26 de marzo de 2018

[Indie a seguir] Mizari Loves Company

Dentro del amplio espectro de subgéneros que cubren las Novelas Visuales, los Otomes y sus historias centradas en protagonistas femeninas abordando diferentes posibilidades románticas en sus tramas, son de las que más desarrollo están teniendo. Aún con el boom de la última década, cuando nos han llegado una inmensa cantidad de títulos en este género, al menos en inglés, muchos Otomes se han acabado quedando en Japón, fundamentalmente por su reducida audiencia (recordemos que en Japón están orientados a un público femenino) y porque se centran en la parte de romance en vez de considerarlo algo anexo a la historia.

Con las series Hakuoki o Code:Realize como emblemas actuales del subgénero, algunas compañías o desarrolladores indie han recogido el testigo de los nipones creando sus propias propuestas y una de ellas es este Mizari Loves Company, un título desarrollado por Reine Works que actualmente se encuentra buscando apoyo en Kickstarter bajo la premisa de poder jugarse tanto como un RPG como como una Novela Visual.

Como muestra de lo que puede llegar a ser este proyecto, Reine Works publicó una pequeña demo que, por desgracia, no contiene los elementos de rol que promete la versión final más allá de un par de opciones que, en teoría, llevarán a algún tipo de pantalla de inventario y/o estado de los personajes.

La trama del título nos pone en la piel de Mizari, una chica bendecida con la habilidad de usar magia de curación que, semi-obligada por su amiga Nerui y un mercenario llamado Merrick, forma una banda para intentar parar el avance de los Demonios. No obstante, los avatares del destino hacen que durante una batalla acabe siendo secuestrada por ellos y llevada al castillo, donde el Rey de los demonios le hace una propuesta inesperada.

La demo contiene un par de bifurcaciones en la trama en base a decisiones, si bien la mayor parte es lineal y muestra lo que apunta a ser el comienzo de la historia en la versión completa, que en principio dispondrá de tres rutas masculinas. La trama y los personajes están bien definidos, con una narración ligera e interesante que invita a seguir leyendo para descubrir el desarrollo de los diferentes acontecimientos.

Además, el juego contiene doblaje completo en inglés en todas las escenas importantes, con un doblaje parcial del resto de eventos. Quizá en este aspecto chirría un poco al principio la voz de la propia Mizari, que no acaba de corresponderse con su aspecto/personalidad, pero en general los actores y actrices hacen un muy buen trabajo, con acentos y expresiones bastante logradas.

El arte del juego también destaca por encima de la media (algo que cobra bastante importancia en esta clase de títulos), con multitud de expresiones y detalles, aunque se echa de menos algún tipo de indicativo de quién está hablando. Es cierto que la historia se preocupa de dejar claro quién es quién, pero algún movimiento en los labios de los personajes o incluso el clásico recurso de oscurecer a todos los personajes excepto al que habla no quedaría nada mal para no perderse en los diálogos. Las melodías que suenan son bastante pegadizas y, combinado con el doblaje, da una buena sensación y crea una atmósfera bastante envolvente, si bien se nota en algunas canciones que el "loop" no está bien hecho, pues en ocasiones se cortan a la mitad y vuelven a empezar.

Así pues, la demo de Mizari Loves Company es bastante prometedora, con elementos interesantes que, si bien presenta algunos fallitos (achacables al hecho de que no es nada más que una pequeña muestra jugable), son fácilmente subsanables. Los chicos de Reine Works llegaron hace poco a la meta inicial de financiación, aunque su Kickstarter no se cerrará hasta que transcurran unos días más.

Desde Destino RPG estaremos muy atentos al desarrollo de este proyecto y a cómo va abordando la faceta de añadir elementos del género RPG para acompañar el prometedor argumento. Recomendamos darle una oportunidad a la demo a todo fan de los Otomes como un modo de abrir boca para lo que puede llegar a ser un título que cumple en dos estilos que combinan bastante bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario