha convertido en uno de los grandes éxitos independientes de primero de año.

Yugioh Master Duel ya está por su tercera temporada y, entre los auténticos dominadores del metajuego competitivo Adell ha logrado sacarle un gran rendimiento a los Goukis, repasando lo que puede formar esta baraja en un artículo explicativo sobre las opciones de este arquetipo de Guerreros para colocar dos grandes torres en la mesa y formar defensas que puedan superar a casi cualquier oponente.



Con Triangle Strategy en nuestras manos, el sábado de stream por Twitch lo dedicamos a algo mucho más relajado: avanzar un poco en la ciudad europea que llevamos construyendo desde hace meses (con grandes parones, eso sí) en Cities: Skylines, en este capítulo tratando de ganar más población de forma un tanto desesperada mientras que construímos la universidad y completamos el centro histórico.


Sin más, esperamos unos próximos días bastante enfocados en los títulos que tenemos en nuestras manos y alguna que otra preview de los más esperados que salgan de nuestro Planet Hype. Pasad un buen domingo y que la semana que viene sea excelente. ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario