6 de diciembre de 2017

The Legend of Dragoon no logra entrar en nuestro Salón de la Fama

Ha luchado hasta el final y se ha quedado cerca de lograrlo, pero finalmente The Legend of Dragoon (PSX, 1999/2001) no podrá colocarse junto al resto de miembros de nuestro Salón de la Fama. Ya lo comentó hace poco M2Hero y es cierto: a pesar de que hasta 11 títulos han logrado colocarse entre los mejores mediante este método, es seguramente el más complicado de cumplir para entrar en nuestro Olimpo de RPGs.

Al fin y al cabo, es necesario un 75% de votos favorables (es decir, tres de cada cuatro votantes debe decir "sí"), una auténtica barbaridad de aceptación que 4-5 miembros han cumplido por los pelos y que también por poco se ha quedado fuera este último candidato: con 93 votos (entre la encuesta de Twitter y votos directos) The Legend of Dragoon ha logrado 64 a favor y 29 en contra, lo cual le deja fuera con un 68.82% de votos favorables, insuficientes para entrar en el Salón, pero una cifra realmente importante que le deja abierta la puerta a nuevos intentos en el futuro.

El título de Sony ha quedado probado como un muy buen RPG que ha dejado muchos buenos recuerdos a multitud de jugadores, pero eso no ha sido suficiente para que pasemos a considerarlo como uno de los mejores RPGs jamás creados... Ahora. En el futuro nunca se sabe.

Muchas gracias a todos y todas por votar y contarnos nuestras impresiones sobre este título. Ya sabéis, más adelante tendrá otra oportunidad, así que no os desaniméis en exceso... aunque también asumid que puede que la próxima vez tampoco lo logre, que un 75% de votos favorables es una barbaridad. ;)

3 comentarios:

  1. Me imagino que el gran porcentaje de votantes, cuando Legend of Dragoon fue estrenado los unicos RPG que jugaban eran solo los Final Fantasy.

    ResponderEliminar
  2. Mmmh, depende de como considere cada uno lo que debe incluirse en el salón de la fama. Entiendo el componente nostálgico, mas teniendo en cuenta que en la época muchos de nosotros no podíamos acceder a un gran catálogo de títulos.

    Sin embargo es importante recalcar que The Legend of Dragoon, al entrar en el salón de la fama estará mirando de tu a tu a su coétaneo, Final Fantasy IX y considero que habida cuenta del sistema de combate basado en QTE con un engorroso tratamiento de las magias, la historia cliché y en general el poco carisma (en comparación con los estándares de la época) del título, flaco favor estamos haciendo a otros grandisimos RPGS que SI salieron en ese año.

    Cierto, mi opinión es tan subjetiva como la vuestra.

    A modo de nota e indicando que metacritic no es un termómetro 100% calibrado, sorprende el bajo nivel que tenía el juego en comparación con sus vecinos mas directos en el tiempo (y no sólo de square enix).

    The Legend of Dragoon - 74
    Vagrant Story - 92
    Final Fantasy IX - 85
    Chrono Cross - 94
    Grandia II - 90
    Skies of Arcadia - 93

    El gradiente está claro. En mi opinión decisión bien tomada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabe destacar que gran parte del anterior mensaje iba a incluirse en el hilo de votaciones, pero al ver que ya habían terminado he decidido aprovecharlo.

      Por las incoherencias en tiempos verbales.

      Erratum - Square Soft

      Eliminar