21 de febrero de 2017

Hideo Baba abandona Namco Bandai para formar su propio estudio

Desde luego, estamos ante uno de los "fichajes" más sorprendentes del panorama actual en el género RPG: Hideo Baba, principal productor de la serie Tales of moderna y uno de los grandes impulsores de la llegada a occidente de los títulos de Namco Bandai abandona la compañía y saga en la que se forjó un nombre para formar su propio estudio: Studio Istolia.

Por si eso no fuera suficiente, el primer proyecto en el que está trabajando, Project Prelude Rúne, va a ser financiado por Square Enix, que se lleva un "dos en uno": un importante activo de una compañía rival y un nuevo título al que le quedan años para poder ser finalizado, ya que el estudio está todavía reclutando a la mayor parte del equipo básico con el que empezar a trabajar.

Curiosamente, Hideo Baba tiene la vitola de no haber estado involucrado en los títulos más reconocidos de la serie Tales of, ya que con Tales of Symphonia y Tales of the Abyss aún no estaba trabajando en la serie, en Tales of Vesperia sólo fue el encargado de la marca y no estuvo en Tales of Berseria. Eso sí, siendo justos sí que fue el productor de los dos Tales of Xillia y también de Eternal Sonata, por lo que dudar de su capacidad es algo bastante discutible.

¿Cómo veis este movimiento? ¿Tenéis fe en este proyecto o lo veis muy lejano en el tiempo? Es Square Enix y un estudio nuevo, ¿no tiene un cierto "tufillo" a Smartphones?

2 comentarios:

  1. Apesta a juegazo desde aquí, ojalá salgo algo bueno de todo esto

    ResponderEliminar
  2. Recordatorio que está el responsable del diseño de los personajes de Final Fantasy IX en el proyecto también.

    Parece que no va a acabar siendo para móviles según las últimas declaraciones pero no está del todo claro. Mucho hype por aquí de momento.

    ResponderEliminar