30 de julio de 2017

Repaso Semanal (24/7/2017 - 30/7/2017)

Decíamos que Dragon Quest XI (PS4/3DS/Switch) tendría que tener su lanzamiento en Japón para que se empezase a hablar de su localización en occidente y también que ésta no se podía demorar demasiado dado el calado que tiene una de las sagas más importantes del género, por lo que ambas ideas se han combinado y el pasado viernes se confirmó que Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age llegará a occidente durante el próximo 2018, coincidiendo con el lanzamiento del título en tierras niponas, indicando la casi segura traducción a nuestro idioma.

Y no es lo único que ha anunciado Square Enix esta semana, ya que Lost Sphear (PC/PS4/Switch), el nuevo proyecto de los creadores de I Am Setsuna (PC/PS4/Vita, Switch, 2016), nos llegará el próximo 23 de enero, estrenando nuevas muestras de su sistema de juego en inglés y hemos conocido que preparan un nuevo proyecto transmedia llamado Dia Horizon, que tendrá su propia serie de animación este octubre en Japón.

Precisamente, se han adelantado a Persona 5, que en la semana que ha confirmado llegar a los 1,8 millones de copias distribuidas, también ha anunciado su serie de animación para el próximo 2018. Desde luego, muy buenas noticias para la serie, con rumores muy fuertes de que prepara un Persona Q 2.

También hay títulos interesantes que se preparan en occidente, ya que THQ Nordic presentará a finales del próximo agosto un RPG de mundo abierto post-apocalíptico y con elementos de kung-fu. ¿Intrigados? Desde luego el planteamiento parece realmente original, no como el enésimo Dungeon Crawler para Vita, Tokyo Clanpool, desarrollado por Compile Heart y con lanzamiento previsto para el próximo octubre en Japón. con un tráiler que deja claro por dónde van a ir los tiros para intentar venderlo (fanservice).

Por nuestra parte, en Destino RPG estamos compaginando las vacaciones con diversas entradas de diferente intensidad. Sin duda, no tiene el mismo peso nuestro completo repaso a la serie Trails en un nuevo "¿Qué es y por dónde empezar?" que las preguntas de a qué juegos estáis esperando con más ganas en nuestro nuevo Planet Hype, lo cual no quiere decir que no esperemos vuestra participación. ¡No olvidéis que vosotros configuráis la lista de cada mes!

Si lo que buscáis es un RPG al que dedicarle las vacaciones con buena conexión a internet, Astara nos ha vuelto a recomendar Final Fantasy XIV, que en su última expansión Stormblood verdaderamente ha dado un paso adelante en múltiples aspectos, consolidándose como el MMORPG con una de las mejores tramas (por no decir el mejor) del mercado.

Y, bueno, también debatimos una lista sobre los RPGs favoritos de los japoneses en una encuesta publicada por la revista Famitsu, con apreciaciones de sus desarrolladores y comentarios de nuestro staff, que siempre resulta un plus en interés.


Así que, nada, intentaremos seguir escribiendo en este periodo, pero la verdad es que las vacaciones nos hacen tener menos tiempo (y también las necesitamos para refrescar las ideas) así que no os extrañéis si nuestra actividad baja enteros durante el próximo mes. ¡Nosotros también necesitamos desconectar! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario