11 de octubre de 2020

Repaso semanal: del 5 al 11 de octubre del 2020

 

Semana bastante tranquila en lo que a noticias nos referimos para el género RPG, lo que también nos ha dado un descanso dadas las diversas circunstancias en las que hemos tenido que celebrar nuestro noveno aniversario, cargados de títulos a analizar y con diversas lesiones menores que nos han impedido escribir o jugar en directo estos últimos días. Ciertamente no estamos al 100% aún, pero sí lo suficientemente bien para realizar este repaso.

Estos últimos días, por ejemplo, se nos ha anunciado el RPG de cartas The Magister, en el que tendremos que desentrañar un asesinato y el cual recibiremos en PC y Switch a comienzos del próximo año. En Japón, Ciel nosurge: Requiem for a Lost Star DX y Ar nosurge: Ode to an Unborn Star DX serán lanzados para PC, PS4 y Switch el próximo 28 de enero, aunque desde allí también nos llegan las malas noticias de que Digimon Survive se ira probablemente al 2021 y la esperanza de que Level-5 pueda levantarse con el lanzamiento en PlayStation 4 de Yo-kai Watch Jam: Yo-kai Academy Y – Waiwai Gakuen Seikatsu el próximo 29 de octubre. El "equipo Yoshida" de Square Enix, por su parte, sigue a pleno rendimiento: Final Fantasy XIV estrenará el parche 5.4 en diciembre y será compatible con PlayStation 5, mejorando sus tiempos de carga. Además, Final Fantasy XVI ya ha acabado su producción básica y diseños de escenarios, por lo que puede que nos esté tan lejano como podríamos esperar si tomábamos a anteriores entregas de la serie como ejemplo.
The Outer Worlds, por su parte, ya es libre de su exclusividad temporal con la Epic Game Store y llegará a Steam el próximo 23 de octubre. Menos halagüeña es la noticia de la disolución de Lab Zero Games que dejará a Indivisible sin parte de su futuro contenido esperado. Otra fecha cercana que tenemos es la del Roguelike Dungeon Crawler Sword of the Necromancer, que llegará a PC, PlayStation 4, Switch y Xbox One el próximo diciembre.

    Además, de la celebración de nuestro aniversario, la única otra entrada que hemos podido escribir esta semana ha sido un repaso a la carrera de tri-Ace en los últimos diez años, pasando de ser uno de los estudios potentes de Japón a acabar como uno de tercera fila que incluso podría estar al borde de su cierre. Una prueba más de lo difícil que es sobrevivir en este entorno si cometes errores muy serios.


    En fin, no hay mucho más que comentar. Mañana o pasado esperamos tener listas nuestras impresiones de Baldur's Gate III y su Acceso Anticipado, además de seguir trabajando entre bambalinas para preparar un par de análisis más que estamos cociendo y nos dejan menos tiempo del esperado para escribir. Pero volveremos, eso está claro. ,)

    1 comentario: