29 de agosto de 2021

Repaso semanal #31/2021 - Del 23 al 29 de agosto


Absoluta avalancha de RPGs la que hemos disfrutado estos días en los que la feria europea de la Gamescom ha sido una fuente constante de anuncios relacionados con nuestro género favorito. Y tenemos prácticamente de todo, ya que los amantes de los RPGs estratégicos  pueden estar pendientes de Arcadian Atlas (estilo Final Fantasy Tactics) para PC en el 2022; Midnight Suns como el nuevo juego oscuro con personajes de Marvel desarrollado por el equipo de X-COM que llegará en marzo del 2022 para PC, Switch y sistemas Xbox o PlayStation, el port de Dark Deity para Switch anunciado para el 2022 o Sandwalkers, con elementos de The Banner Saga para Switch y PC.

Si preferís el estilo clásico de pausa táctica (o CRPG), The Waylanders, ambientado en Galicia de las épocas celta y medieval se lanzará en Acceso Anticipado el 16 de noviembre y Broken Roads para PC y consolas en el 2022. ¿RPG con cartas? Anunciado Oaken para PC en el 2022. ¿RPG tranquilo de poblado? Moonglow Bay se lanzará el 7 de octubre en PC y sistemas Xbox. ¿RPG musical? Soundfall se ha anunciado para PC y consolas. ¿Metroidvania? Blasphemous publicará su último parche de contenido el 9 de diciembre y Blasphemous II se lanzará en el 2023.

¿Soulslike? Durante el 2022 nos llegarán juegos como Dolmen, para PC y los sistemas PlayStation o Xbox; Soulstice, Stray Blade y The Last Oricru para PC, PlayStation 5 y Xbox Series; por alguna razón se va a relanzar Enclave en PlayStation 4, Xbox One y Switch este otoño. ¡Y hay más!

En toda esta vorágine, también se ha anunciado los retrasos del Roguelike Crown Trick para el 7 de septiembre en PlayStation 4 y Xbox One; también se irá al 2022 el RPG de Acción animado Nobody Saves the World para PC y Xbox One; Horizon: Forbidden West se lanzará finalmente el 18 de febrero en los sistemas PlayStation y la fecha de lanzamiento del Shooter/RPG Chernobylite pasa del 7 al 28 de septiembre en PlayStation 4 y Xbox One. Además, se ha anunciado el modo multijugador para el soulslike 2D Salt and Sacrifice (PC/sistemas PlayStation, comienzos del 2022); hemos conocido el RPG en el que lidiar con bugs tERRORbane para comienzos del 2022 en PC y SwitchValheim por fin contará con nuevo contenido el 16 de septiembre con su expansión Hearth and Home...  

Desde Japón, Nippon Ichi anunció que Labyrinth of Galleria: Coven of Dusk se lanzará en Switch el 11 de noviembre (a ver si así ya anuncian de una vez el lanzamiento del Dungeon Crawler en occidente), Bandai Namco anunció Tales of Luminaria para móviles, hemos vuelvo a ver al título de captura de monstruos Dokev, ahora anunciado como juego offline; Monster Rancher 1 & 2 DX se lanzarán el 9 de diciembre para PC, PlayStation 4 y Switch por primera vez en occidente; el anti-RPG Moon se lanzará en PC tras pasar por switch el pasado año; Final Fantasy IV Pixel Remaster nos llegará el 8 de septiembre a PC y móviles, a lo que tenemos que añadir la gran noticia de que Bravely Default II nos llegará a PC el próximo 2 de septiembre, tras debutar en Switch el pasado febrero (y, recordad, realizamos una guía del mismo) y Collection of SaGa: Final Fantasy Legend dejará de ser exclusivo para Switch, ya que el 22 de septiembre nos llegará a móviles y el 21 de octubre a PC. A ver quién dice que no se vienen RPGs interesantes, que hay para todos y en gran cantidad.

Aparte de cubrir todas estas noticias, en Destino RPG hemos recuperado nuestro ritmo habitual de publicación con análisis de lanzamientos como King's Bounty II, el regreso de un clásico de la estrategia occidental que, no obstante, parece demasiado lastrada por decisiones de diseño muy discutibles que hacen al título excesivamente áspero y casi anticuado.

También parece que teníais muchas ganas de compartir vuestros RPGs más esperados para que podamos elaborar la lista conjunta del Planet Hype, que tuvimos parada desde el pasado mes de julio pero, ahora, nos quedan sólo unos días para que conozcáis cuáles son los RPGs que más esperáis en agosto. Si queréis participar, no tenéis más que publicar vuestra lista de los más esperados en los comentarios.

Hay muchos RPGs que nos dejan explorar rutas alternativas a las que llegamos mediante decisiones dispares, pero hemos querido teorizar sobre algunos de los que no ofrecen esa opción y analizar cómo podrían ser algunos de los caminos que se abrirían en juegos tan populares como Pokémon, Final Fantasy VIII o Kingdom Hearts II. ¿Os parecen interesantes? ¿Tenéis vosotros algunas teorías sobre otros "what if" en el género? Nos encantaría leeros.

Finalmente, Memele nos ha dejado su sincera opinión tras completar el RPG de Acción Scarlet Nexus, que llegaba con la vitola de ser una potencial nueva franquicia de Bandai Namco para plataformas de nueva generación y, al final, nos ha dejado la sensación de haber sido lanzado con demasiadas prisas, sin llegar a pulir o pensar adecuadamente muchos de los elementos del título.


Es decir, que acabamos de pasar una semana realmente espectacular para los amantes del género RPG, así que esperamos que os haya gustado nuestra cobertura y artículos. Os esperamos los próximos siete día, que finalmente entramos en septiembre.

1 comentario:

  1. Confirmaron que el Bravely Default 2 ya tiene 950.000 en ventas, con el impulso en PC superará fácilmente al primero, bien ahí.

    ResponderEliminar