28 de julio de 2019

Repaso semanal: Del 22 al 28 de julio de 2019

Semana plagada de noticias empresariales relacionadas con el género RPG la que acabamos de pasar. Con la Gamescom 2019 en menos de un mes, muchos estudios y distribuidoras están preparando el terreno para el gran evento de la industria del videojuego de Alemania. THQ Nordic enseñará Biomutant, Darksiders Genesis y un nuevo proyecto, Cyberpunk 2077 volverá al escenario... la situación se está calentando. Lamentablemente, en este nuevo panorama no estará Defiant Development (Hand of Fate y su secuela), quien cesará la producción de nuevos juegos, dejando inacabado su A World in my Attic. El estudio no ha logrado salvarse al integrarse en otros conglomerados más grandes, como Spiders (Bound by Flame, The Technomancer o Greedfall) que se unirá a Bigben Interactive. A esto se le une que Mages ha salido de Kadokawa para reforzar su marca, con estudios como 5pb. (Steins;Gate) en sus manos. Además, expandiendo sus relaciones comerciales, Tencent TiMi realizará un nuevo título de la franquicia Pokémon. En España, Novarama (Invizimals) celebra alcanzar las 65.000 unidades vendidas en una semana de Killsquad desde su entrada en Acceso Anticipado y Moonlighter llega al millón ante de su llegada de forma gratuita de forma temporal a la Epic Game Store y si nos registramos en el Humble Monthly.

Sobre lanzamientos, el Dungeon Crawler más o menos censurado Omega Labyrinth Life (Switch) y Labyrinth Life (PS4) nos llegará en formato digital el 1 de agosto. Entre el 9 y el 13 del próximo mes se realizará la beta en PlayStation 4 de Black Desert, que se lanzará finalmente el 22 de agosto. Un poco antes, el 8 de agosto, Switch recibirá su versión de Pillars of Eternity. Al 30 tendremos que esperar para que el RPG/Simulador Social Re:Legend (PC) esté disponible mediante Steam Early Access y un día antes, el 29, Pokémon Masters (Móviles) estará disponible en todo el mundo.
Con el gran mes de septiembre que se nos viene para los aficionados al género RPG, no es raro que más de uno esté prefiriendo descolgarse de esa locura. Trails of Cold Steel III (PS4) fue el primero y ahora tenemos que añadir Dragon Star Varnir (PC), que también se irá a octubre. Otros, por su parte, están prefiriendo aprovechar estos meses de verano intensos, como Trine 3: The Artifacts of Power, que estará disponible en formato digital para Switch mañana mismo.

Otros anuncios de la semana nos dejan el relanzamiento de Monster Rancher 1 en PlayStation 4 este mismo año (eso sí, de momento sólo en Japón), el MMORPG Citadel: Forged with Fire (PC/PS4/XB1) para el 11 de octubre y Project Sakura Wars (PS4) llegará a Japón el próximo 12/12/19, aunque en occidente habrá que esperar al 2020. Además de estos movimientos, también tenemos nuevos títulos en camino, como Reverse Collapse: Code Name Bakery (PC/Switch/Móviles), un SPG situado en el mismo universo de Girls’ Frontline y también será un RPG estratégico Tears of Avia (PC/XB1) que llegará a finales de año. Meridiem Games, por su parte, ha confirmado la llegada de las ediciones de coleccionista de los RPGs clásicos basados en D&D en España. Desde luego, la cosa está que arde y no nos faltan multitud de...
Reverse Collapse: Code Name Bakery (PC/Switch/Móviles, Por determinar)

Tears of Avia (PC/XB1, finales del 2019)

Omega Labyrinth Life/Labyrinth Life (Switch/PS4, 1/8/19)

Black Desert (PS4, 22/8/19)

Re:Legend (PC Early Access, 30/8/19)

Pillars of Eternity: Complete Edition (Switch, 8/8/19)


Pokémon Masters (Móviles, 29/8/19)

Trine 3: The Artifacts of Power (Switch, 29/7/19)

Citadel: Forged with Fire (PC/PS4/XB1, 11/10/19)

Project Sakura Wars (PS4, 12/12/19 en Japón)

Rune Factory 5 (Switch, 2020)

Astral Chain (Switch, 30/8/19)

Monster Hunter World: Iceborne (PS4/XB1, 6/9/19)

Oninaki (PC/Switch, PS4, 22/8/19)

Mutant Year Zero: Seed of Evil (PC/PS4/XB1/Switch, 30/7/19)

Digimon Survive (PC/PS4/XB1/Switch, 2020)

War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius (Móviles, por determinar)

Persona Q2: New Cinema Labyrinth es el último RPG de Nintendo 3DS pero hay algunos aspectos del título que no nos acaban de convencer. El principal es la forma en la que gestiona un grupo tan extenso de protagonistas que quedan básicamente descartados para el resto de la aventura.

Si buscáis estudios interesantes sobre una franquicia de videojuegos tan importante como Final Fantasy, el libro GTM DX Final Fantasy: Cristales de la Luz es una compra obligada por el excepcional trabajo que ha realizado Marta García Villar junto a su equipo. Una maravilla que obras así nazcan en nuestro país.

Pueden ser adorables e incluso debiluchos en un primer momento, pero muchas criaturas del género RPG acaban apareciendo con nuevas formas que acaban poniendo en apuros al grupo de aventureros más avezados. En esta entrada, Skaidus repasa algunos ejemplos de franquicias JRPG bien conocidas.

Oninaki ha estrenado demo y, en ella, podemos conocer las intenciones que tiene Tokyo RPG Factory con este nuevo proyecto que cambia turnos por acción en tiempo real y nos ha sorprendido por los temas que toca. No os perdáis nuestra preview.

Yugioh Duel Links se aproxima a sus mundiales con una nueva caja y una baraja de estructura que está convirtiendo el escenario competitivo en el Salvaje Oeste. Revisad nuestro actualizado repaso a lo que ofrece cada expansión del juego en nuestra entrada.

Y hasta aquí sería. Ha sido una semana sorprendentemente movida teniendo en cuenta el ritmo pausado que estábamos teniendo en este mes de julio. ¿Significará esto que la industria ha vuelto a moverse? Sea como sea, esperamos que nos sigáis leyendo y, hey, esperamos que lo estéis pasando genial como Fire Emblem: Three Houses los que ya lo tengáis entre manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario