1 de abril de 2018

Repaso semanal (26/3/18-1/4/18)

Entramos en el mes de abril con el característico April's Fool o "Día de los inocentes" netamente anglosajón donde se dan todo clase de bromas sobre diversos lanzamientos y muchas compañías realizan eventos jocosos en sus juegos en línea. Así, pues, tenemos Final Fantasy XIV Go! y la parodia Magnai Fantasy, Path of Exile Royale permite combatir en un mapa contra otros 100 jugadores, podemos sentarnos en sillas en Guild Wars 2, la cuenta oficial de Pokémon en Twitter ha sido tomada por el Team Rocket, Tales of the Rays, Crisis Core en Switch...

Lo divertido es que, no falla, siempre hay alguna compañía que hace un anuncio real en medio de este jaleo y en este caso ha sido Arc System Works la que ha anunciado el Dungeon Crawler Wizard's Symphony para PlayStation 4 y Nintendo Switch, en lo que será el regreso de la franquicia Wizard's Harmony que tuvo varias entregas entre mediados y finales de los 90. Como es la revista japonesa Dengeki la que tiene la exclusiva, tendremos que esperar unos días para conocer más detalles del título, que tendrá diseños del artista Moo y nos llevará a dirigir una compañía dedicada a llevar de expedición a todo tipo de turistas en peligrosas mazmorras.

Llegará a Japón durante este año y ya contamos con los diseños de sus personajes:
Teniendo en cuenta que acabamos de pasar la Semana Santa y el PAX East será en unos días, no hemos tenido muchas más noticias en el género RPG. De hecho, podemos comentar que Hajime Tabata (Crisis Core, Final Fantasy Type-0 y Final Fantasy XV) tendrá su propio estudio para Square Enix: Luminous Productions, del que de momento no sabemos mucho más pero que cuadra con el nuevo proyecto del que el director hablaba hace un año.

La serie Utawarerumono sigue muy viva en Japón, donde se ha anunciado un spin-off de la saga que apostará por la acción (Utawarerumono Zen para PlayStation 4) y que se está preparando un nuevo RPG que "expanda el universo de la los tres títulos existentes". ¿Precuela? ¿Eventos que narren acontecimientos entre las diversas entregas? De momento Aquaplus no ha querido especificar más sobre este título.

Y también tenemos...

PILLARS OF ETERNITY 2: DEADFIRE (PC - 8/5/18)

GOD EATER 3 (PS4/PC - POR DETERMINAR)

Aunque, sin duda, la noticia de la semana ha sido el anuncio de la fecha de lanzamiento en occidente de Dragon Quest XI, que llegará a PlayStation 4 y PC el próximo 4 de septiembre, dejando a la versión de Nintendo 3DS en Japón mientras que la versión para Switch sigue en desarrollo y no llegaría hasta el 2019.

El otro RPG cuya fecha se ha anunciado durante esta semana lo tendremos disponible en unos pocos días, ya que forma parte de la lista de RPGs que nos llegarán durante el mes de abril, que estará plagado de relanzamientos.

Con tantos anuncios y títulos interesantes por llegar, no queremos dejar de pediros que participéis en nuestro Planet Hype, comentando cuáles son los RPGs que más esperáis en estos momentos. Ya sabéis, a más participación tendremos una lista más interesante.

En ella podríais incluir a Mizari Loves Company, el último título indie del que os hemos puesto sobre la pista al combinar Novela Visual Otome con elementos RPGs y que ya ha logrado finalizar su financiación.

Sí quedará fuera The Witch and the Hundred Knight 2 (PS4) que fue publicado el pasado viernes y del que os hemos contado nuestras impresiones. Ciertamente no es esa clase de RPG que se le puede recomendar a todo el mundo, pero si sois fans de Nippon Ichi y queréis un título con dosis de acción y habilidad que no sea muy extenso...

Porque es muy difícil ser de esa clase de RPGs que muy difícilmente te va a acabar decepcionando. Final Fantasy VI fue tratado en nuestras últimas Charlas Discordantes y el resultado de la misma fue muy halagador con el título que forma parte de nuestro Salón de la Fama.


Pero, bueno, no cabe duda de que esta semana nos ha dejado muchas cosas y ahora toca comentar una nueva ya en el mes de abril. Esperemos que sea incluso mejor que el pasado marzo. ;)

1 comentario:

  1. Lo de tabata nos es para nada mala idea. Bien podrían dedicarle a la creacion de action rpgs. Incluso nuevas ips

    ResponderEliminar