19 de agosto de 2015

La fiebre Yo-Kai Watch aterriza el 6 de noviembre en América.

Mientras que los europeos tendremos que esperar al próximo año (Cosa lógica, por motivos de localización a nuestro idioma), Yo-Kai Watch, el RPG para Nintendo 3DS de Level-5 que ha revolucionado Japón, alcanzando cotas no vistas en la isla desde el fenómeno Pokémon, ya tiene fecha de lanzamiento en América.

El título debutará en el continente americano el próximo 6 de noviembre, con Disney XD lanzando la serie de animación sobre las mismas fechas, Viz publicando el manga y Hasbro preparando todo tipo de merchandising para acompañar la campaña navideña de un título que aspira a asaltar el mercado americano como hacía tiempo que no habíamos visto.

Desde luego, aquí en Europa sólo podemos ver con cierta envidia sana lo bien que se han montado las cosas para que este juego triunfe en la región americana, así que esperemos que cuando nos toque a nosotros también se lance una campaña tan chula. ;)

3 comentarios:

  1. el concepto de "atrapar" monstruos, los diseños de los personajes, LEVEL 5, todo lo hace ver como la proxima franquicia boom. subiendo al tren del hype!

    ResponderEliminar
  2. En levelup hicieron un articulo sobre el fenomeno de yo-kai watch, este juego logro destronar a Pokemon despues de poco mas de 20 años de exito en Japon, habra que ver como le va en America, este titulo es mucho mas japones que Pokemon en terminos culturales, los monstruos de esta franquicia son faciles de reconocer en su pais de origen porque corresponden al folklore japones, pero aqui son solo monstruos.

    Por la manera en que lo describian en LevelUp es como una version "light" de Pokemon, en el aspecto competitivo, ademas de que en realidad no estas atrapando a las criaturas, sino que se convierten en amigos de los niños, hablan y hacen cometarios sobre la cultura pop, tiene una estetica y una dinamica un poco mas infantil, mas sencilla y mas accesible para los niños, no estoy tan seguro de que vaya a tener en America y en Europa el mismo exito que tuvo en Japon, aunque esta claro que quiere desenbarcar con fuerza

    ResponderEliminar
  3. A mí no me atrae para nada. Para Pokémon ya tengo Pokémon, e incluso este me cansa cada vez más, si no fuera por la nostalgia. Si fuera un niño quizá sí que me gustaría, ya que de pequeños nos tragábamos la mayoría de modas. Pero bueno, a ver si tiene éxito entre las generaciones jóvenes.

    ResponderEliminar