10 de febrero de 2018

Lo que nos dejó la rueda de prensa de NIS

NIS America es de las distribuidoras de RPGs más importantes de occidente, ya que fuera parte de los títulos de su propia compañía matriz, Nippon Ichi, ellos también tienen acuerdos de colaboración con otras tantas compañías para traernos sus títulos.

Pues bien, esta madrugada han ofrecido un evento de prensa en directo en el que han anunciado sus próximos lanzamientos entre los que, por supuesto, hay varios RPGs, así que vamos a dar buena cuenta de todo lo que nos han anunciado:
  • Ys VIII: Lacrimosa of Dana (Switch) -> Hemos podido ver un nuevo tráiler del título y la confirmación de que nos llegará este verano. Mantendrá el apartado visual de la versión de PlayStation 4 y ofrecerá varios elementos cosméticos "de regalo". La versión de PC sigue en silencio.
  • The Longest Five Minutes (Switch/PC/Vita) -> A la venta el próximo 13 de marzo y ya analizado en esta página
  • Touhou Genso Wandered Reloaded (PS4/Switch) -> Regreso del título tipo Mundo Misterioso con las protagonistas de Touhou, pero con contenido extra con respecto a la versión que nos llegó el año pasado. Este verano lo tendremos por aquí.
  • The Lost Child (PS4/Vita) -> El Dungeon Crawler de los creadores de El Shaddai: Ascension of the Metatron que guarda bastantes similitudes con la serie Shin Megami Tensei nos llegará el próximo verano, eso sí, confirmando desde ya que la versión para la portátil sólo estará disponible en formato digital.

  • The Witch and the Hundred Knights 2 (PS4) -> Secuela del título que llegase a PlayStation 3 y, con una versión mejorada, a PlayStation 4, este juego no seguirá los acontecimientos de la primera entrega aunque sí regresará el épico caballero controlado por una bruja... y una chica enferma hermana de una cazadora de brujas. Estará disponible el próximo 27 de marzo en América y el 30 de marzo en Europa.
  • Fallen Legion: Rise to Glory (Switch) -> La versión para la consola de Nintendo del título que ya está disponible en Vita (sólo la mitad), PlayStation 4 y PC que incluirá las dos rutas que ya analizamos en su día, llegará el 29 de mayo a América y el 1 de junio a Europa.
  • Assault Spy (PC) -> Dijeron que era ARPG de espionaje, pero lo que hemos visto parecía más acción que otra cosa. Llegará en Early Access el próximo mayo... Y los propios creadores reconocieron que no sería un RPG.
  • Labyrinth of Refrain: Coven of Dusk (PS4/PC/Switch) -> El Dungeon Crawler donde nos meteremos en un laberinto usando soldados-marionetas nos llegará el próximo otoño.
  • Penny-Punching Princess (Switch/Vita) -> Este curioso Dungeon Crawler en tiempo real nos hará usar el dinero como arma para todo: sobornos a enemigos, trampas, el propio juego... El título será toda una locura y lo tendremos disponible el próximo 30 de marzo en Europa y el 4 de abril en América. Eso sí, la versión de Vita sólo llegará en formato digital.

Y esto ha sido todo, ya que The 25th Ward de Suda51 o Happy Birthdays no son RPGs y SNK Heroines ~Tag Team Frenzy~ aún menos, así que hemos tenido a nueve RPGs mostrados para los próximos meses, lo cual dice mucho del estado de forma del género en estos tiempos.  

¿Cuál es el que más os ha llamado la atención? ¿Alguno que tengáis apuntado para adquirir cuando salga o esté más asequible?

No hay comentarios:

Publicar un comentario