23 de julio de 2017

Repaso Semanal (17/7/2017 - 23/7/2017)

Nueva semana que se acaba y, como siempre, aprovechamos el domingo para hacer un repaso de lo que nos han dejado estos últimos siete días en el género RPG, que está bastante bien introducido en este periodo de festivales que nos está dejando multitud de noticias salteadas.

Así, XSeed sigue adelante con su plan de llevar todos los títulos de Nihon Falcom a PC, de forma que The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel (PS3, 2015/16 en occidente) llegará el próximo 2 de agosto e Ys Seven (PSP, 2009/10) también estará disponible en ese sistema durante este verano. También llegará este agosto, pero a PlayStation 4 y Vita, Undertale, que confirma su lanzamiento para el próximo 15 de agosto, con un tema dinámico de regalo para los que lo reserven en la consola de sobremesa.

Otro que llegará este verano será Terra Battle 2 (PC/Smartphones), el nuevo título gratuito de Mistwalker que ha estrenado un tráiler en el que nos muestra parte de su trama. Más cerca aún, en un par de días, tendremos disponible Pyre (PS4/PC), el nuevo proyecto de SuperGiant Games en el que exploraremos el interesante juego deportivo de los Ritos y que también se ha mostrado en un nuevo tráiler:


De hecho, si queréis tráileres hay muchos nuevos esta semana:

Antique Carnevale (Yahoo Japón) el título gratuito con microtransacciones de Square Enix para apoyar esa plataforma que pretende combatir contra los gigantes del país asiático.


Dragon's Dogma: Dark Arisen (PS4/XB1) que nos llegará a occidente durante el próximo otoño tras pasar por PlaySTation 3, Xbox 360 y PC.

The Lost Child (PS4/Vita), el nuevo título de los creadores de El Shaddai que llegará a Japón el próximo 24 de agosto.

Steven Universe: Save the Light (PS4/XB1) también nos llegará este verano y, desde luego, está ambientado en los últimos capítulos de la serie, así que ojo con los spoilers.

Little Witch Academia: Chamber of Time (PS4/PC, 2018) sigue mostrándose en Japón, donde incluso han enseñado cómo será el juego en sí dentro de un larguísimo directo. (Id a cerca de las tres horas para ver muestras de gameplay)

Si queréis algún título que ya esté disponible, esta semana analizamos ambos Fallen Legion (PS4/Vita), un título que, pese a sus cosillas mejorables, es una auténtica joya para el que guste de acción frenética, Valkyrie Profile y un buen estilo artístico en 2D.

Aunque también ha tenido bastante éxito nuestra entrada en la que repasábamos algunas de las frases épicas de varios desarrolladores de RPGs, con Yoko Taro en plan estrella pero también muchas curiosidades interesantes de Tetsuya Nomura, Yuji Horii, Shigesato Itoi...

¿Lleva Final Fantasy Tactics reinando entre los SRPGs durante estos veinte años que han pasado desde su lanzamiento original? Ese es el debate que abrimos esta semana y la verdad es que muchos consideráis que es así.

Y, para los que nunca llegaron a darle una oportunidad, Luxar nos trajo su análisis de Pandora's Tower (Wii/Wii U), el tercero y considerado como peor de la maravilla que cerró el catálogo de Wii a ritmo de RPGs pero que ofrece algunas mecánicas realmente interesantes.


En fin, que aunque no podamos tener entradas nuevas cada día (es lo que tiene nuestra forma de trabajar) intentamos que, al menos, tengan la mayor calidad posible. Esperamos que os esté gustando. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario