30 de octubre de 2016

Repaso semanal (23/10/2016 - 30/10/2016)

Fin de semana plagado de eventos relacionados con la cultura del manganime y los videojuegos, que suelen aprovechar estos días previos a Halloween y Todos los Santos para reunir a una, cada vez más creciente, cantidad de jóvenes interesados en este mundillo. 

Esto, evidentemente, también afecta a los videojuegos, que a falta de grandes presentaciones, aprovechan para realizar eventos con los que enseñar un poco más de sus próximos lanzamientos y realizar promoción de los mismos, cosa bastante comprensible dado lo complicado que es localizar un título en cada país, especialmente si nos situamos en Europa.

A pesar de que tampoco hemos tenido muchos anuncios realmente impactantes, sí que se nos ha completado una semana con multitud de noticias del género: Fate/Extella (PS4/Vita) nos llegará a Europa el próximo eneroKingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix (PS4) será lanzado el próximo 31 de marzo del año 2017 en Europa y el 28 en América, hemos conocido más detalles de Valkyria: Azure Revolution (PS4/Vita)... ¡Oh! Y la ración de spoilers semanales de Pokémon Edición Sol/Luna (N3DS), pero ya sabéis que no nos gusta demasiado que se hagan tantas revelaciones de un juego antes de su lanzamiento.

¡Y esto no ha sido todo! Siguiendo en Japón, allí se ha revelado la fecha de lanzamiento de The Witch and the Hundred Knight 2 (PS4), que se producirá el próximo 23 de febrero, con edición de coleccionista y mejoras visuales o de rendimiento en PlayStation 4 Pro.

Es decir, que probablemente a mediados del próximo 2017 posiblemente lo tengamos en occidente.

NIS también localizará en occidente al SRPG de Kadokawa Games, God Wars: Future Past (PS4/Vita), que por fin cuenta con un tráiler en nuestras regiones, si bien éste revela bastante poco de lo que nos ofrecerá el título, para lo que habría que recurrir al tráiler japonés.

El que sí nos ha dado una pequeña mala noticia ha sido el port del Dungeon Crawler de Vita, Trillion: God of Destruction, que finalmente no llegó a PC esta semana, como estaba previsto, sino que se ha tenido que retrasar al 7 de noviembre.

Aunque no se ha dado una razón oficial, todo indica a que algún bug importante podría haber estropeado el lanzamiento y han preferido corregirlo previamente.

Otro que se ha retrasado, aunque en Japón, ha sido el port de Yokai Watch a Smartphones, al que Level 5 planea incluirle muchas novedades y, por tanto, pasará de estar previsto para finales de este año a lanzarse en "algún momento del 2017". Está claro que aunque quieren apostar por el mercado de móviles, de momento les está costando trabajo completar sus primeros lanzamientos.

El Dungeon Crawler estrella de Aquaplus, Dungeon Travelers, por fin ha revelado su nueva entrega, que tendrá un nombre realmente original: Dungeon Travelers 2-2, que mantendrá su exclusividad con PlayStation Vita y su lanzamiento se producirá durante la próxima primavera en Japón.

Situado en un final alternativo de la segunda entrega (que nos llegó a finales del pasado año a occidente) donde el enemigo final derrota al grupo protagonista y los envuelve en la oscuridad, el título se encuentra a un 70% de su desarrollo. 

Por si aún no lo habíais visto, esto es Omen, una especie de pesadilla rara relacionada con la historia de Final Fantasy XV (PS4/XB1) realizada completamente con escenas cinemáticas. Fuera parte de esto, en la Paris Games Week se nos mostraron más vídeos del título, que ya está completado, razón por la cual el equipo se está centrando en desarrollar los DLCs del juego, como uno que nos permitirá disfrutar de multijugador cooperativo.

Tampoco podíamos dejar un poco el autobombo comentando las otras entradas propias que hemos realizado esta semana, como la continuación de nuestra serie dedicada a las clases del género RPG, en esta última edición centrándonos en los Curanderos

Quedamos también satisfechos de nuestra renovada Mezcla Visionaria, podcast de Destino RPG, ahora liderados por Astara y con temáticas definidas, como el de la narrativa en el género

Y cerramos la semana con un guiño a uno de los clásicos del género: los barcos fantasmas, repasando algunos de los más recordados.


Vamos, que ha sido una semana muy movidita y esperamos que la cosa siga así. Nos vemos. ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario