19 de octubre de 2021

Yugioh Duel Links - Barajas Melodiosa


Con la llegada de Arc-V, los monstruos Péndulo y las nuevas limitaciones a diferentes barajas populares, Yugioh Duel Links ha experimentado un cierto cambio de ciclo que ha mantenido, devuelto o introducido nuevos mazos al entorno competitivo. Entre las nuevas, además de Yosenju, la más llamativa es la baraja de Melodiosas que usa Zuzu Boyle, centrada principalmente en monstruos de fusión y que ha logrado hacerse muy popular en el entorno competitivo por la potencia de sus jugadas o, sobre todo, porque es relativamente barata de construir.

Su capacidad para sellar el Cementerio rival y sus potentes jefes hacen que funcione especialmente bien contra muchas barajas importantes del entorno competitivo, lo cual es siempre un incentivo extra para muchos jugadores. Es, además, una de las especializadas en fusiones modernas que suelen dar problemas en Duel Links por su capacidad de acceder a monstruos de su mazo de forma directa, lo cual permite montar jugadas con casi todas las manos, algo básico para la solidez de un mezo en entornos competitivos. Así pues, vamos a repasar las cartas que usan estas barajas para que podáis conocer un poco mejor el funcionamiento del mazo y podáis intentar hacer vuestra versión o bien estar preparados contra ellas, porque siguen creciendo en popularidad:

Ultra Rara derrotando a Zuzu

Partitura es LA carta trampa de mano de la baraja, ya que hace imposible combatir contra una Melodiosa, ya que deja a 0 el ataque del monstruo rival si la descartamos desde la mano. Su existencia hace que se acobarden los rivales o pierdan directamente si no se la esperan.

Usaremos tres copias en la baraja.

Super Rara en Masters of Shadows

Soprano es la opción para entrar en fusiones de contacto de la baraja, ya que puede formar fusiones Melodiosa con otro monstruo del arquetipo en su lado del Campo y, además, si se invoca de forma de especial puede recuperar del Cementerio a la Mano a otro monstruo Melodiosa, lo cual habilita diversas jugadas muy fácilmente.

Se usan normalmente tres copias, pero es posible jugar la baraja con dos.

Ultra Rara en Pendulum Genesis

Diva Florecida es el gran jefe de la baraja: indestructible en combate (del que no recibiremos daño) o por efectos, si lucha contra un monstruo invocado de forma especial puede causarle daño al rival igual a la diferencia de ataque entre ambos monstruos y, en ese caso, destruir a la criatura oponente. Su resistencia hace que sólo sea posible retirarla o bien anular sus efectos, lo que hace que muchas barajas fuertes del metajuego no tengan muchas salidas contra ella. Eso sí, la necesidad de usar una Maestra Melodiosa hace que no sea tan fácil de fusionar como otras opciones.

Con un par de copias iremos bien.

Ultra Rara en Masters of Shadow

Schuberta es más genérica y toda una tortura para muchas barajas, ya que en cualquier momento puede retirar hasta tres cartas de cualquier Cementerio para ganar 200 de ataque por cada carta retirada. En general es más fácil de derrotar (salvo por la potencial protección en combate por Partitura, no tiene más herramientas que una subida de ataque) y su efecto sólo se puede usar una vez mientras está boca arriba (lo cual permite ciclarla, invocar otra o pasarla boca abajo para reiniciarlo), pero es de las que puede bloquear muchas jugadas de los rivales.

Se usan entre dos y tres copias en la baraja, dependiendo de si queremos añadir más opciones XYZ.

Subiendo a Zuzu al nivel 30

Obstinato es de las mejores cartas del mazo y está técnicamente limitada a una copia, ya que no tenemos forma de lograr más de una. Nos permite fusionar dos monstruos Melodiosa de la Mano o Mazo siempre que tengamos el Campo libre a cambio de que el mismo se destruya al final del turno, algo para lo que Diva Florecida tiene protección. Otra opción es montar una fusión diferente y usar su segundo efecto, que permite recuperar los monstruos usados para la misma, si seguían en el Cementerio, y que se queden en el Campo al final del turno, lo que deja dos cuerpos protegiendo nuestros LP.

Sólo podemos tener una copia.

Super Rara en Masters of Shadow

Si no controlamos a monstruos, esta carta nos permite invocar especialmente de la mano o mazo a un monstruo Melodiosa de Nivel 4 o menor, lo que normalmente lleva a Soprano o bien otra opción y ya usar la habilidad de Zuzu para traer a una Maestra. Muy útil, aunque con un monstruo en nuestro Campo ya no nos sirve.

Aún así, se llevan tres copias.

Normal en Masters of Shadow

Como tal Chopina no aporta demasiado, pero es una Maestra, invocable por el efecto de la habilidad de Zuzu, lo que permitiría entrar en cualquier fusión gracias a Soprano, ya que algunas necesitan una Maestra. Además, si tenemos alguna Melodiosa en el Cementerio, podremos recuperarla antes de la fusión.

Se usan entre una y dos copias.

Rara en Masters of Shadow

La otra Maestro tiene un efecto que le permite invocar especialmente desde la Mano a otro monstruo Hada de Luz, pero más allá de eso es más o menos igual que la anterior: casi siempre la invocaremos con la habilidad de Zuzu para entrar en una de las fusiones que necesitan a las Maestras.

Se lleva entre una y cero copias.

Rara en Masters of Shadow

La tercera opción es la más "asesina" de las tres, al menos en campo abierto, ya que gana 300 de ataque por cada material usado para su fusión (lo cual la hace un 2500, de facto) y puede atacar dos veces por turno, lo cual permite matar a casi cualquier oponente en Duel Links. Además, si va al Cementerio permite ciclar un monstruo Melodiosa de allí y traerlo a la mano. También necesita a una Maestra para fusionarse.

Con una copia estaría bien, ya que uso se reduce a campos desprotegidos para ganar la partida directamente. Diva Florecilla tiene más protección. Aún así, algunos prefieren llevar dos por si se presenta otra oportunidad.

Rara en Masters of Shadow

Invocable de forma especial desde la mano si hay una Melodiosa en el Campo que, además, le da 500 puntos de ataque y defensa a todas las Hadas que controlemos si no ha sido invocada de forma Normal. Permite entrar en Schuberta con Soprano fácilmente y también puede ser un bono extra al ataque de Prima Florecida, así que es bastante útil.

Se llevan de una a tres copias en el mazo.

Rara en Masters of Shadow

Básicamente invocable igual que Sonata, pero con un peor efecto (cambia la posición de batalla de una Melodiosa) y la limitación de una vez por turno. Aún así, es Nivel 4, por lo que si no usamos la habilidad de Zuzu más habitual es posible entrar en XYZ de Rango 4 con ella y otra Canon o Soprano.

Se llevan de cero a tres copias, dependiendo de si estamos experimentando con habilidades no centradas en el arquetipo.

Super Rara en Warriors Unite

La opción a considerar en partidas que se van a más allá del segundo turno, ya que permite retirar los monstruos de nuestro Cementerio para poder realizar una nueva fusión. El problema es que, al ser una trampa, sólo tendrá uso a partir del turno 3-4 y el monstruo invocado no podrá atacar ese turno, pero para colocar una nueva Diva Florecida y proteger nuestros LP es una opción excelente.

Se llevan entre cero y tres copias en el Mazo, dependiendo de lo rápido que veas el metajuego.

Super Rara en Visions of Ice

Destrucción de cartas mágicas o trampas colocadas del rival, como Ciclón del Cosmos o Tifón del Espacio Místico; bloqueo de habilidades como Cadena Demoníaca o Habilidad Rompedora; métodos de destrucción como Agujero Trampa Traicionero; Libro de la Luna... básicamente, revisa las opciones que tienes en tu haber de las cartas mágicas y trampas más usadas y decide cuáles quieres llevar. Todo será útil de una forma u otra, así que será complicado que te equivoques.

La habilidad que aprende Zuzu a Nivel 20 es excelente para esta baraja, ya que nos permite intercambiar cualquier Melodiosa por una Maestra, que son necesarias para acceder a las fusiones más potentes de la baraja. Además, la Melodiosa que mandamos al Cementerio es fácil de recuperar con casi todos los monstruos del arquetipo. Sólo se puede usar una vez por Duelo y exclusivamente si todo el mazo está compuesto de Melodiosas, por lo que los jugadores que intentan la versión con XYZ no pueden llegar a usar esta habilidad y prefieren otras opciones, pero son minoría.

Con potentes fusiones y la posibilidad de dejar a 0 el ataque de cualquier oponente, la baraja Melodiosa ha logrado establecerse con fuerza en el metajuego competitivo en base a recuperar cartas de una antigua caja y un poco del apoyo moderno. Es versátil, anula o molesta a muchos mazos del metajuego y tiene bastante hueco para jugar muchas opciones en mágicas o trampas que hacen el mazo muy imprevisible para los rivales. No es invencible, pero sí que puede serlo si no juegas algo que pueda derrotar a estos monstruos, así que más vale estar preparado, porque son bastantes los jugadores que están probando esta baraja.

¿Cómo los estáis afrontando? ¿Habéis pensado usarlas vosotros?

5 comentarios:

  1. Y cuál sería las cartas que podrían destruir a diva florecida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna, pero se puede devolver a la mano, retirar, anular sus efectos en el Campo... hoy en día tenemos más herramientas para eliminar un monstruo del campo que con destrucción pura.

      Eliminar
  2. Y en qué cajas consigo esas cartas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh... debajo de cada carta está indicada su rareza y caja de procedencia.

      Eliminar
  3. Muchisimas gracias por la informacion

    ResponderEliminar