5 de diciembre de 2021

Repaso semanal #46/2021 - Del 29 de noviembre al 5 de diciembre


Entramos en diciembre y, desde luego, da la impresión de que la industria está realmente invernando y otros muchos se están guardando sus cartas para la gala de los Game Awards del próximo 9 de diciembre. De hecho, los rumores sobre lo que pueden presentar compañías como Square Enix son frecuentes, con rumores infundados sobre potenciales remakes de Final Fantasy Tactics o Chrono Cross, este último tras el anuncio de una colaboración con el gacha Another Eden: The Cat Beyond Time and Space (PC/iOS/Android) para el próximo 9 de diciembre. Parece más una esperanza que algo con verdadero potencial, pero si hay alguna posibilidad...

También se ha anunciado esta semana el DLC de Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning, que se llamará Fatesworn y lo recibiremos el 14 de diciembre. Para los usuarios de Switch, .hack//G.U. Last Recode será porteado a la consola el próximo 10 de marzo, si estábais esperando al Dungeon Crawler Demon Gaze EXTRA, vais a tener que esperar al 6 de enero cuando estaba previsto para el próximo 9 de diciembre y Vampire: The Masquerade - Swansong se une al desastre que está suponiendo el regreso de esta franquicia con un nuevo retraso, ahora al 19 de marzo del 2022. Esperemos que, al menos, este salga decente, porque llevamos una racha que hasta sus cancelaciones son menos dolorosas que nuevos títulos que le hacen un flaco favor a lo que fue esta serie originalmente. Para cerrar las noticias, en Japón el Roguelike Metal Dogs se lanzará para PlayStation 4 y Switch el próximo 8 de abril.


En nada cerramos el plazo para que compartas con nosotros tu listo de los RPGs que más esperas en estos momentos. El resultado del mes pasado nos dejó a Shin Megami Tensei V como el más deseado, pero ahora que ya está a la venta toca elegir al nuevo ultra-deseado de Destino RPG.

Esta semana hemos escrito sobre la necesidad de limitación de poder en muchos títulos cuando se vuelven a explorar en secuelas, ya que es interesante explorar la decisión que toman diferentes estudios, entre directamente quitarse el problema del medio, debilitarlo tanto que directamente hacen imposible de usar algo que era débil o movimientos por el estilo que demuestran hasta qué punto es complicado equilibrar adecuadamente ciertas cosas.

Con la llegada del mes de diciembre tenemos una nueva lista de lanzamientos del género RPG que, esta vez, se mueven entre ports, remakes, expansiones y títulos independientes realmente llamativos. Una lista que merece la pena repasar para que no se nos pase algún título que podría ser especialmente interesante para nuestros gustos.

Con el 2021 acabando, hemos querido repasar el año de Square Enix, que ha destacado por no lanzar ningún gran bombazo y explorar muchos títulos con bajo presupuesto. Al final puede decir que ha salido bastante bien parada de este proceso, pero también se ha llevado importantes decepciones y muchas malas decisiones de las que más vale que aprendan o volverán a situaciones peligrosas como en el pasado.



Esta semana por Twitch hemos querido regresar al periodo de recuerdos jugando en directo a Digimon Digital Card Battle, el título de PlayStation que resulta uno de los juegos de cartas más raros jamás publicados, ya que se basaba principalmente en la predicción de los movimientos del rival o la suerte en jugar cartas a ciegas y que nos den el empuje para ganar ciertas batallas por sorpresa. Muy divertido.


Y poco más que añadir. La semana ha pasado volando y estamos ya en diciembre. Los Game Awards serán el gran evento de los próximos días y, a partir de ahí, nos tocará empezar a ir planificando nuestros propios eventos para cerrar el año. Esperamos que podáis tomar partido (por ejemplo, participando en los recomendados de nuestro canal de Discord) y nada, a ver lo que nos depara la próxima semana. Esperamos que la vuestra salga genial, como siempre.

1 comentario: