21 de abril de 2019

Repaso semanal: del 15 al 21 de abril del 2019

Oleada de RPGs la que se ha anunciado esta semana, que se ha mostrado como el calentamiento para lo que recibiremos en el género durante los días venideros. Se nos vienen ports, como el de Masquerada: Songs and Shadows (Switch) para el próximo 9 de mayo tras pasar por PC (2016) y otras consolas (2017), la confirmación de Octopath Traveler (PC) para el 7 de junio -aunque ya se filtró por error la semana pasada-, Death End re;Quest (PC) el 16 de mayo tras recibirlo en PlayStation 4 el pasado febrero o Ys VIII: Lacrimosa of Dana (Móviles) que nos llegará en fecha por determinar.

Pero también se nos vienen muchos títulos nuevos e interesantes, como Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order (Switch) que estará disponible el próximo 19 de julio, Fell Seal: Arbiter's Mark (PC/PS4/XB1) y Fade to Silence (PC/PS4/XB1) saldrán de Acceso Anticipado y llegarán a consolas este 30 de abril, mientras que en esa misma fecha entrará en ese estado Neverinth: The Never Ending Labyrinth (Steam Early Access). Siguiendo con los indies, Dark Devotion (PC) estará disponible este 25 de abril, Shadows of Adam (Switch) nos llegará el 3 de mayo, Dangen Entertainment presentó Disc Creatures para PC y Kingdom of Night (PC/PS4/XB1) abre su plazo de financiación en Kickstarter.

Seguimos: Dragon Star Varnir (PS4) nos llega el 11 (América) o 14 (Europa) de junio, el MMORPG Caravan Stories (PS4) estará disponible en América el próximo julio y los creadores de Metal Max parecen estar a punto de anunciar el próximo juego de la saga tras Metal Max Xeno. ¡RPGs a go-go!
Masquerada: Songs & Shadows (Switch, 9/5/19)

Octopath Traveler (PC, 7/6/19)


Fell Seal: Arbiter's Mark (PC/PS4/XB1, 30/4/19)


Neverinth: The Never Ending Labyrinth (Steam Early Access, 30/4/19)


Dark Devotion (PC, 25/4/19)


Dragon Star Varnir (PS4, 11/6/19 América y 14/6/19 Europa)


God Wars: The Complete Legend (PC, ?/6/19)


Shadows of Adam (Switch, 3/5/19)


Fade to Silence (PC/PS4/XB1, 30/4/19)


Kingdom of Night (Kickstarter)


Disc Creatures (PC, 2019)

Aprovechando su lanzamiento en formato físico, hemos podido probar Neo Atlas 1469 (Switch/PC), un curioso título de exploración marítima ambientado en el Siglo XV que nos permite incluso dibujar un nuevo mapa completamente diferente del real. M2Hero nos cuenta en qué se queda ese planteamiento una vez profundizamos en el juego.

También recordamos y actualizamos nuestra entrada en la que repasábamos la carrera de Yasumi Matsuno, el creador de la saga Ogre Battle, el universo Ivalice, Final Fantasy Tactics, Vagrant Story... que luego ha tenido mucha menor suerte con otras compañías en las que se ha visto involucrado.

Gracias a Intragames hemos podido probar el otome 7'scarlet, un título que nos lleva al poblado de Okunezato, donde nuestro grupo que busca explorar los sucesos paranormales de la región tendrá que afrontar todo tipo de sucesos en múltiples rutas realmente interesantes. Celestial Drive quedó encantado con el título, así que echadle un vistazo.

Los Seis Samuráis han venido para tomar Yugioh Duel Links con sus invocaciones de sincronía extremadamente fáciles de hacer y su gran control de la situación gracias a sus muchas herramientas de protección o devolución a la mano. Analizamos lo que ofrece la baraja y cuáles son algunas formas de hacerle daño.

Y cerramos con la importante encuesta que estamos realizando en la que os preguntamos si creéis que Trails of Cold Steel y Trails of Cold Steel II se merecen ingresar en nuestro Salón de la Fama. Incluso aunque no los hayáis jugado podéis responder algunas cuestiones que os planteamos, así que os agradeceríamos que os paseis por el formulario.


Sin más, cerramos esta intensa semana y os esperamos en la que estamos apunto de comenzar. ¿Qué sorpresas nos deparará este género?

No hay comentarios:

Publicar un comentario