miércoles, 26 de octubre de 2016

Mezcla Visionaria 10 - La narrativa en el género RPG

Bienvenidos a la renovada Mezcla Visionaria, serie de podcasts de Destino RPG, que a partir de ahora tendrán un formato diferente para intentar mejorar la calidad de esta parcela poco a poco.

Dados los problemas que nos acabó dando la supresión de los Hangouts de Google en la última edición, estaba claro que debíamos hacer algo y, por ello, lo primero que hemos hecho ha sido prescindir del directo. No nos aportaba demasiado más que las posibles cuestiones que nos podíais plantear los que nos escuchaban en ese momento y, la verdad, eso es algo que podemos hacer perfectamente en diferido.
Otro cambio importante es que, al hacerlo así, esto nos permite editar un poco el audio. Todavía nos queda un largo recorrido hasta que nos vaya a quedar algo realmente bien hecho, pero en esta edición notaréis que hay una parte en la que se me silencia el micrófono y eso es debido a que se estropeó mientras estaba acabando de hablar de un tema y afectó a lo que decían los compañeros de mientras, haciendo un ruido terrible. Al menos, ese ruidazo os lo hemos podido ahorrar gracias a la edición.

También eso nos ha permitido incluir música de fondo, pero se ve que entre lo que se escuchaba en el programa de edición y el resultado final, subido a Ivoox y tal, ha quedado un poco más alto de lo que debería. Eso lo tendremos en cuenta en siguientes sesiones y lo iremos solventando.



Por si tenéis curiosidad por los temas usados, son los siguientes:
  • Wake Up, Get Up, Get Out There (Persona 5)
  • Artillery Class VII (Trails of Cold Steel)
  • The Sunleth Waterscape (Final Fantasy XIII)
  • Old Friends (Transistor)
  • Sings of Love (Persona 4)
  • Old Familiar Scent of Iselia (Tales of Symphonia)
  • The Byway of Departure (Trails in the Sky)
  • Live at Grillbys (insaneintherainmusic, versiones jazz de temas de Undertale)
  • Lazy Afternoons Extended (Kingdom Hearts II)
Por supuesto, otro detalle importante es el cambio de moderador y organizador del debate: Astara será el encargado de tal tarea y, desde este momento, intentaremos que nuestros Podcasts tengan mayor frecuencia (Una vez cada dos semanas), tratando temas de metanálisis y no solo información actual.

Es decir, muchos cambios, esperamos que a mejor y que, poco a poco, iremos puliendo para que estos podcast tengan una mejor calidad que lo que estábamos haciendo hasta ahora. Esperamos que os guste este nuevo formato. :)

3 comentarios:

  1. "intentaremos que nuestros Podcasts tengan un ritmo bimensual (Una vez cada dos semanas)"

    Creo que queréis decir que va a ser quincenal, ¿no? Espero que así sea, porque los anteriores me han gustado mucho y lo único que echaba en falta es un poco de periodicidad. Me lo reservo para esta noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, correcto, se refería a quincenal. Ya está arreglado.
      Como dije en el mismo podcast, tenemos algunos temas en mente, pero sois libres de proponer cosas y se valorarán :)

      Eliminar
  2. Me gusta como se maneja baldurs gate con los libros, si no los lees no pasa nada, pero si lo haces le agregan un monton al mundo.

    Desde hace unos años se vienen dando los casos donde además del juego, estan los comics, los libros y a mi me interesan muy poco. Si el juego no se entiende por si mismo es un error de los desarrolladores.
    Un juego con historia minima tiene que tener una jugabilidad exelente para tenerme entretenido.

    Gran programa como siempre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar