12 de julio de 2015

Repaso a la semana (6/7/15-12/7/15)

Buenas a tod@s, toca un nuevo repaso semanal en Destino RPG, comentando las últimas noticias del género y un poco cómo están yendo las cosas.

Y, bueno, la verdad es que lo más llamativo del blog es la cantidad de colaboraciones que estamos teniendo, aumentando considerablemente la variedad de ideas y concepciones que todos tenemos del mundo de los videojuegos. Algunos nos comentan cómo disfrutaron de títulos para los que han pasado unos años, sean RPGs o no, otros nos hacen un repaso a toda una serie completa, tenemos análisis del entorno que nos rodea, comentando elementos como el diseño o cómo ciertas compañías juegan en su propia liga aún sabiendo sus debilidades... Y todo ello junto a las entradas clásicas como las de "Pregunta a Adell".

En serio, espero que os esté gustando el ritmo y la variedad de estilos que estamos teniendo en Destino RPG, porque yo nunca soñé que esto podría convertirse en algo tan divertido, interesante y con tanta gente dispuesta a colaborar. A falta de revisar, podríamos tener entradas listas para lo que resta de semana solo de colaboraciones y la calidad sería espectacular, así que, de nuevo, doy gracias a todos los que os habéis apuntado al gusanillo de compartir vuestra pasión por el género (O ciertos juegos especiales, que consideramos cercanos por una razón u otra) y a todos los que nos leéis cada día. Quizás no seamos tantos (Ya sabéis de mi política de 0 promoción), pero por ello me gusta tanto comprobar que los que habéis descubierto este blog raro de pobre diseño con apasionados al género RPG, al final os acabáis quedando o incluso os apuntáis a escribir alguna cosilla.

Pero, en fin, vamos a repasar las últimas noticias del género ya, que me repito mucho :P



Y empezamos con Dragon's Dogma Online, que ante el inminente estreno de su beta el próximo 15 en Japón, nos ha mostrado su introducción y el sistema de creación de peones para acompañarnos en nuestra aventura si eso de jugar con gente no es lo vuestro.

Recordemos que el título debutará en Japón el próximo 31 de agosto, que llegará a PlayStation 3, PlayStation 4 y PC y que será un MMORPG gratuito... Pero de momento Capcom no parece que lo vaya a lanzar en occidente.

Resignación y paciencia, supongo...


¿Os suena un título llamado One Way Heroics (PC, 2013)? Su idea está basada en ser un RPG que hay que jugar a toda velocidad porque el borde del escenario avanza inexorablemente hacia nosotros (Como en los clásicos plataformas en 2D) y si nos pilla será Game Over.

Pues bien, Spike Chunsoft va a lanzar, para PlayStation 4 y PlayStation Vita un juego similar llamado Mystery Chronicle: I won't look back until I win, que debutará el próximo 30 de julio en Japón y del que nos han mostrado su opening.

¿Os llama un juego de este estilo, tan agónico y con tanto RNG?

Nuevos datos de Genei Ibun Roku #FE (O Shin Megami Tensei x Fire Emblem) han surgido esta semana, que parece indicar que el título podría debutar a principios del próximo año en Japón.

La mayoría de los medios se han quedado con la noticia de que el título durará unas 30 horas, pero también han dicho que los personajes de la serie Fire Emblem procederán de Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light y Awakening (Vamos, el original y el último de la serie, por lo que veremos a Cain y Abel), que los enemigos de esos juegos aparecerán en este o que el título tiene todos sus elementos ya listos y ahora se están centrando en equilibrarlo todo.

A ver cómo les sale, ya que dicen que está pensado para que le guste a todo el mundo, no solo a los fans de ambas series.


Precisamente de última entrega de la serie Fire Emblem, Fire Emblem Fates (N3DS), que debutó en Japón hace nada, por fin se nos ha hablado de esa tercera ruta exclusiva solo mediante descarga, que nos habrá tener que buscar la unión de ambos reinos en guerra para enfrentarnos a un enemigo mayor que ambos.

Invisible Kingdom ya está disponible en Japón y, de momento, solo nos han mostrado el tráiler superior. Cosa que veo bien, no quiero muchos spoilers de este juego, que me lo voy a comprar. :P


Una de las noticias de la semana ha sido el anuncio de Dragon Quest Builders, una combinación de RPG y título de creación tipo Minecraft que prepara Square Enix para PS3, Vita y PS4.

De momento no se nos han aclarado muchos más detalles del juego, salvo que podremos crear poblados y castillos reuniendo materiales del mundo arrasado, además de que podremos luchar contra monstruos (Fijo que algunos materiales sólo se podrán conseguir de ellos) y que habrá jefes especiales a los que derrotar (Seguramente para lograr crear nuevas cosas en el mundo), así que habrá que esperar a algún tráiler para enterarnos bien de cómo funcionará este título que, sinceramente, puede ser un bombazo si resulta bien realizado.

NIS lo vuelve a hacer y, de nuevo, un título que llegará las próximas navidades a América como es Stella Glow, el SRPG para Nintendo 3DS de Imageepoch/Sega distribuido por Atlus, llegará en un perfecto inglés a Europa pero, por alguna razón, con un mínimo de tres meses de retraso con respecto a la fecha americana, ya que este título no lo tendremos hasta la primavera del 2016.

En fin, supongo que es lo que nos toca...

Al menos en algo si son más rápidos para los europeos: Mientras que desde este viernes tenemos a la venta Disgaea Triple Collection, la recopilación de Disgaea 3, Disgaea 4 y Disgaea D2 para PlayStation 3 a un precio más que competitivo (35€ por tres juegos está bastante bien), NIS ha anunciado AHORA que esta recopilación llegará al territorio americano el próximo 15 de septiembre.

¿Yay?

Y la noticia que he puesto en portada para este repaso a la semana es la del anuncio de una nueva pre-secuela de Baldur's Gate con Siege of Dragonspear, que cubrirá los acontecimientos entre Baldur's Gate y Baldur's Gate II, revelando una trama completamente nueva y explicando cómo pasamos de ser el héroe de la Puerta de Baldur a acabar en Amn.

Es evidente que como gran fan de la serie, este título me tira y me lo acabaré comprando para asegurar el hipotético Baldur's Gate III, esta vez sí, con un motor nuevo (El de Pillar's of Eternity estaría bien), aunque la verdad es que la trama que van a contar tampoco es que me vuelva loco...

En fin, de mientras en Destino RPG seguimos a lo nuestro y Waxy nos ha escrito esta semana solo Blue Dragon, el primer título de Mistwalker para Xbox 360 que nos narra las aventuras de Shu y ssus amigos, en una misión para acabar con el malvado Nene.

Desde luego, a Waxy le encantó el título a pesar de que tuviese alguna carencia, así que echadle un vistazo a la entrada. ;)

¿Qué tipo de personaje me gusta en los MOBA? ¿Qué opino de próximos lanzamientos? ¿Cómo vi el último E3? ¿Cuáles son mis gustos para los RPGs? ¿Tengo novia? Recomendaciones... Desde luego, no se puede decir que los "Pregunta a Adell" sean poco variados y esta última edición ha cumplido con las expectativas. ;)

Si eres de los que has escuchado hablar de la serie Xeno por Xenoblade Chronicles de Wii/New Nintendo 3DS, Macrox se ha currado una extensa entrada en la que nos cuenta como esta serie, en realidad, se puede dividir en tres diferentes, pasando del clásico Xenogears, por la trilogía Xenosaga hasta llegar a los actuales Xenoblades.

Desde luego, otro "¿Qué es y por dónde empezar?" totalmente recomendable si queréis descubrir otra serie muy especial del género RPG.

Como bien comenta en su artículo de opinión Cid, el aspecto del diseño en el género RPG es algo que parece no cuidarse como es debido y, de hecho, muchos medios parecen pasar por alto en esa faceta que resulta tan importante para este mundillo.

Con su entrada "La importancia del diseño" puede abriros los ojos o haceros asentir ante la importancia que este factor debería tener para todos.

Si queréis relajaros ante tanto RPG, Nayimi nos trae una reseña de un título corto, pero mágico: Journey, de PlayStation 3 (Y próximamente PlayStation 4), 

La posibilidad de relajarnos disfrutando de un viaje realmente memorable hace de este título una de las experiencias más refrescantes que nos ofreció la pasada generación de consolas.

Y, bueno, ya cerramos la semana con Idea Factory/Compile Heart y su idea de crear RPGs que no pasen de ser entretenidos, usando altas dosis de fanservice para mantener su reducido mercado.

Desde luego, una opción totalmente lícita aunque casi resulten más el "apartado de la prensa rosa" con respecto al resto del género RPG.

De hecho, esta semana han anunciado la fecha de salida del port con extras de Fairy Fencer F para PlayStation 4, que tendrá como subtítulo Advent Dark Force e incluirá nuevos personajes, combates masivos (6 personajes a la vez) y nuevos elementos de historia (Con algún personaje nuevo), debutando el próximo 5 de noviembre en tierras niponas.

Y un nuevo spin-off de la serie Neptunia, esta vez con Sega como gran protagonista, al incluir a una nueva chica llamada Sega Hatsumi y hacernos viajar en el tiempo para solventar la guerra entre los sistemas de la compañía japonesa... ¿Saldrán Saturn, Dreamcast y Megadrive 32X?

Como siempre, un planteamiento curioso para Neptunia VS Sega Hard Girls: Dream Fusion Special (PS Vita) pero que, al final, nos dejará un RPG bastante básico con una historia simplecita, muchos guiños a Sega y poco más... Ya que con eso se conforman desde Compile Heart.


En fin, al menos no hay que negar su esfuerzo. Ya sabéis, la semana que viene Destino RPG seguirá adelante con muchas entradas interesantes. Os esperamos. ;)

1 comentario:

  1. Pues para ser verano hemos tenido unas cuantas noticias interesantes esta semana.
    Respecto al DQ Builders yo creo que puede ser el primero de tantos, ya que todavía no nos podemos hacer una idea de lo que marcará a la industria el descomunal éxito de Minecraft.
    Lo de Capcom por otra parte, sigo sin entenderlo, vale que Monster Hunter les funcione genial, pero ¿por qué sacar tantas sagas clónicas si tienes la IP original? Y ojo, que a mí me gustó el Dragon's Dogma original pero el Deep Down por ejemplo no sé cómo acabará.
    Y bueno, sigue el misterio de por qué tardan 3 meses en localizar el juego en Europa, supongo que serán papeleos legales o algún follón que tenga explicación, pero lo podrían explicar un poco.

    ResponderEliminar