11 de marzo de 2018

Repaso semanal (5/3/18-11/3/18)

Buena semana en lo que se refiere a anuncios del género RPG la que estamos cerrando, con un Nintendo Direct que nos dejó la fecha de lanzamiento de Octopath Traveler (Switch) para el 13 de julio; South Park: Retaguardia en peligro (Switch) el 24 de abril, sólo cuatro días después de la llegada de su nuevo contenido descargable, "Del crepúsculo a Casa Bonita"; Undertale (Switch) a una fecha por decidir y Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser + Las Peripecias de Bowsy (3DS) para el 2019.

Además, en Japón también se confirmó el lanzamiento de SaGa: Scarlet Grace en Switch, PlayStation 4, PC y móviles, tras su lanzamiento en Vita a finales del 2016 o Code of Princess EX, versión mejorada para Switch del título de Nintendo 3DS (2012) y PC (2016) para este mismo año. Los relanzamientos están a la orden del día, especialmente con la nueva consola de Nintendo por medio ahora que ha cumplido un año de éxitos.

En noticias aún sin confirmar al 100%, Diablo III llegaría a Switch y el propio presidente de Nihon Falcom aseguró en una entrevista que la versión de Ys VIII: Lacrimosa of Dana estará disponible en PC el próximo mes de abril... Y todavía no hemos cerrado los anuncios de RPGs de esta semana, que tenemos bastantes más:

Record of Grancrest War tendrá su propio juego aprovechando el éxito cosechado por la emisión de su serie de animación: Bandai Namco lo ha diseñado como un interesante SRPG en tiempo real donde manejaremos nuestro ejército y llegará a las PlayStation 4 japonesas el próximo 14 de junio.

También tiene fecha de lanzamiento The Swords of Ditto (PS4/PC), que llegará el próximo 24 de abril para ofrecer un divertido RPG con claras influencias de la serie The Legend of Zelda y con elementos multijugador.

Shooter y Dark Soul es lo que pretende unir este Inmortal Unchained (PC/PS4/XB1) que ha tenido unos días de Alfa abierta para que diversos jugadores puedan ir comprobando el planteamiento de este título que pretende estar disponible para este mismo año.

Ya se confirmó la pasada semana, pero ahora es oficial que Valkyrie Profile: Lenneth llegará a móviles japonesas durante la próxima primavera. ¿Es el momento de ir preparándonos para cuando esta misma versión sea porteada a PC el año que viene?

Mary Skelter: Nightmares (Vita, 2016-17) fue de los mejores Dungeon Crawlers del pasado año y Compile Hearts no va a perder la oportunidad de seguir adelante con un proyecto que ha gustado, anunciando Mary Skelter 2 para PlayStation 4 que llegará el próximo 28 de junio a Japón junto a una versión mejorada del título original. ¿Tendremos también en occidente este interesante pack?

Inazuma Eleven Ares (PS4/Switch/Móviles) por fin ha estrenado un tráiler que nos permite observar algunos de los nuevos elementos de esta entrega que cambiará muchos de los fundamentos de la saga, que perderá controles tácticos, ofrecerá entornos en 3D y alterará enormemente los acontecimientos de la segunda entrega de la serie. A todo esto... ¿se acuerdan Nintendo y Level-5 de que aún no hemos recibido en occidente a Inazuma Eleven Go 3?

Ha sido un sorprendente fracaso en tierras niponas, ya que The Snack World: Trejarers (3DS) no llegó ni a las 300.000 unidades vendidas a pesar de contar con serie de animación y el desarrollo de un estudio tan importante como Level-5, pero el juego va a contar con una nueva oportunidad en este The Snack World: Trejarers Gold para Switch que debutará el próximo 12 de abril en Japón con diversas mejoras. ¿Suficientes para levantar a un juego bastante acelerado y poco inspirado que ni nos deja manejar a los protagonistas de la serie de forma directa?

Y, bueno, no los pudimos poner antes, pero también tenemos:


SaGa: Scarlet Grace – Hiiro no Yabou (Switch/PS4/PC/Móviles - 2018 en Japón)

Code of Princess EX (Switch - Verano 2018)

Dragon's Crown Pro (PS4, 15/5/18)

Troubleshooter (PC), un SRPG indie en Early Access que toma claras influencias de XCOM: Enemy Unknown, con un estilo animado bastante sugerente que puede completar un buen título si corrige sus detalles y logra cerrar su trama, que aún está en desarrollo.

The Alliance Alive (3DS, 27/3/18) el último RPG que llega a nuestras fronteras de la mano de FuRyu y del que repasamos lo que ofrecerá a través de su demo que fue publicada el pasado fin de semana... que no parece haber gustado demasiado.

Civilization VI (PC) no es un RPG, pero aprovechando el reciente lanzamiento de su última expansión os contamos lo que ofrece esta nueva entrega de la serie de estrategia y gestión de recursos por excelencia.

El uso de los medios de comunicación en los RPGs es un aspecto clave a analizar en cualquier título situado en momentos temporales similares a los de nuestra sociedad actual, por lo que en esta entrada repasamos cómo se utilizan en algunos juegos más o menos recientes.

Hay veces que la complejidad de muchos RPGs es tal que aprender a usar todas sus herramientas correctamente se vuelve el gran puzle que hay que resolver para poder disfrutar de esta clase de obras que suelen ser consideradas como "de culto" porque muchos jugadores no llegan a hacerse con esas mecánicas. ¿Qué otros RPGs os costaron comprender para poder llegar a sentir que sabíais lo que estábais haciendo?


Os dejamos con estas cuestiones para la semana que está a punto de comenzar. Esperamos que sigáis con nosotros. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario