9 de junio de 2014

Repaso a la semana. [2/6/14 - 8/6/14]

Pues, señoras y señores, ya está aquí. Mañana a las 18:30 (Hora española) dará comienzo el E3 2014 con la conferencia de prensa de Microsoft y, desde ese momento, tendremos por delante tres días intensos de revelaciones, grandes anuncios, decepciones y, en general, mucho espectáculo centrado en nuestro entretenimiento favorito: Los videojuegos.

Desde Destino RPG no nos vamos a perder nada de lo que pase en la feria que esté relacionado con el género RPG, así que esperamos que nos acompañéis mañana comentando en directo todo lo que nos van anunciando.

Pero, vamos, eso será mañana, ya que esta semana también hemos tenido muchas cosillas que comentar y tampoco nos hemos quedado parados en Destino RPG, que seguimos con nuestros especiales y Vamos a Jugar para que todos disfrutemos de lo lindo de este género tan maravilloso.

Comienza el repaso semanal:

El RPG indie Shiness ha logrado la financiación suficiente para ser una realidad y llegará a PC, PS4 y Xbox One (Previsiblemente), durante el próximo año.

El juego, desarrollado por la francesa Ynnis Interactive está influenciado en estilo artístico por la saga Tail Concerto (A la que pertenece Solatorobo, de Nintendo DS) y ofrecerá un interesante estilo de combate, muchas misiones, sistema de honor, PVP... Vamos, que tiene muy buena pinta.

Además, fuera parte del tráiler de la entrada, esta semana también han mostrado algo del gameplay:



Otra noticia interesante es la de la disputa entre Marvelous y Natsume con los derechos de la serie Harvest Moon, que finalmente acabará con dos juegos desarrollados por diferentes compañías que llegarán a Nintendo 3DS el mismo año: Harvest Moon: The Lost Valley, desarrollado por un equipo completamente nuevo y (previsiblemente), con el creador original de la serie dando consejos frente a Story of Seasons, el clásico Harvest Moon de toda la vida, con el equipo de siempre, pero varias novedades por su salto a la portátil de Nintendo.

En este E3 seguramente los veremos a ambos frente a frente, así que los fans de esta serie de juegos de granja/RPG tendrán la primera posibilidad de decidir con cuál se van a quedar. (O si los dos son lo suficiente buenos, quedarse con los dos, leñe)


El "Atlus hype-train" para los fans de Persona 3 y Persona 4 que tienen una Nintendo 3DS ya ha llegado a su primera estación: Japón, que ya tiene disponible Persona Q: Shadow of the Labyrinth, el título que combina a los protagonistas de ambos juegos con el estilo de la serie Etrian Odyssey.

Los occidentales todavía tendremos que esperar unos meses para recibirlo (En Europa puede que hasta más...) pero ya nos podemos poner los dientes largos con su opening:



Namco Bandai ha anunciado sus planes para los DLCs de Dark Souls 2 y éstos nos llevarán a la búsqueda de las tres coronas perdidas en la serie "The Lost Crowns" donde tendremos que investigar nuevas zonas de Drangleic en un reto espectacular dividido en tres DLCs diferentes.

El primero de ellos, Crown of the Sunken King, estará disponible en Europa el próximo 22 de julio de 2014 para PC y Xbox 360, mientras que la versión de PS3 llegará un día después.



El tercer capítulo de la sub-saga Alchemist of the Dusk Sea de la serie Atelier está a menos de mes y medio de debutar en Japón, así que Tecmo Keoi ha mostrado un nuevo tráiler con el que nos muestra su sistema de combate y, además, ha anunciado un nuevo juego relacionado con la serie para smartphones, llamado Atelier Quest Board. Desde luego, no se puede decir que no están explotando la serie desde Gust...



Gearbox no ha querido esperar para el E3 y ha anunciado la fecha de salida para la pre-secuela de Borderlands 2: El 14 de octubre llegará a América y el 17 a Europa. Además de la fecha de salida, la compañía también ha lanzado un nuevo tráiler del título:



Y no ha sido la única fecha de salida previa al E3, ya que The Witcher 3: Wild Hunt también se ha adelantado al evento y ha anunciado su fecha de salida (El 24 de febrero del próximo año), que llegará a PS4, Xbox One y PC... Y, atentos a la edición de coleccionista del juego, que será realmente espectacular:



Y otro más: Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX, que llegará a PS3 el próximo 5 de diciembre (3 días antes a América) y que, además de mostrarnos su tráiler del E3, también nos ha dejado ver algo de cómo se verá el juego en la consola sin vídeos de por medio:



Pero quizás ahí acaban las buenas noticias para Square Enix, ya que en una entrevista previa al E3 concedida a la revista japonesa Famitsu, Shinji Hshimoto ha comentado que Final Fantasy XV y Kingdom Hearts III se perderán el evento.

Este anuncio sorpresa, cuando todos lo dábamos por seguro entre las cosas que llevaría Square Enix al E3 2014, puede obedecer a tres posibles razones:
  1. Sea una trola para que, cuando salgan en el E3, nos sorprenda más porque no nos lo esperábamos.
  2. Sea debido a que Suare Enix se los esté guardando para el Tokyo Game Show 2014 y, así, darle algo más de "relumbrón" al evento más importante del mundo de los videojuegos en Japón, que últimamente está siendo bastante soso en el tema de novedades.
  3. Sea verdad y EN UN AÑO Square Enix ha sido incapaz de avanzar lo suficiente en sus juegos más importantes como para mostrar un verdadero desarrollo desde lo que enseñaron en el pasado 2013. En caso de que sea esto y de verdad no hayan avanzado lo suficiente, quedaría confirmado que lo que vimos de Final Fantasy XV en el pasado E3 fue puro artificio y se corresponde tanto al juego real como el mítico tráiler de Final Fantasy XIII en 2006:


Les ha llevado un año y medio, pero finalmente el equipo de "The Operation Doom Train" ha logrado traducir completamente Final Fantasy Type-0 (PSP, 2011) al inglés, logrando lo que Square Enix no quiso ahcer en su día: Hacer disponible para occidente la posibilidad de jugar a uno de los mejores (Si no el mejor) RPGs originales de la consola siendo, además, el segundo en la historia de la misma que tuvo que ser compilado en dos UMDs, ya que en uno sólo no hubiera cabido.

Este hecho no le hará mucha gracia a Square Enix, pero teniendo en cuenta que es la única forma viable de jugar al título en nuestra región, disfrutémoslo.


La revista japonesa Coro Coro se ha vuelto a adelantar a lo que previsiblemente nos enseñen en el E3 en la conferencia de Nintendo y ya podemos ver la pinta visual que tendrá Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa o sus nuevas mega-evoluciones:


Mega Diancie (El pokémon legendario Roca-Hada de X/Y que supuestmente iban a repartir pero todavía estamos esperando) tiene una pinta rara, Mega-Sceptile gana el tipo dual con Dragón (Debilidad x4 a Hielo ¡Yay!) y Pararrayos, a Mega-Blaziken ya lo conocemos y Mega-Swampert gana la habilidad Nado Rápido (Corre más en lluvia) además de un aumento en sus estadísticas.


Atom Kyogre y Atom Groudon serán las nuevas formas de los legendarios más característicos de esta edición, que consistirán en un cambio a su "ser ancestral" aumentando ciertas estadísticas base.


El equipo Magma y el equipo Aqua.


Los protagonistas, con el masculino mucho más moreno y una cara de flipado que no puede con ella.


Máximo, seguramente el líder del Alto Mando con más clase de toda la serie. No será nuestro amigo de la infancia, usará dragones, será gótico, un mulo o Audrey Hepburn, pero ese swag y su pasión por Metagross le hacen ser demasiado guay. <3


En cuanto a los especiales de Destino RPG, esta semana hemos tenido nuestro clásico repaso a los RPGs que nos llegaron el pasado mes de mayo. Transistor, Conception II, Mind Zero, Dragon Quest VIII, Etrian Odyssey Untold: The Millenium Girl, The Incredible Adventures of Van Helsing 2... Ha sido un mes muy interesante, así que no lo perdáis de vista.


En cuanto a nuestro reto Nuzlocke de Pokémon Edición Oro HeartGold, esta semana hemos tenido dos capítulos. En el número 5, afrontamos la batalla contra el Team Rocket y su base en el Pueblo Caoba, con el intento de captura del Gyarados Rojo de por medio.


En el capítulo 6, viajamos por el mar rumbo a Ciudad Orquídea, tras pasar por el faro de Ciudad Olivo, para descubrir de nuevo a Suicune junto a su fanboy Eusine y enfrentarnos a Aníbal.

Ambos capítulos han sido mucho más duros que los anteriores, demostrando que a estos niveles el juego se está poniendo mucho más difícil.


Pero, en fin, lo que nos toca a partir de mañana es el E3, así que leeros con interés todas las cosas que podrían prepararnos las compañías y leeros bien las horas de las conferencias en directo, que las seguiremos todos juntos en vídeo y en el mismo chat. ;)

Os esperamos a todos. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario