25 de abril de 2019

Planet Hype - Edición 42

Tras las noticias de Persona 5: The Royal y Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers, podemos dar marcha a una edición más de Planet Hype, donde realizamos una lista de los RPGs más esperados por nuestra comunidad agrupando las listas personales de cada usuario. Desde luego ambos anuncios han dejado unas sensaciones muy diferentes en cada jugador, así que será interesante ver cómo se comportan en los votos de este mes. Persona 5: The Royal, sólo por el teaser que teníamos, ya quedó cerca de entrar al Top-10, así que mucho ojo.

Pero hay otros muchos títulos que considerar y que se han mostrado estas últimas semanas: Borderlands 3 (PC/PS4/XB1), God Wars: The Complete Legend (PC), Sword Art Online: Alicization Lycoris (PC/PS4/XB1)Divinity: Fallen Heroes, Paranoia: Happiness is Mandatory (PC/PS4/XB1), Octopath Traveler (PC), Vampyr, Call of Cthulhu, Masquerada: Songs and Shadows y God Eater 3 (Switch)Death End re;Quest (PC)Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order (Switch), Disc Creatures (PC)Dragon Star Varnir (PS4), el MMORPG Caravan Stories (PS4)... Nuevas opciones no nos faltarán.

Lo curioso es que todo eso intentará mover una lista especialmente estable en esta edición, donde la mitad de sus puestos se han mantenido inalterables con respecto a lo que se votó en febrero. ¿Se moverán con las últimas noticias que hemos tenido de cada uno de ellos? Vamos a repasarlas:

Comenzamos con la única novedad, ya que el anuncio por sorpresa de Vampire: The Masquerade Bloodlines 2, una secuela totalmente inesperada del título que nos llegó durante el año 2004 en PC y que se había convertido en todo un juego de culto. 

A pesar de que no nos llegará hasta el año 2020, parece que desde el equipo quieren mantener el flujo de información más o menos constante y esta semana han publicado el tráiler animado de los Thinblood, vampiros de segunda clase de los que formaremos parte y desde la que tendremos que ascender socialmente a pesar de tener un poder inferior al de los vampiros puros. Desde luego, el título tiene buena pinta, ¿conseguirá mantenerse en esta lista?

Cae ligeramente desde el séptimo puesto Persona Q2, quizás un poco aquejado de ser básicamente el último juego que podemos esperar de Nintendo 3DS y que, por tanto, casi se puede considerar que llega a "un sistema muerto", por mucho que todavía sigamos teniendo la portátil.

Seguimos viendo nuevos vídeos del título, pero queda la duda de si realmente muchos se lanzarán a adquirirlo. Persona Q gustó, pero quedó muy lejos de ser un superventas y a este juego le está ocurriendo algo típico en Planet Hype: conforme más se acerca su fecha de llegada, más dudas tienen muchos sobre si de verdad lo esperan lo suficiente para comprarlo. ¿Acabará saliendo de la lista o remontará un poco?

Se mantiene en el octavo puesto The Outer Worlds, sobre el que muchos rumores están apuntando a un hipotético lanzamiento este verano pero que, de momento, Obsidian no quiere revelar nada aún porque están centrados en perfilar todo lo posible sus diferentes detalles.

Lo pudimos ver en movimiento en el pasado PAX East y parece rendir a un buen nivel, con bastantes elementos reconocibles de la saga Fallout a pesar de que, técnicamente, no tiene nada que ver con la obra de Bethesda. Los votos siguen dándole nuestra confianza, así que esperemos que llegue en una buena fecha.

Vuelve a ingresar con fuerza en el Top-10 de los más esperados Trails of Cold Steel IV: The End of Saga, a pesar de que todavía tenemos que esperar al próximo otoño para recibir su entrega previa en occidente. No queremos explicar mucho más porque, evidentemente, todo lo que rodea a esta entrega es un spoiler.

Lo que está claro es que Trails of Cold Steel III necesitará de este juego para completar la trama de Erebonia, así que probablemente en el año 2020 vayamos a recibir este capítulo en occidente, "sólo" dos años después de su lanzamiento original en Japón. Así de fiel es la "Trailsecta".

Baja desde el cuarto puesto Shin Megami Tensei V, del que seguimos sin ver nada nuevo desde hace prácticamente un año y desde la propia Atlus han tenido que explicar que esto se debe a sus problemas para adaptarse a las capacidades de Nintendo Switch.

De forma tangencial esto podría explicar el por qué no hay un port de Persona 5 anunciado aún para la consola de Nintendo, ya que Omega Force ya ha trabajado para el sistema en otros musou (Hyrule Warriors y Fire Emblem Warriors) y saben lo que se hacen.

El título de CD Projekt está recibiendo muchos rumores sobre si en el E3 darán fecha o, por lo menos, marco mucho más definido de lanzamiento,  por lo que podría indicar que su desarrollo está avanzando a un gran ritmo. Eso sí, han asegurado que lo que enseñaron el año pasado será muy diferente del título real, por lo que quizás habría que rebajar el hype tomando esa presentación como referencia.

Lo que parece evidente es que hay muchas ideas sobre el título que parece situarse en una mezcla entre Deus EX, Vampires: The Masquerade Bloodlines y The Elder Scrolls, pero con su propia identidad aprovechando el vasto lore que les ofrece este mundo del futuro. No nos faltan ganas para jugarlo, pero de momento se sigue manteniendo en el quinto puesto de nuestros más esperados.

Asciende desde la sexta plaza Digimon Survive, del que las últimas noticias nos han dejado una sensación agridulce, ya que sigue avanzando en su desarrollo, pero hasta el próximo verano no nos dirán nada nuevo del proyecto.

Los miedos a que este silencio se puedan deber a los problemas de un estudio más pequeño como Witchcraft o, peor, al posible choque entre sus ideas más serias y adultas para el juego de lo que le gustaría a Bandai Namco están ahí, pero está claro que muchos seguimos esperando con ganas esta interesante vuelta de tuerca a la fórmula que han seguido otros videojuegos de la serie

Y llegamos al Top-3, que se ha mantenido invariable con respecto al mes pasado. De Pokémon Espada/Escudo tenemos que tenerle todo el miedo a las continuas "filtraciones" que no pasan de esperanzas locas de una gigantesca comunidad que se muerde las uñas esperando al juego.

De momento, todo apunta a que será de los que contará con un mayor espacio en las presentaciones que Nintendo realizará en el próximo E3, por lo que nos queda algo menos de mes y medio para verlo de nuevo.

Desde NIS nos están enseñando a varios de los personajes que aparecerán en esta tercera entrega mientras que muchos jugadores se tapan los ojos intentando saber lo menos posible de lo que ocurrirá con los miembros de la Clase VII tras el salto temporal de esta entrega.

No nos queda más que esperar al próximo otoño para recibir este título, que se mantiene con fuerza en la segunda plaza de los más esperados por nuestra comunidad.

Pero el que es intocable es Fire Emblem: Three Houses, del que hemos recibido algo de información esta semana en la revista Famitsu, indicando algunas diferencias entre las diferentes casas, detalles sobre el personaje Sothis y su habilidad o el método de cambio de clases. Nada realmente importante y que seguro nos explicarán en los tutoriales del propio juego.

El SRPG tiene una pinta espectacular y los muchos elementos que se están incluyendo al título parecen apuntar a un nuevo gran salto en el diseño de esta franquicia. ¿Conseguirá alguien bajarlo del primer puesto antes de su lanzamiento a finales del próximo mes de julio? 


Eso dependerá de nuestros votos. Ya sabéis que podéis usar los comentarios de esta entrada o citarnos en Twitter para compartir vuestras propias listas de RPGs más esperados actualmente. A más participación, más riqueza en nuestros resultados, así que animaros que es un momento. ;)

13 comentarios:

  1. 1 - Trails of Cold Steel III (PS4)
    2 - Trails of Cold Steel IV (PS4)
    3 - Fire emblem 3 houses (Switch)
    4 - Pokemon Espada/escudo (Switch)
    5 - Persona 5 the royal (PS4)
    6 - utawarerumono remake (PS4)

    ResponderEliminar
  2. Trails of Cold Steel III (PS4)
    Persona 5 the royal (PS4)
    Trails of Cold Steel IV (PS4)
    Fire Emblem Three Houses (Switch)

    ResponderEliminar
  3. 1.- Sword Art Online: Alicization Lycoris (PS4) Que puedo decir de la entrega que va a estar enfocada en todo el arco de Alicization. Que va a ser una pasada!

    2.- Trails of Cold Steel III (PS4): venga, vale, no voto más el segundo porque todos lo han jugado...

    Realmente este año no estoy tan hypeado con los rpgs anunciados.

    ResponderEliminar
  4. 1. Persona q
    2. Megaten v
    3. The outer world
    4. Pokemon
    5. Fire emblem
    6. Digimon
    7. Vampyr
    8. Town
    9. God eater 3
    10. Persona 5 S

    ResponderEliminar
  5. 1- Fire Emblem: Three Houses (NSW)
    2- Trails of Cold Steel II (PS4)
    3- Subverse (PC)
    4- Pokemon Espada/Escudo (NSW)
    5- Trails of Cold Steel III (PS4)
    6- Nioh 2
    7- Lapis x Labyrinth (NSW)

    ResponderEliminar
  6. 1. Fire Emblem: Three Houses
    2. Digimon Survive
    3. Yo kai Watch 4
    4. Pokemon Escudo/Espada

    ResponderEliminar
  7. 1 - Cyberpunk 2077
    2 - Fire Emblem Three Houses
    3 - Project Re Fantasy
    4 - Shin Megami Tensei V
    5 - Persona Q2
    6 - Griftlands
    7 - The Outer Worlds
    8 - Code Vein
    9 - Digimon Survive

    ResponderEliminar
  8. 1. Final Fantasy VII - Remake
    2. Pokemon Espada/Escudo
    3. Fire Emblem Three Houses
    4. Vampire: The Masquerade
    5. Cyberpunk 2077
    6. Digimon Survive
    7. Oninaki
    8. Elder Scrolls VI
    9. Project Eve
    10. Call of Cthulhu (Switch)

    ResponderEliminar
  9. Este es mi top:

    1º- Fire Emblem: Three Houses -> Con la cercanía al lanzamiento, Fire Emblem regresa a lo alto de la lista.
    2º- Pokémon Espada / Escudo -> Pasado el hype inicial, la espera se hace larga...
    3º- Persona Q2: New Cinema Labyrinth -> El broche de oro a una grandísima consola.
    4º- Persona 5: The Royal -> Una gran decepción que no salga en Switch.
    5º- Shin Megami Tensei V -> Ha pasado un año desde su último nombramiento, pero mi fe en Atlus es muy grande.
    6º- Inazuma Eleven Ares -> Me avergüenzo de Level-5 y el rumbo que ha tomado por su nefasta gestión.
    7º- Nioh 2 -> Si es mas y mejor que el primero, tienen mi compra.
    8º- Yokai Watch 4 -> Es el momento de darle una oportunidad a esta saga.
    9º- Ghost of Tsushima -> No se ha vuelto a saber nada de el, confio en que no se posponga a PS5.
    10º- Code Vein -> Otro juego mas desaparecido, pero su situación es mucho mas preocupante que la del resto, temo su cancelación.

    ResponderEliminar
  10. 1.- Octopath Traveler (PC) -> Le tengo muchas ganas y al fin lo puedo jugar
    2.- Trails of Cold Steel III (PS4) -> Avanzando al final de una saga
    3.- Persona Q2 -> Con el concierto me ha quedado claro que encima tiene musicote
    4.- Persona 5: The Royal (PS4) -> Al fin podré jugar a un Golden
    5.- The Outer Worlds (PC) -> Obsidian no me falla
    6.- Cyberpunk 2077 (PC) -> A ver si es verdad y está cerca
    7.- Digimon Survive (PS4) -> Regustillo a residuos tóxicos, esperemos que siga bien
    8.- Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 (PC) -> Que estén enseñando cosas me da fe
    9.- Pokémon Espada (Switch) -> Es que Pokémon llama, siempre lo hace
    10.- Fire Emblem: Three Houses (Switch) -> ¡Y no tengo la consola!

    ResponderEliminar
  11. 1.- Persona Q2
    2.- Persona 5: The Royal.
    3.- 13 Sentinels: Aegis Rim
    4.- Pokemon Escudo
    5.- Elder Scrolls VI
    6.- Code Vein
    7.- Final Fantasy VII Remake

    ResponderEliminar
  12. 1- Fire Emblem Three Houses
    2- Trails of Cold Steel III
    3- The Outer Worlds
    4- Cyberpunk 2077
    5- Final Fantasy VII Remake
    6- Shin Megami Tensei V
    7- Pokémon Espada/Escudo
    8- Town
    9- Marvel Ultimate Alliance 3
    10- Digimon Survive

    ResponderEliminar
  13. Vaaamos allá:

    1.- Indivisible
    2.- Digimon Survive
    3. Biomutant
    4. Fire Emblem: Three Houses
    5. Pokémon Espada/Escudo

    ResponderEliminar