28 de agosto de 2014

Terra Battle tendrá un sistema parecido al de Kickstarter.


El nuevo RPG que prepara Mistwalker para smartphones, del que ya hablamos bastante antes del parón por vacaciones, por fin se ha mostrado tal y como va a ser... Y desde luego no se puede decir que le faltará originalidad.

Finalmente, el juego seguirá un sistema parecido al de muchos de Facebook, con un sistema de fases de dificultad ascendente que debemos ir completando hasta llegar al jefe final de cada mundo. Nuestros personajes, que agruparemos en grupos de 6 y que podremos elegir de un plantel que alcanzará los 165 aliados, tendrán su propia historia y sistema de trabajos, que podremos usar para crear combinaciones como las de Final Fantasy V, Final Fantasy Tactics, Bravely Default... 

Quizás lo más "raruno" del juego será el sistema de combate, que nos permitirá mover a nuestros personajes libremente durante turnos de 4 segundos para colocarlos en posición de flanquear a los enemigos para ejecutar ataques dependiendo de su posición. De hecho, el posicionamiento será un punto clave del título y dará lugar a muchas posibilidades distintas, por lo que los enemigos también harán todo lo posible para romper nuestras formaciones y, a la vez, ejecutar ellos las suyas. Es un poco confuso, así que mejor mirad los vídeos del sistema de juego:








Hasta aquí bien, ¿no? Es un juego rarete, pero está curioso. Bueno, pues lo "divertido" empieza ahora, ya que Terra Battle seguirá un sistema parecido al de Kickstarter en el que un mayor apoyo (En Kickstarter hablamos de donaciones, aquí hablamos de descargas) repercutirá en elementos extras para el juego: Nuevos temas musicales, personajes, jefes, fases... ¡Hasta conciertos, libros de arte o figuritas! Y todo preparado para que, en caso de llegar a dos millones de descargas, el título dé el salto a las consolas.

Desde luego, es una idea bastante original y una buena forma de que las ventas de un título repercutan en su propia mejora de forma directa y, un apoyo masivo, implique que se extienda a otros formatos expandiendo su popularidad. La verdad es que sería interesante ver esto en más títulos:

1 comentario:

  1. Curioso sistema, por fin un grande que se va al mercado de los móviles y no me dan arcadas
    Por cierto, bienvenido de nuevo!

    ResponderEliminar