11 de octubre de 2015

Repaso a la semana (5/10/15-11/10/15)

Ha sido una semana especial. Cumplir cuatro años no es una tontería tal y como está la cosa y comprobar, una vez más, la genial comunidad que tenemos (Y que esperamos que siga creciendo) sigue resultando un aliento extra para seguir adelante, intentar mejorar y lograr que esto alcance a cada vez más gente... A base de ser diferentes.

Esta semana, a demás de celebrar nuestro aniversario y seguir con las entradas interesantes de siempre, también hemos presentado un nuevo proyecto: El Salón de la Fama, que ya tiene a muchos juegos grandes inmortalizados para la posteridad pero que, esperamos, siga creciendo. El primer candidato ya ha sido mostrado y ya tiene una votación en marcha para que nuestra comunidad decida si se merece, o no, ser considerado como uno de los mejores RPGs de la historia. Esa es la idea a seguir a corto/medio plazo: Seguir como siempre, mantener secciones, presentar proyectos nuevos (O vueltas de tuerca a lo que ya estamos haciendo) y tratar de seguir disfrutando de nuestros colaboradores y seguir expandiendo esa plantilla.

Nos gustan los RPGs y, sobre todo, nos gusta compartir esa pasión. Leeros en los comentarios y dando el paso a la hora de escribir vuestras propias entradas es algo mágico, así como comprobar que recomendamos algo en particular, lo acabáis probando y os encanta. Esta relación entre comunidad y blog es algo único, así que esperamos que pueda seguir manteniéndose, porque es lo que hace que disfrutemos tanto.

Pero, bueno, que me repito mucho. Esto va del repaso a lo que nos ha dejado la semana, así que vamos a ello:


Y empezamos con el nuevo RPG anunciado esta semana, que como es de Atlus y es un Shin Megami Tensei, estamos bastante hypeados por aquí. xD

Shin Megami Tensei IV Final (Nintendo 3DS) será lanzado el próximo 10 de febrero en Japón y será una nueva entrega de la serie, eso sí, conservando el motor gráfico de la cuarta entrega. Todo lo demás parece que cambiará: Historia completamente nueva con otra ambientación y protagonistas (Aunque existirán multitud de referencias al Shin Megami Tensei IV original), muchas más rutas además de las típicas Luz/Caos/Humano, una protagonista femenina, cambios en los diseños y habilidades de muchos demonios (Habrán 450 en el juego), un sistema de Compañero que se podrá ir cambiando y nos conferirá ventajas extra, luchará junto a nosotros y efectuará ataques combinados, un sistema de conversación con los demonios totalmente renovado, aumento/disminución del efecto de los ataques elementales dependiendo de la afinidad del demonio en cuestión con ese elemento (¿Se acabaron las pasivas que ocupan espacio de tus habilidades del tiempo "Aumenta el daño de X elemento" y ahora pasan a ser pasivas reales?), cambios en las estadísticas... Vamos, que pinta interesante el título, sobre todo para los que disfrutamos del juego original.


Siguiendo con Atlus, su otro título con fecha definitiva para Japón, Genei Ibun Roku #FE (WiiU) ha estrenado un nuevo tráiler en el que podemos ver el "factor idol" tan importante en el título, que abordará un elemento muy conocido de la música japonesa desde el "punto de vista Atlus" de la serie Shin Megami Tensei.

El 26 de diciembre debuta en Japón, así que hasta 2016 (Cuando está confirmado que nos llegue a occidente) no sabremos hasta qué punto gustará este estilo.


¿Os acordáis de este SaGa: Scarlet Grace (Vita), que nos enseñaron en el último Tokyo Game Show cuando ya nos habíamos olvidado de él? Pues esta semana ha saltado la noticia de que el juego ha sido registrado en Europa y américa. Ahora, en serio, si esto llega y los Dragon Quest no, es para meterle un zapatillazo al encargado de decidir qué juego llega y no llega a Europa de Square Enix.


Game Trailers se ha ido a hablar con Eidos Montreal para mostrarnos todo lo que va a ofrecer Deus EX: Mankind Divided (PC/PS4/XBO) y la verdad es que lo que están mostrando tiene pintaza, con una interfaz totalmente diferente y mucho más dinámica... Aunque habrá que ver si también igual de cómoda.

El próximo 23 de febrero lo sabremos.


Namco Bandai, por su parte, estuvo en la Comic-Con de Nueva York y enseñó un nuevo tráiler de más de diez minutos donde podemos ver una larga presentación de Project X Zone 2 (Nintendo 3DS) que nos llega el próximo 16 de febrero (América) o 19 de febrero (Europa).


Otro título en camino de la compañía es Digimon Story: Cyber Sleuth (PS4/Vita) que nos llegará a principios del próximo año y, eso sí, España se perderá la versión física del juego para PlayStation 4, confirmada solo para América, Alemania, Reino Unido e Italia. (Por alguna razón, Francia también se queda fuera)

Sea como sea, el juego tiene buena pinta y será una oportunidad única de demostrar que de verdad occidente deseaba el regreso de la serie Digimon a nuestra región. Comprar el juego digitalmente será la llave que decida abrir o cerrar para siempre la posibilidad de futuros lanzamientos.


También diría algo del anuncio de Medabots 9, pero es que esta saga es irrelevante para occidente desde hace años.

Así, pues, saltamos a lo que hemos hecho en Destino RPG durante esta semana, como la idea de Astara de volver a abrir un debate eterno: ¿Ha perdido su esencia la serie Final Fantasy? Desde luego, es un factor muy difícil de describir y, en la entrada, se centra mucho en definir lo que significa esencia y cómo esto ha sido trastocado, o no, en los diferentes juegos de la serie que sí se consideraron como que mantenían esa esencia.

Ya sabéis, si os gustan este tipo de debates, pero con el buen rollo y el respeto de esta comunidad, incluso teniendo ideas enfrentadas, participad. ;)

Por supuesto, tenemos la entrada conmemorativa por nuestro cuarto aniversario, que supuso ponernos emocionales, dar muchas gracias, cambiar la cabecera y presentar un nuevo proyecto:

El Salón de la Fama de Destino RPG, en el que están representados algunos de los mejores RPGs de la historia. De momento, "sólo" podemos ver en esa lista a títulos que lograron hitos importantes (Superar los 90 puntos de crítica y/o lograr vender más de cinco millones de unidades), pero la idea es que, poco a poco, vayamos presentando más candidatos y que sea la comunidad del blog la que decida si dicho juego merece ser considerado, o no, como un grande del género.

Precisamente, The World Ends With You (NDS, 2007/08) ha sido el primer título propuesto, así que si queréis leer por qué es un candidato a ser considerado como uno de los mejores de la historia y, sobre todo, votar porque sí o porque no, ya sabéis. Sólo vosotros decidiréis quién se merece entrar en ese Salón de la Fama.

Pero no sólo estamos con títulos que fueron importantes, sino que también prestamos atención a juegos que podrían serlo en el futuro, como este Indivisible, que está en plena campaña de Indiegogo para intentar financiarse y poder convertirse en una realidad.

M2Hero, como gran fan de la serie en la que este título está inspirado, Valkyrie Profile, ha probado su demostración y nos ha contado lo que nos ofrecerá el título, así que si estáis interesados, no dejéis de pasaros.

Y, ayer mismo, Afrael nos traía un "No todo es un RPG" dedicado a Alien Isolation y su capacidad para representar fielmente el terror que provocaba Alien en la primera película de la saga. Desde luego, es un título único a la hora de representar el terror absoluto ante un ser que nos puede matar en cualquier momento y contra el que no podemos luchar directamente, por lo que crea unas sensaciones únicas en el jugador.


Nada más, ha sido una semana movida en el blog y la cosa seguirá así en la semana que entra, donde ya tenemos varias entradas esbozadas. Así que, nada, esperemos que sigáis con nosotros otros siete días. ;)

1 comentario:

  1. Hablando de Deus Ex, esta semana han salido un par de avances por ahí y me tiene con los dientes larguísimos. Deseando que llegue febrero para catarlo.

    ResponderEliminar