20 de agosto de 2017

Repaso semanal (14/8/2017 - 20/8/2017)


Ha sido una semana con noticias aunque posiblemente ninguna habrá revuelto el panorama del género. Sin duda, la noticia de la semana es que hoy mismo empieza la Gamescom. Os dejamos el horario de las conferencias:
  • XBox - Domingo 20 de Agosto - 21 h
  • EA - Lunes 21 de Agosto - 18:30 h
  • Blizzard - Lunes 21 y Miércoles 23 de Agosto - 18 h
  • Nintendo - Miércoles 23 y Jueves 24 - 15 h y 12 h respectivamente.
Destaca la ausencia de Sony, que ha preferido esperar a la Paris Games Week en Octubre.
Continuamos el repaso con un par de fechas de salida. Songbringer nos confirma el 1 de Septiembre para su versión de PC y Mac. Los usuarios de PS4 tendrán que esperar unos días más, hasta el 4. El otro título que confirma su fecha es Cyberdimension Neptunia: 4 Goddesses Online que llegará a Europa el 13 de Octubre (el 10 a Norte América). La versión de PC está prevista para inicios de 2018, pero para esta no tenemos fecha exacta aún.

En otro orden de cosas, el estudio White Owls ha anunciado que planean desarrollar un RPG de misterio, The Good Life. El 2 de Septiembre iniciará su campaña de crowfunding. El director será Hidetaka Suehiro, responsable de Deadly Premonition.

Otro nuevo anuncio, esta vez por parte de Games Farm, ha sido Shadows Awakening un CRPG al estilo de Baldur's Gate que además de salir en PC contará con versiones para PS4 y XBox One.

Seguimos con nuevos anuncios, ésta de vez de estudios más conocidos, y tenemos a Tokyo Clanpool, de Compile Hearts, el enésimo dungeon crawler para PSVita aun más cargado de fanservice que lo habitual en la desarrolladora. En Octubre llega a Japón y sin noticias sobre versión occidental.

Otro anuncio, aunque no oficial, pues procede de una filtración, es Biomutant, un ARPG de THQ Nordic previsto para inicios de 2018. No se sabe mucho de él más allá de que controlaremos a un mapache que hace kungfu en un mundo postapocalíptico. Se dará más información sobre esto en la Gamescom.

La otra novedad viene de parte de Namco Bandai que ha confirmado su nuevo título de la franquicia SAO, Sword Art Online: Fatal Bullet, inspirado en el universo de Gun Gale Online. Tendrá versiones de PS4, XBO y PC. A continuación el tráiler:

Y como no, entre las novedades tenemos una buena tanda de tráilers. Por un lado Ys VIII: Lacrimosa of Dana y por otro se nos muestra al Rabbid Luigi en Mario + Rabbids Kingdom Battle:


Otros que han mostrado tráiler nuevo son Ni no Kuni II, Little Witch Academia: Chamber of Time y Kingdom Come: Deliverance.



Otro que ha tenido tráiler y con bastante buena pinta ha sido Monster Hunter World, que sigue fechado con un vago "Pronto en 2018".

Y para finalizar la tanda, Pokémon Ultra Sol/Ultra Luna, Etrian Odyssey V y Blue Reflection.



Siguiendo con Pokémon, el 22 de Septiembre llegan a la consola virtual de 3DS las versiones Oro y Plata, las cuales contarán con una reedición física a precio reducido, aunque llevará un código de descarga dentro de la caja, no juego físico.
También se ha anunciado una edición coleccionista para Mary Skelter: Nightmares. Incluirá el juego en físico para PSVita, un póster de tela, un libro de relatos cortos, libro de arte, cubierta reversible y caja de coleccionista. Todo por 64.99$ (precio europeo por confirmar, presumiblemente 64.99€).

XSEED, tras habernos traído recientemente la versión PC de Cold Steel, ha implementado alguna de las mejoras que traía en las tres entregas de la saga Trails in the Sky (modo turbo y compatibilidad con Direct X9 principalmente).

Y finalmente, una noticia que dará mucho de que hablar. Mass Effect Andromeda ya no recibirá más actualizaciones ni DLCs (excepto multijugador). Es muy posible que esto se deba a la mala recepción del juego y a un posible abandono de la saga. No es la primera vez que una mala entrega acaba con una saga.
Y por nuestra parte hemos tenido un primer vistazo a Monster Hunter Stories gracias a Saifogeo. Y no es el único análisis que traemos, ya que a algunos de nuestros colaboradores les ha dado por hablarnos de juegos que no son RPG. El primero fue Cid que nos habló de Fidel Dungeon Rescue, un curioso puzzle crawler...que puede poner a prueba nuestra paciencia. Tras esto nos iría bien algo más relajado, pero Luxar se ha propuesto que no durmamos con un análisis de Serena.Y finalmente M2Hero nos trae algo que, si bien no es RPG, está intrínsecamente relacionado con el género, hablándonos de Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call.

Y eso ha sido todo esta semana, con alguna noticia interesante pese al parón veraniego, aunque tras la Gamescom puede que cambie y la cosa se anime más. Gracias por leernos una semana más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario