16 de enero de 2022

Repaso semanal #3/2022 - Del 10 al 16 de enero


Semana con pocas noticias para el género RPG la que acabamos de pasar, donde quizás de lo más destacable ha sido poder ver cómo serán las ediciones de coleccionista de dos de los títulos más esperados del año: Triangle Strategy en Switch y Trails from Zero en Switch y PlayStation 4. Esperamos que no se vuelva muy loca la especulación con ambas, aunque en el caso del Trails el tener que depender de la tienda online de NIS Europa ya es un freno importante.

Así las cosas, de RPGs con fechas de lanzamiento anunciadas estos días tenemos muy pocos: el Dungeon Crawler con contenido sexual suave, Seven Pirates H, estará disponible para Switch esta primavera; el Soulslike de gran movilidad, Shattered: Tale of the Forgotten King, llegará a sistemas PlayStation, Xbox y Switch durante este primer cuarto del año; el RPG de estilo clásico y combate por turnos, Rise of the Third Power llegará el 10 de febrero a PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC y, finalmente, el RPG estratégico King Arthur: Knight's Tale saldrá de Acceso Anticipado el próximo 29 de marzo. Mucho movimiento para esta primera etapa del 2022 que ya de por so nos iba a llegar muy cargada de lanzamientos realmente interesantes para el género RPG.

Pero hay más:
Una idea tan loca que se merece esta preview: Showa American Story, un RPG de Acción desarrollado desde China que nos lleva a unos Estados Unidos conquistados económica y socialmente por Japón pero en el que ha ocurrido un apocalipsis zombi. En ese marco argumental, tendremos que recorrer la región tratando de encontrar a nuestra hermana desaparecida con una protagonista que fue asesinada pero ha vuelto a la vida. Saldrá mejor o peor como RPG, pero sólo el concepto de esta trama es ya glorioso.

Ofrecer libertad al jugador para diseñar sus propias estrategias de evolución en sus personajes es un concepto interesante, pero que también ofrece muchos problemas en diferentes aspectos. La necesidad de empezar a marcar un camino sin conocer realmente las mecánicas del juego, la ausencia de información precisa en muchos casos, los muchos caminos erróneos de diseño posibles sin posibilidades accesibles para enmendarlos... hay que cuidar muy bien este aspecto para que algo que debería ser muy llamativo no acabe convirtiéndose en un problema de diseño.

Yugioh Duel Links entra en su quinto aniversario con diferentes eventos y muchas nuevas cartas disponibles, así que para intentar ayudaros a saber realmente todo lo que se puede conseguir en el mismo hemos querido resumir lo que puede ser importante para el metajuego.

Ya va quedando menos tiempo para votar por nuestros RPGs favoritos del 2021 en los Premios Destino RPG, así que como es tradición hemos querido repasar cuáles son los títulos con más nominaciones en los mismos. Recordad que podéis votar libremente por los vuestros en el siguiente enlace, así que esperamos que participéis un año más.



Debido a la GDQ, esta semana no hemos podido seguir la serie de Alundra con Drive, por lo que hemos estado haciendo directos un poco más variados: hemos comenzado Grandia II HD, estuvimos enseñando Mary Skelter 2 y, ayer mismo, nos entretuvimos charlando y jugando a diferentes juegos de conocimiento de videojuegos, donde quedó claro que los Shooters y música de RPGs occidentales no son lo nuestro. Aún así, fue muy divertido.


Y poco más. Una semana muy tranquila para el género RPG pero en la que hemos podido hacer bastantes cosillas. Esperamos que la próxima sea más interesante y, por supuesto, que todos tengáis unos buenos días por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario