7 de noviembre de 2021

Repaso semanal #42/2021 - Del 1 al 7 de noviembre


Semana plagada de anuncios de retrasos la que acabamos de pasar en el género RPG, con títulos como Diablo IV a "una fecha por anunciar", que era evidente, dado el pésimo estado de Blizzard en la actualidad; Marvel's Midnight Suns a la segunda mitad del 2022 (se anunció para el próximo marzo) y la expansión de Final Fantasy XIV: Endwalker, que ahora se lanzará el 7 de diciembre, cuatro días antes para los que puedan jugar a su Acceso Anticipado, lo que supone un par de semanas de retraso con respecto a la fecha anunciada originalmente. Este último caso es el más hiriente porque hay casos en los que muchos jugadores planifican vacaciones en sus trabajos para tener tiempo de disfrutar de la expansión y, ahora, todo ha cambiado de golpe.

La semana también nos ha dejado muchos datos empresariales interesantes, como que Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin ya está en 1.3 millones de copias vendidas, Pokémon Escudo/Espada ya está por encima de los 20 millones y Ring Fit Adventure supera los 10, lo que hará que el RPG de ejercicios entre en nuestro Salón de la Fama el próximo año. Además, Devolver Digital ha adquirido los estudios Rogue Doll (Gungeon), Nerial (Reigns) y Firefly (Stronghold) y tenemos dos nuevas fechas de lanzamiento: Final Fantasy VII: The First Soldier llega el 17 de noviembre a móviles, Rune Factory 4 Special llegará el 7 de diciembre a PC, PlayStation 4 y Xbox One y hemos conocido al RPG en el que trabaja Shoji Meguro: Guns Undarkness, con elementos de infiltración y Shooter para PC.

Con la llegada del nuevo mes, nos tocaba repasar los lanzamientos del género RPG que nos iban a llegar las próximas semanas, que lamentablemente ya tiene una baja con el retraso de dos semanas que ha tenido Final Fantasy XIV: Endwalker, pero al menos esperamos que todo lo demás llegue en su fecha prevista sin más problemas.

El resto ha estado dedicado íntegramente a análisis de los muchos títulos que teníamos encima, comenzando por Inscryption, el interesantísimo título de Daniel Mullins que comienza como un juego de cartas Roguelike y oculta muchísimo más en su interior. El título es, probablemente, uno de los que puede ser candidato a mejor título independiente del año, así que echadle un vistazo para que no os pille por sorpresa si lo veis en alguna lista.

Memele, por su parte, ha podido analizar Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book DX, como anticipo a su secuela directa que ya está en desarrollo y recibiremos el próximo 25 de febrero en occidente. Este título, además, funciona como un buen inicio a la serie Atelier, así que si alguna vez le habéis querido dan un tiento, es una buena ocasión con esta revisión.

Reflotar la vida de nuestro protagonista, sumide en la depresión por la pérdida de su pareja, empezando un nuevo trabajo pescando y cocinando sus capturas, será el punto de inicio de Moonglow Bay, que también nos permitirá conocer a los habitantes del pequeño poblado canadiense en plena bancarrota y que deberemos ayudar a levantar. Un título al que le faltan algunos elementos para acabar de ganar empaque pero que, al menos, resulta entretenido. Echad un vistazo a nuestro análisis para conocer sus detalles.


Con tantos títulos por cubrir, el directo con el que finalmente terminamos Live A Live junto a Drive fue el último durante unos días, a fin de tener más tiempo para completar todos nuestros análisis pendientes. Finalmente, ayer regresamos de nuevo con Voice of Cards: The Isle Dragon Roars y, como ya vamos a convertir en tradición los domingos, hoy retomaremos la aventura de Ash Osborne, nuestro personaje en Los Sims 4 y el reto "De pobre a rico", quien va a empezar su periodo universitario, lo que nos deparará muchas sorpresas. A las cuatro de la tarde (hora española) daremos comienzo con el directo, así que si os queréis pasar a comentar nos encontraréis con eso.


Y poco más que añadir. Los próximos días tendremos otros títulos que seguir analizando, toca también publicar la lista de los RPGs más esperados en la que participasteis hace un tiempo y, como siempre, trataremos de manteneros informados de todo lo que ocurra en el género RPG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario