14 de marzo de 2017

[Final Fantasy TCG] Destino RPG co-organiza la Presentación del Opus II

Muy buenas a todos, querida comunidad de Destino RPG. Como ya sabréis, desde hace un par de meses estamos colaborando estrechamente con la tienda mallorquina de videojuegos y merchandising El Món d'en Kaito Videojocs, siempre en la organización de eventos relacionados con Final Fantasy TCG. La noticia que os traemos hoy es que, después del éxito del último campeonato que organizamos, esta semana realizaremos otro evento junto a los chicos de El Món d'en Kaito. Y no es un evento cualquiera:

Nos enorgullecemos de poder co-organizar la Presentación del esperado Opus II, la segunda remesa de cartas para el juego que está triunfando a nivel de ventas. Pero, ¿en qué consiste una presentación de este estilo? Básicamente, en poder tocar y jugar con las nuevas cartas antes de su lanzamiento oficial, que ocurrirá el 24 de marzo en Europa.

Así pues, si no hay inconvenientes, el viernes 17 de marzo realizaremos la Presentación del Opus II, comenzando a las 16:30 y en la tienda física de El Món d'en Kaito Videojocs en Mallorca, como ya empieza a ser costumbre. Digo lo de si no hay inconvenientes porque los kits de presentación tienen una fecha de llegada prevista para el mismo jueves o viernes por la mañana, pero no podemos estar 100% seguros. Si el mediodía del viernes 17 los kits no han llegado, procederíamos a buscar una fecha cercana donde realizar dicha Presentación, la cual no puede demorarse mucho debido a lo próximo de la salida oficial de la expansión.

El precio de la inscripción en esta ocasión será de 25€, que van íntegramente a cubrir los sobres que los jugadores se podrán llevar. Dentro de dicha inscripción se incluyen 6 sobres del Opus II (que te puedes quedar al acabar el evento, por supuesto), una carta promocional (dependiendo de la posición en la tabla clasificatoria general) y una bebida. El límite máximo de participantes en esta ocasión es de 12 personas y es necesario realizar el pago de la cuota con anterioridad a las 13:00 del mismo viernes del torneo, para reservar plaza.

El sistema que se seguirá entremezcla en cierto sentido la normativa oficial estadounidense para esta presentación junto al modelo que otras tiendas están siguiendo en la Península Ibérica. Esto es, al llegar, se otorgará a cada jugador 6 sobres del Opus II. Antes de las 17:00, todos los jugadores deberán haber abierto sus sobres y, con ese conjunto de 72 cartas obtenidas, montar un mazo de 40 cartas. ¿Sólo cuarenta? Pues sí, ya que la normativa que se sigue para la configuración de mazos es la de los torneos draft... sólo que sin draftear. Te llevas las 72 cartas que te salgan en tus 6 sobres.

Con el mazo de 40 cartas compuesto, se agrupará a los jugadores en conjuntos de 4 (u otro número dependiendo del volumen de participantes). En cada grupo, cada jugador se enfrentará con todos sus compañeros, por lo que serían 3 partidas si se cumple el pronóstico de 4 personas por liguilla. Esas partidas, siguiendo el modelo draft, serán a 6 puntos de daño en lugar de a 7 y los apoyos ya puestos en la mesa darán CPs de cualquier color, no sólo del impreso.

Como se hizo en la otra ocasión, se medirán los puntos de daño a favor y en contra para dilucidar empates. Si ese no basta, se procedería al de mayor puntos de daño a favor y luego al de menor puntos de daño en contra. En principio, los dos mejores clasificados de cada liguilla se llevarán una carta promocional, mientras que el tercero y el cuarto otra distinta. Hay que tener en cuenta que esto puede verse un poco alterado dependiendo del número de participantes, pero se explicará claramente al comienzo del evento.

Y poco más por decir al respecto. Como siempre, tenéis los comentarios de esta entrada, el evento del Facebook de El Món d'en Kaito Videojocs o bien mi Twitter para realizar las consultas que estiméis oportunas. Esperamos que se anime mucha gente y que sea otra jornada agradable para todos.

Ah, y no dudéis que el mismo fin de semana, siempre que se haya podido realizar el evento y el tiempo lo permita, escribiré una entrada cotilleando lo que nos ofrecerá el Opus II en primicia, habiendo visto ya de cerca las nuevas cartas en castellano y cómo se desenvuelven en juego ^^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario