25 de abril de 2021

Repaso Semanal #15/2021 - Del 19 al 25 de abril


En un periodo donde muchos estáis jugando a un "nuevo" RPG, la semana también nos ha dejado muchos anuncios interesantes para los amantes del género, como la localización del SRPG Empire of Angels IV para las tres principales consolas este verano; el lanzamiento de la campaña de Kickstarter para el SRPG Lost Eidolons; Born to Bread, un RPG inspirado en Paper Mario, está de camino a PC; el ARPG lateral que recuerda a Odin Sphere, Lost Epic, llegará a PC este verano en Acceso Anticipado y Square Enix ha anunciado el RPG para móviles Gate of Nightmares con Hiro Mashima (Fairy Tail) como diseñador a la vez que anuncia el cierre de Star Ocean: Anamnesis en Japón, lo que deja a tri-Ace en una situación todavía más complicada.

Más fija es la fecha de lanzamiento de Ys IX: Monstrum Nox en PC y Switch, que se producirá el 6 (América) o 9 (Europa) de julio; Tales of Arise llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One (ambas con versiones actualizables para sus sucesoras) el 10 de septiembre y Cyberpunk 2077 vendió cerca de 14 millones de copias el año pasado a pesar de que llegó como llegó. Si queréis algo que ver la próxima semana, tenemos directo de Monster Hunter el día 27 a las cuatro de la tarde y, además, el RPG estilo Survival Horror Chernobylite se lanzará en PC, PlayStation 4 o PC en julio; el estilo Mother Oddventure llegará a PC y Switch a finales del próximo año y Godfall se ha filtrado que puede llegar también a PlayStation 4, lo que demostraría que la exclusividad del título para PlayStation 5 no fue más que una pantomima comercial y no una necesidad técnica. Veremos si se confirma.

Como en los viejos tiempos, hemos comenzado una aventura humorística conjunta a Pokémon Edición Platino, presentando a Ariana, su Piplup Rain y su vecino chiflado Lolo, una historia que esperamos os resulte divertida y que nos servirá para recordar cómo era el título antes de su próximo remake.

Una de las razones que baraja Konami para retocar restricciones en ciertas barajas, además de que resulten excesivamente poderosas, resulta el hecho de que muchos arquetipos se pueden mantener como realmente efectivos a pesar del paso del tiempo y el lanzamiento de nuevas cartas, lo que eventualmente lleva a que tengan que ponerse manos a la obra y restringir algunas de esas cartas o habilidades para que los jugadores no se queden anclados en las mismas, por varias razones que analizamos en este artículo.

Publicado originalmente en el año 2016, hemos querido recuperar una de nuestros artículos más memorables en el que repasamos la importancia del cansancio interno en los RPGs, ya que esto define muchos aspecto del diseño de los mismos, su dificultad y el modo en el que los jugamos. Si aún no la habéis leído, seguramente os interesará.

También hemos actualizado nuestra preview de Tales of Arise ahora que el título de Bandai Namco tiene fecha de lanzamiento y muchos nuevos vídeos, entrevistas, descripciones... Tras tanto tiempo de espera, ahora sólo nos queda llegar a septiembre para poder echarle el guante.

La interfaz es un elemento que normalmente no suele ser excesivamente abordado en el género RPG, pero la evolución de la misma a lo largo de los años es algo realmente importante, por lo que hemos emprendido un camino en una serie de artículos donde queremos detallar diferentes aspectos de cómo fue avanzando este apartado con la técnica. Si os gusta, haremos más artículos al respecto.


Y ya hemos llegado al duelo número 20 de nuestra serie Yugioh Avance, tras la apertura de Absolute Powerforce y con dos curiosas barajas entrando en liza. Si queréis ver dos arquetipos muy lastrados por la limitación de nuestras colecciones combatiendo tratando de lograr todo el partido posible, echadle un vistazo a la partida, que ha resultado muy curiosa.


Sin más que añadir, esperamos que paseis una buena noche y una mejor semana por delante. Nosotros seguiremos escribiendo en Destino RPG informándoos de todo lo que tenga que ver con nuestro género favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario