24 de octubre de 2021

Repaso semanal #40/2021 - Del 18 al 24 de octubre


Semana de muchas noticias de índole empresarial la que hemos tenido en la industria de los videojuegos, con múltiples adquisiciones de estudios anunciados en muy poco tiempo: NetEase adquirió Grasshopper Manufacture (con lo cual tienen a los creadores de Yakuza y a los de No More Heroes, entre otros), Focus Home Interactive se ha hecho con Douze Dixiemes (Shady Part of Me), CD Projekt compró The Molasses Flood (Drake Hollow) y Epic Games publicará los títulos de EYES OUT o Spry Fox. Además, Square Enix ha registrado en Japón The Divine Force, por lo que pueden estar preparando un nuevo juego que tenga ese nombre. De mientras, Sony ha anunciado un nuevo State of Play centrado en juegos third party (es decir, que no desarrollan ellos) para el 27 de octubre. Será a las once de la noche (en España) y durará unos veinte minutos.

Ya centrados en los juegos, el anuncio de la localización en occidente de Fantasy Life Online (iOS/Android) nos ha pillado a todos por sorpresa, ya que el juego de Level-5, originalmente lanzado en Japón en el 2018, parecía ya perdido en nuestras regiones. CD Projekt, por su parte, ha anunciado el retraso de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3: Complete Edition para PlayStation 5 y Xbox Series, al primer y segundo cuarto del 2022, respectivamente, confirmando los problemas de la compañía a la hora de mantener su ritmo de desarrollo cuando están todavía enredados tratando de mejorar Cyberpunk 2077.

Otro que se ha retrasado, al 25 de febrero (algo más de un mes) ha sido Elden Ring, que necesita algo de más tiempo para pulir diferentes aspectos del juego. En el mercado asiático, Monark ha logrado superar las 50.000 copias vendidas en una semana, lo que lo hace uno de los debuts más importantes de un juego co-desarrollado por FuRyu, aunque evidentemente palidece con las 20 millones de unidades que ya ha vendido Monster Hunter World en todo el mundo. Si preferís el estilo metroidvania, Souldiers ha anunciado su lanzamiento para la próxima primavera, en PC, Switch y PlayStation 4. En el caso de Salt & Sacrifice, ha sido noticia esta semana que su lanzamiento en PC se producirá en exclusiva temporal para la Epic Game Store. Además, los usuarios de Switch podrán jugar al RPG de Acción Crystar la próxima primavera, en un port con todo el contenido extra lanzado para el juego originalmente, allá por el año 2018. Además, ConcernedApe (Stardew Valley) anunció el desarrollo de su nuevo proyecto: Haunted Chocolatier.


Gracias a una de las excusas que Blizzard puso para el mal estado de los servidores de Diablo II Resurrected, hemos podido escribir sobre una realidad que está cambiando nuestra industria: los jugadores también están creciendo y modificando sus conductas, acumulando conocimientos, contando con más herramientas online de fácil acceso... juegos que antes llevaban meses ahora duran unas pocas semanas y circunstancias como los puzles ya no son capaces de atrapar a un jugador durante horas y horas, salvo que sea obstinado y rehuse buscar una solución que tiene en la mano. Es un hecho que ya está afectando a muchos títulos, que se lanzan con un contenido que anteriormente hubiera llevado completar el suficiente tiempo para que se desarrollase el siguiente parche de expansión y, hoy en día, deja a los jugadores pidiendo más casi al momento.

En el entorno competitivo de Yugioh Duel Links ha aparecido un gran contendiente: el apoyo extra a las Melodiosas ha permitido que se conviertan en un mazo realmente efectivo, con mucha facilidad para montar sus jugadas, una de las mejoras trampas de mano para ayudar en combate y fusiones con potentes efectos. Os explicamos en nuestro artículo todo lo que hacen sus cartas, por si queréis construir el mazo vosotros mismo o bien buscáis entender mejor cómo pueden ganar a vuestras barajas y, así, evitarlo.

Recuperando un antiguo artículo esbozado por Cid, analizamos algunos de los recursos narrativos que fueron clave para comprender parte de lo que hizo a la serie Final Fantasy convertirse en una de las mejores representantes del género RPG en todo el mundo. Porque hay veces que hasta los más pequeños detalles o la forma de narrar los acontecimientos puede ser suficiente para que un juego impacte mucho más a un público amplio.

La ocasión lo hizo necesario, así que hemos decidido contaros todos los detalles anunciados por el momento para Haunted Chocolatier, el nuevo proyecto de ConcernedApe, el creador de Stardew Valley, que nos llevará a un castillo encantado en el que deberemos lograr materiales para elaborar diferentes recetas de chocolates y venderlos en nuestra tienda. El título todavía tiene mucho desarrollo por delante, pero aún así ha logrado despertar muchas ilusiones en los jugadores que disfrutaron del gran juego de granja y, ahora, están deseando probar a convertirse en maestros chocolateros de un mundo fantástico.



Nos estamos acostumbrando tanto a hacer directos tranquilos de un par de horillas que ya hasta llevamos dos series para adelante. En Live A Live, junto a Drive, por fin llegamos a completar todos los capítulos iniciales, lo que nos ha llevado a avanzar hacia el territorio menos conocido del juego. Si todo va bien, el próximo martes volveremos a nuestra partida, ya que tuvimos que cortar porque nuestro comentarista de cabecera quería ver los cuartos de final de los Mundiales de League of Legends.


Así pues, este fin de semana hemos probado intentar darle un toque de roleo a Los Sims 4 y probar el desafío "De pobre a rico", en el que nuestro protagonista, Ash Osborne, es un adolescente que escapa de sus abusivos padres y tiene que sobrevivir casi sin dinero, en un solar abandonado, tratando de mantener sus notas a buen nivel para que no le pillen los servicios sociales. Esto es pura ficción, si algo así os pasa, por favor, acudid a los organismos oficiales de ayuda o usar el teléfono del menor, que en España es el 900 851 818. Pero, como es Los Sims y pura ficción, hemos tenido que seguir varias reglas para intentar sobrevivir de la forma más coherente posible con diferentes reglas, ya que en caso contrario todo se reduciría a vender en menús o abusar de nuestras amistades. 

Hoy mismo haremos el tercer capítulo, a las 16:00 en horario español, por lo que si queréis ver cómo se sigue desarrollando Ash hasta tener una base realmente estable con decentes ganancias, os esperamos con los brazos abiertos.


Por lo demás, esto sería todo. Esperamos que tengáis un buen domingo y una mejor semana por delante. Como siempre, os mantendremos informados de las noticias del género RPG y publicaremos nuestros propios artículos como siempre. ¡Esperamos que nos leáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario