26 de febrero de 2017

Repaso Semanal (20/2/2017 - 26/2/2017)

Nioh, Nier: Automata, Horizon: Zero Dawn, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mass Effect Andromeda... estamos en un periodo mágico de lanzamientos espectaculares que nos va a dejar un mes de marzo antológico y, ojo, que tras ellos llegarán Persona 5, Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia... Quien no lo esté flipando con este periodo es que, directamente, no le gustan los videojuegos. El hype está que arde con tanto juegazo en camino.

Y lo mejor es que la cosa no para: esta semana nos ha llegado el anuncio de un nuevo título de Hideo Baba (Ex- productor clave en la expansión de la serie Tales of en occidente) junto a Square Enix en su nuevo estudio, Chroma Squad (PC, 2015) llegará a PlayStation 4 y Xbox One este mayo de la mano de Namco Bandai, Square Enix también ha anunciado Final Fantasy Explorers-Force en Smartphones, el juego de cartas Monster Monpiece (Vita, 2015) llegará a PC este 14 de marzo, Star Ocean: Till the End of Time llegará en HD a PlayStation 4, de momento sólo en formato digital y en Japón...

Este periodo de locura, además, compañías indie están de enhorabuena, ya que los creadores de Rogue Legacy, Cellar Door Games, han anunciado su próximo título: un Beat'em up/RPG llamado Full Metal Furies (XB1/PC):


Y Stoic Studio, los creadores de The Banner Saga, están ofreciendo su título de forma gratuita a todos los suscriptores de Twitch Prime y, el próximo dos de marzo, harán lo propio con su segunda entrega. ¿El truco? Recibirán 1$ para la financiación de The Banner Saga 3 con cada descarga en esta plataforma. Un auténtico empujón financiero a un título que ya había sido fundado por la comunidad.





Aunque, claro, si hay algo que tampoco puede faltar en este periodo son tráilers de los títulos que están a punto de llegar: Nier Automata (PS4, 7/3/17-10/3/17), Persona 5 (PS3/PS4, 4/4/17), Mass Effect Andromeda (PC/PS4/XB1, 21/3/17-23/3/17), Horizon Zero Dawn (PS3, 28/2/17-2/3/17) y Stranger of Sword City Revisited (Vita, 28/2/17) son algunos de los que se han mostrado esta semana.

En loo que se refiere a nuestra parcela, estos últimos siete días hemos escrito entradas como las que repasan los sistema de creación en el género RPG, sus razones y su diferente interpretación.

También os hemos contado nuestras impresiones sobre otro de esos juegazos que llegaron a finales del pasado año: The Last Guardian (PS4), que aunque no es un RPG sí se ha ganado un hueco en nuestros corazones.



Muchas cositas que, por supuesto, se expandirán durante esta semana que entra, así que no nos perdáis de vista, porque se vienen otros siete días de infarto en Destino RPG. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario