13 de junio de 2019

[E3 2019] Los anuncios y RPGs mostrados fuera de las conferencias (Día 2)

Segundo día de plena actividad en el E3 2019 y sorprende que hayamos recibido nuevas noticias que afectan a próximos lanzamientos del género RPG, casi como si ante tal avalancha de títulos presentados y que muchos jugadores están probando, algunas distribuidoras hubieran decidido guardarse anuncios para cuando la situación se calmase un poco y, así, poder llegar a ser noticia.

Así, el Diablo-like Torchlight II anunció su llegada a PlayStation 4, Xbox One y Switch el próximo 3 de septiembre, unos siete años más tarde de su debut en PC y en un mes que va a ser toda una odisea para los amantes del género RPG. Tras debutar en el año 2015 en PC, ser remasterizado en el 2018 y llegar a Xbox One el pasado marzo, Black Desert llegará a PlayStation 4 y dispositivos móviles durante este año, por lo que muchos más jugadores se podrán unir a los más de 20 millones que han probado este MMORPG estos años.

También hemos podido ver en movimiento a muchos títulos que ya pudimos disfrutar ayer y otros tantos nuevos, con especial atención a Dragon Quest XI S (Switch, 27/9/19), que no solo añadirá la opción de jugar con el aspecto visual pixelado, también nos permitirá explorar escenarios de otros Dragon Quest, ofrecerá nuevas escenas, más doblaje, un Voice Drama, nuevos personajes, la posibilidad de cambiar la apariencia de nuestros personajes no sólo usando equipo concreto, modo foto, aceleración opcional de las batallas, mejoras pequeñas aquí y allá en múltiples aspectos... ¡una revisión en toda regla!

De hecho, varias de estas novedades las pudimos ver en la emisión en directo de Nintendo, que para demostrar hasta qué punto es algo serio en Japón, lo que aquí ejemplificaron en media hora, en japonés les llevó casi dos horas, con muchos de sus creadores comentando esos nuevos aspectos.

De Code Vein (PC/PS4/XB1, 27/9/19) seguimos viendo muestras de su sistema de juego, con una demostración que tampoco varía demasiado lo visto estos últimos días, pero siempre puede ser interesante conocer más si estáis interesados en este proyecto.


En el caso de Fire Emblem: Three Houses (Switch, 26/7/19), en el Treehouse nos explicaron muchos detalles de cómo será el título, su personalización de los personajes, la libertad de alianzas, que las relaciones románticas no se producirán en periodo escolar, pudimos ver elementos de combate que nos recuerdan a Shadows of Valentia... pinta muy, muy bien el RPG más esperado de esta comunidad.

Nintendo también nos mostró en movimiento a Mana Collection (Switch, ya a la venta) y Trials of Mana (Switch/PC/PS4, 2020), destacando detalles importantes como que el primero existe en nuestros días gracias a la labor de conservación de Nintendo, ya que Square Enix había perdido su código. En el caso del segundo, pudimos comprobar muchos de los aspectos interesantes del título, como su selección de protagonistas en diferentes localizaciones, el sistema de combate o las novedades para ayudar a que los jugadores no se pierdan.


Ya tuvieron su espacio previamente, pero hicieron bises en el Treehouse Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order (Switch, 19/7/19) y Astral Chain (Switch, 30/8/19), ambos especificando más detalles que nos ponen los dientes largos sobre lo que nos espera en los próximos meses.

Llegará a Switch a lo largo de este año, pero ya pudimos ver en movimiento a The Elder Scrolls Blades en la consola de Nintendo. El RPG de gestión de energía y batallas en tiempo real luce bastante bien para los que quieran un juego con el que echar unos cortos ratos en tranquilidad sin necesidad de gastarse dinero... salvo que queráis avanzar más rápidamente.

Llamado Work x Work en Japón y cambiado a Heroland (PS4/Switch, otoño 2019) en occidente, el adorable RPG de FuRyu en el que una pareja realmente diferente unirá sus fuerzas a un variopinto grupo de acompañantes, en un parque de atracciones para aspirantes a héroes que oculta un peligro real, nos ha mostrado su primer tráiler en inglés.

También de la mano de XSeed recibiremos a Rune Factory 4 Special (Switch, 2019), la revisión del título que llegó a Nintendo 3DS entre los años 2012 y 2014, con mejoras visuales y nuevo contenido.

Y, aunque no ha estado en el E3 2019, Doraemon: Story of Seasons llegará a PC y Switch este otoño en occidente y, desde Japón, nos han dado un nuevo tráiler en el que nos suben las ganas de cuidar nuestra granja con Nobita y compañía.


Hemos visto muchas otras muestras de RPGs que, lamentablemente, no eran tan nuevas como prometían y simplemente resulta interesante las conversaciones en inglés con nuevos entrevistadores, porque en casos como The Outer Worlds, Code Vein o Dragon Ball Z: Kakarot simplemente repetían las mismas escenas en cada nueva entrevista que les realizaban. Aún así, si estáis interesados en estos títulos y domináis bien el inglés, os podéis pasar por las repeticiones que canales como Gamespot o IGN tienen guardadas en Twitch o en sus correspondientes canales de YouTube, ya que por sus stands han ido pasando diferentes desarrolladores a charlar sobre sus proyectos. Este E3 2019 está siendo maravilloso para el género RPG y ya casi va siendo hora de hacer recuento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario