23 de junio de 2019

Repaso semanal: del 17 al 23 de junio del 2019

Con el E3 2019 finalizado, es Japón la que ha tomado el pulso informativo en el género RPG, principalmente con mucha información con respecto a algunos anuncios que se realizaron en el evento. En el Tales of Festival 2019 se anunció una fiesta dedicada a Tales of Graces el próximo 24 de noviembre (¿es mucho soñar un nuevo remaster?), Tetsuya Nomura especificó varios detalles del remake de Final Fantasy VII y ReMind, el DLC de Kingdom Hearts III, podremos volver a ver a Project Sakura Wars el próximo 26 de junio, Spike Chunsoft anunciará tres localizaciones (una de ellos y dos de Mages/5bp) el próximo 4 de julio, mañana tendremos una presentación en directo dedicada a Sword Art Online donde probablemente anuncien algo interesante de Alicization Lycoris, Aquaplus tiene una cuenta atrás que acabará el próximo 25 que huele a nuevo Utawarerumono... sí, tenemos multitud de "anuncios del anuncio" y "especificaciones del anuncio".

En occidente, sólo nos podemos quedar con la confirmación de que el port de Dragon Star Varnir a PC se producirá el próximo mes de septiembre, por lo que si ya era complicado ese mes para los fans del género, que tendrían que decidir en qué títulos de una larga lista gastar sus ahorros, ahora se anuncia uno más. Eso sí, el hype de los jugadores está al máximo, que lo estamos comprobando en uno de los Planet Hype más participativos que recordamos. La nueva lista que estamos configurando está siendo realmente interesante, así que si aún no habéis votado... ¡todavía estáis a tiempo!
Tales of Arise (PC/PS4/XB1, 2020)

KonoSuba: God’s Blessing on this Wonderful World! Labyrinth of Hope and the Gathering of Adventurers! (PS4/Vita, 27/6/19 en Japón)

Yo-Kai Watch 4 (Switch, ya disponible en Japón)

Blue-Winged Chevalier (Vita, 11/7/19 en Japón)

Dragon Quest: Your Story [Película] (2/8/19 en Japón)

Astral Chain (Switch, 30/8/19)

The Alliance Alive HD Remastered (PC/PS4/Switch, otoño 2019)

Sir Dekar se estrena en Destino RPG con una muy interesante entrada sobre los proyectos más interesantes de Kemco, un estudio nipón centrado en RPGs de corte clásico para móviles que, entre su extensa lista de lanzamientos, guarda algunos títulos bastante más llamativos. Echadle un vistazo, porque podéis descubrir algún RPG ligero al que dedicarle unas horillas este verano.

Que Pokémon está en la diana es indudable y, aunque explicamos algunas de las razones que puedan explicar las decisiones sobre Pokémon Escudo/Espada, está claro que muchos estáis terriblemente enfadados con Game Freak y no os despierta mucha ilusión este título tras lo visto en el E3 2019. Esperemos que, como suele ser tradicional, tengan buenos ases bajo la manga, porque en caso contrario...

Children of Morta es de los próximos lanzamientos independientes más interesantes para el género RPG y la posibilidad de jugar de forma temporal a su demostración puede ayudar a que muchos jugadores descubran en sus manos lo que ofrece este proyecto que combina la dureza del Dungeon Crawler de acción en tiempo real combinada con una enternecedora historia familiar.


Vamos, que la semana que entra va a tener muchas presentaciones desde Japón a las que no perder de vista y ese toque veraniego que anticipa un cierto descanso de muchos estudios, centrados en avanzar o finalizar con sus proyectos más que en mostrarlos. Nosotros también nos tomaremos con un poco más de calma estos próximos días, que hemos tenido unos días realmente intensos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario