28 de marzo de 2014

Final Fantasy Agito debutará el próximo mes en los smartphones japoneses.


Han pasado 7 meses desde que se anunció que Square Enix estaba preparando un nuevo RPG para smartphones que recuperaba el título de Final Fantasy Agito, el nombre original que iba a tener Final Fantasy Type-0 (PSP, 2011 - Sólo en Japón - Traducción fan al inglés en un 98%) y, bueno, parece que por fin lo van a lanzar.

Tras 6 meses sin tener nuevas noticias de él, ya que la última vez que apareció fue en el pasado Tokyo Game Show, con rumores sobre un posible lanzamiento en occidente de por medio (Esto todavía puede pasar, a S-E le gusta MUCHO este mercado), ha tenido que ser Nikkei (Sí, la bolsa japonesa) quien ha confirmado que el próximo abril llegará a Japón esta historia alternativa de Final Fantasy Type-0 en la que podremos "volver a ver" (Los occidentales, difícil) a los personajes de dicho título compartiendo protagonismo con el personaje que creamos para el juego, un nuevo estudiante de la clase 12.

El título será un RPG gratuito con microtransacciones, al menos en Japón y, de momento, Square Enix todavía no ha confirmado oficialmente el lanzamiento. Supongo que no tardarán mucho en hacerlo, ya que la filtración ha llegado a todo el mundo.

Por si os apetece ver a Tabata probando al título en el Tokyo Game Show, dejo el vídeo para que le echéis un vistazo a la pinta que tendrá el juego:

1 comentario:

  1. Según leí, la traducción de Type-0 hecha por fans será lanzada en una fecha cercana a Agosto si no se presenta ningún contratiempo, así que eso me da tiempo de conseguir el juego aunque sea por mercadolibre XD. La traducción del mismo, pero en español, se pausó debido a que el equipo de este idioma decidió ayudar al de inglés, ya que tenñian algunos problemas y estaban más avanzados.
    Otra traducción cercana es la de Tales of Vesperia; en inglés para la versión de PS3 (la más completa) y en español para Xbox 360.
    Sé que éste no es el tema, pero para mí, estas traducciones son más importantes que un méndigo juego que sólo sale en Japón, y para rematar, únicamente en smartphones. ^-^

    ResponderEliminar