9 de junio de 2019

Repaso al Pre-E3 2019

Pues ya ha llegado el día. Hoy, a las 10 de la noche (hora española) comienza la conferencia de Microsoft para el E3 2019 que iniciará una serie de presentaciones (serias y humorísticas) que no se detendrá hasta el 11 de junio, con dos días más de evento posterior donde se podrán probar algunos de los títulos que se muestren en las grandes presentaciones. Como siempre, podéis seguir nuestra cobertura en Destino RPG, centrada en nuestro género favorito.

La cuestión es que el evento es tan masivo y difícil de controlar que las filtraciones y los anuncios forzados rompen un poco de la magia de ver por primera vez un título a través de un vídeo emitido en directo para todo el mundo. En el caso de Bandai Namco, tres importantísimos títulos han sido revelados de esta forma y, aunque lo compartimos por redes sociales cuando se supo, no queremos repetir aquí lo que ya prácticamente todos sabemos. Seguramente hoy mismo serán anunciados oficialmente.

Pero hay otros tantos que no han podido aguantar y tuvieron que ser confirmados antes de llegar el E3, lo han hecho así para no verse engullidos por la vorágine de noticias que nos espera o bien simplemente quieren llegar al evento con todos los datos importantes encima de la mesa, para así centrarse en enseñar sus proyectos. Aquí, por supuesto, no podemos meter a ciertos títulos como Dragon Quest Walk, una especie de Pokémon Go de la serie Dragon Quest que llegará próximamente a Japón y Persona 5: The Royal, que ha confirmado su condición de título independiente (no será un DLC) y que, de momento, sólo llegará a PlayStation 4.

Pero continuemos con los anuncios que se han hecho esta semana: Dragon Star Varnir (PS4), que nos llega el próximo 11 (América) o 14 de junio (Europa) también estará disponible próximamente en PC, de forma que el título de Idea Factory no va a tener demasiada separación entre el lanzamiento de ambas versiones.

Anticipando la llegada de Vampires: The Masquerade - Bloodlines 2 en el 2020, Draw Distance realizará otro título ambientado en ese universo llamado Vampire: The Masquerade – Coteries of New York (PC/Switch, finales del 2019), que apunta a ser una Novela Visual en lugar de un RPG con opciones de combate.

Pokémon celebró su propio Direct esta semana, confirmando la fecha de lanzamiento de Pokémon Espada/Escudo (Switch) para el 15 de noviembre, con nuevas opciones de combate donde podremos Dinamaxizar a nuestras criaturas o combatir contra otros pokémon gigantes, supresión de los encuentros aleatorios, eventos multijugador cooperativo...

No especificó un día concreto, pero Greedfall (PC/PS4/XB1), el Shooter-RPG de Spiders donde varios colonos intentan obtener los tesoros de una isla donde todavía reside la magia y hay múltiples criaturas peligrosas, estará disponible el próximo mes de septiembre.

Airship Syndicate, los creadores de Battle Chasers: Nightwar afrontan un nuevo reto mayúsuculo junto a THQ Nordic: Darksiders: Genesis (PC/PS4/XB1/Stadia), un Diablo-like ambientado en el universo de la serie Darksiders. Todavía sin marco de lanzamiento.

Citizens of Earth (PC/PS4/Vita/3DS/Wii U) fue un curioso RPG influenciado por Earthbound en el que el vicepresidente de la tierra debía solucionar un problema global reclutando a diferentes NPCs de un poblado para que luchen junto a él o aporten sus cualidades al grupo. Ahora, Eden Industries ha anunciado un nuevo título que busca mejorar ese concepto con Citizens of Space (PC/PS4/XB1/Switch) que llegará este 18 de junio.

Y así llegamos a la presentación de Google Stadia, que sigue sin tener fecha de lanzamiento pero sí precio: 10€ por mes y 130€ en caso de adquirir el pack de fundador (con mando, Chromecast Ultra y Destiny 2). Aunque lo más interesante para nosotros fue la confirmación de que Larian Studios (Divinity: Original Sin) realizará Baldur's Gate III, si bien se desarrollará 100 años después de los acontecimientos de los primeros juegos.

El estudio chino MiHoYo ha anunciado Genshin Impact, un RPG de mundo abierto que llegará a PC e iOS la próxima primavera:

Y ya conocemos cómo será el DLC de Kingdom Hearts III: ReMind, que llegará el próximo invierno a PlayStation 4 y Xbox One:

Sobre las presentaciones aún sin vídeo, tenemos también bastantes RPGs:
  • The Surge 2 (PC/PS4/XB1) llegará el 24 de septiembre.
  • Grandia HD Collection (Switch) anunciará su fecha de lanzamiento en el E3 2019.
  • Children of Morta (PC/PS4/XB1/Switch) llegará este verano y tendremos fecha concreta este E3.
  • XSEED, quien se ha visto envuelta en una polémica por retirar de los créditos a trabajadores que localizaron sus títulos en caso de que se hayan marchado de la distribuidora, nos traerá Akiba’s Trip: Hellbound & Debriefed (PC/PS4), Heroland (PS4/Switch, 2019) -el RPG de FuRyu conocido como Work x Work en Japón-, Sakuna: Of Rice and Ruin (PC/PS4 y ahora también Switch) y Granblue Fantasy Versus (PS4).
  • Glowmade (WonderWorlds) realizará un RPG cooperativo para EA llamado RustHearts.
Y de nuevos vídeos de RPGs de los que ya teníamos todos los detalles:

Monster Hunter World: Iceborne (PS4, 6/9/19 - PC por determinar)

Super Neptunia RPG (PC, 20/6/19 - PS4/Switch 25-28/6/19)

Digimon Story: Lost Evolution (NDS, 2010) es uno de esos RPGs de la franquicia Digimon que nunca llegaron a salir de Japón cuando Bandai Namco dudaba de nuestra capacidad para recibir adecuadamente un proyecto de esta serie. Ahora que está en proceso de fantraducción al inglés, Marte nos lo analiza para mostrarnos lo que nos perdimos.

Otro título que hemos recordado es Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon (Wii, 2010), que a pesar de ser realizado por Tri Crescendo y localizado por Bandai Namco, es de esos RPGs que pocos recuerdan del catálogo de la consola de Nintendo. Zero Wolf repasa sus bondades y defectos que pueden revelar el por qué de este curioso caso.


Y poco más que añadir ahora mismo. Os esperamos en unas horas para comentar juntos la conferencia de Microsoft y prepararnos para una maratón de anuncios en el E3 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario