19 de marzo de 2017

Repaso Semanal (13/3/2017 - 19/3/2017)

Que el tema de las animaciones faciales de Mass Effect: Andromeda esté siendo lo más comentado de un RPG antes de su lanzamiento, demuestra hasta qué punto se ha vuelto competitivo este entorno, con tantos lanzamientos de gran calidad abrumándonos estos meses. Que Horizon: Zero Dawn haya superado los 2.6 millones de unidades vendidas y Nioh también superase el millón supone un incentivo más para que una saga que siempre se ha situado por encima de los 3 millones de unidades vendidas trate de salvar esta peligrosa "bola de set" en la que se han metido ellos mismos.

De todas formas, esto está también demostrando hasta qué punto hay una doble (o triple) vara de medir en la industria, donde obras indie como Tale of Ronin llaman la atención, Lost Dimension es planteado como una compra interesante para los poseedores de PC y juegos para Smartphones como Mashiro Witch: Midnight Marchen (Square Enix) necesitan muy poco para ser rentables.

Al final, un RPG resulta bueno (o no) por su trama, personajes, sistema de juego... Y, aunque un mejor aspecto visual ayuda, no es un factor tan determinante en este género. Acciones como el acoso a los diseñadores de Mass Effect: Andromeda nos demuestran hasta qué punto hay gente que aprovecha cualquier ocasión para soltar su bilis en internet.


Pero dejemos el tema de Mass Effect Andromeda y sigamos comentando otras noticias de la semana, como el nuevo tráiler de The Alliance Alive (N3DS), el RPG de FuRyu que llega el 22 de junio a Japón y luce tal que así:


Focus Home Interactive ha anunciado la fecha de lanzamiento de su nuevo ARPG: The Surge, que llegará a PlayStation 4, PC y Xbox One el próximo 16 de mayo, situándonos en un mundo donde los robots se han vuelto locos y nuestro protagonista, Warren, tendrá que usar a su mecha para plantarles cara.

Y, bueno, no podemos olvidar la curiosa filtración de la filtración que nos ha permitido conocer la existencia de Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker’s Memory (PS4/Vita), secuela de Digimon Story: Cyber Sleuth, que estará incluído con este nuevo título en un pack... Aunque, lo dicho, todo es algo confuso todavía porque Namco Bandai no ha hecho nada oficial aún.

Pasando a lo que hemos escrito en Destino RPG esta semana, tenemos una entrada de debate donde os preguntábamos si era posible jugar mal a un RPG, observando varias razones o aspectos que, muchos jugadores, consideran como ·errores" a la hora de jugar a ciertos títulos.

También repasamos algunos de esos RPGs que nunca pudieron hacerse realidad, principalmente por restricciones económicas de sus compañías o bien porque eran unos proyectos demasiado confusos/abiertos.

Acompañando su fecha de lanzamiento en PC, Astara nos trajo su análisis de Nier: Automata, un título que, desde luego, no es apto para todos los públicos, pero aún así resulta realmente único y brillante.


Y, si preferís a Yugioh Duel Links, hoy mismo repasamos su nuevo evento dedicado a Yugi Muto y cuáles eran las mejores cartas de su nueva expansión. Todo para teneros informados de este título que, con 33 millones de descargas, también está suponiendo una gran cantidad de visitas.


Así, pues, esperamos que os haya gustado nuestro contenido estos últimos siete día e intentaremos seguir ofreciendo cosas interesantes la semana que viene, que ya estamos trabajando en algunas entradas. Nos vemos. ;)

1 comentario:

  1. Lo he dicho bastantes veces y me reitero: The Alliance Alive es un juego a tener muy en cuenta y merece ser seguido de cerca... Si FuRyu no acaba estropeando el producto final, así que espero que sea el título que necesitan para dar el paso definitivo en la industria. Desde luego, su estética es preciosa y su tema principal (el cómo personas de diferentes ideologías, razas y mundos confluyen) es algo que me llama poderosamente la atención. FuRyu, no la cagues está vez.

    ResponderEliminar