20 de febrero de 2014

[VaJ] El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (GBA) - Capítulo 2


Nuevo capítulo de nuestra serie de "Vamos a Jugar a los 10 peores RPGs de la historia" que comenzamos con El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (GBA, 2002), un título que ya en sus primeras horas de juego nos "maravilló" con sus fallos gráficos, patadas al guión, errores en la traducción, ausencia de posadas y, sobre todo, un sistema de combate lento a rabiar, muy opcional en muchos casos, sin experiencia de por medio... Y con un sistema de curación/resurrección tan absurdo que nos permite curar a personajes muertos, no poder revivirlos en combate, y verlos vivos tras el mismo. Sencillamente sublime.

En el primer capítulo, avanzamos con nuestro grupo de hobbits desde Bolsón Cerrado hasta Crivaca, misteriosamente acompañados por Pippin desde el inicio de la aventura y no por Merry, con el que nos encontramos al final. Con los cuatro hobbits por fin juntos, nuestro nuevo destino será Bree y la posada del Pony Pisador, aunque para llegar hasta allí antes tendremos que cruzar el confuso Bosque Viejo y unos túmulos infestados de muertos.

¿Podrán sobrevivir estos cuatro hobbits a los peligros del camino? ¿Veremos a Tom Bombadil? ¿Qué horrible cara le pondrán a Aragorn? Todo esto será revelado en los próximos minutos...


Pues, ale, a investigar Crivaca.


Anda, pues al final no eran tan grandes. Además... ¿Por qué lo están cultivando en una granja?




Oh, no, no me recuerdes esa HORRIBLE pérdida...

Suena esto en la mente de Frodo



Eeeeemmmm... Pero... Usteeeed...


Mejor no pregunto.



Curiosamente, estos zapatos no se pueden equipar. ¿Que tiene sentido, porque los hobbits van descalzos? Sí, esperad:




¡Ups! se ve que sólo los zapatos del pantano no se pueden equipar porque están considerados como un objeto único o algo así. Por cierto, al salir de la casa...


2x1, la nueva oferta del Hombre del Bosque por no preguntarle sobre su apariencia de mujer.



Sí, recordad que pueden matar a la perspectiva:




Pues, nada, al Bosque Viejo.



A ver, os lo explico: Esta es la típica zona de los juegos clásicos donde todo parece igual y avanzar por un camino u otro te lleva a diferentes puntos. Vamos, que te acabas perdiendo fijo.


Al menos los enemigos son poca cosa.


5 minutos después...


15 minutos después...


30 minutos después...


La madre que me parió. La de tiempo que perdí dando vueltas porque resulta que muchas zonas estaban inhabilitadas hasta más adelante y sólo había un camino posible...


Menos mal, al fin avanzamos.



¿Para qué cambiar el texto de una frase que nos han dicho hace 10 segundos? Seguro que nadie lo nota.



Por la cara de Frodo, hay que leer esto como un robot o algo así...


¡Bah! Que os den por ahí. Os lo habéis buscado solos.


Y, de nuevo, toca perderse por el bosque hasta descubrir qué nueva zona se nos ha habilitado para poder avanzar.


¡Enemigos! Eso quiere decir que es un sitio nuevo:


Vale, esto solo servía para coger dinero y un objeto de curación. 10 minutos después...



El conocimiento musical de Frodo está al nivel del mio: Sabe que suenan 4 notas distintas. ¡Qué crack!

En fin, tras otros 10 minutos dando vueltas, por fin encontramos unos nuevos tocones donde tocar las notas musicales (Algún día nos enteraremos a qué viene eso de que los tocones sean como flautas) y, atentos a quien aparece:


Ese alarde técnico... Al tocar las notas nos hacen esperar a que Tom venga desde quién sabe dónde, haciéndonos dudar de si lo hemos hecho bien o no. Luego, no podemos hablar con él hasta que se coloca en su sitio y, finalmente, primero nos dice una frase con la que parece que nos va a ayudar como pasa en la realidad, para al final mandarnos un recado y pasar de nuestra urgencia como la mierda.

¡Te queremos, Tom Bombadil! ¡Te mereces tener más pluma!


Sí, Sam, toca perderse otra media hora...


Y los programadores, Frodo, y los programadores.


Al fin, un nuevo combate, por fin avanzamos. Por cierto, menos mal que las arañas estas fallan bastante, porque son MUY duras...



Vale, pues nada, no era para avanzar. Tras otros 15 minutos...




Lo dicho: Estas arañas fallan DEMASIADO, aunque se agradece, tras los perros salvajes que te quitaban 4 puntos de vitalidad como si nada.

Al menos, ya me voy conociendo el bosque y sé llegar sin problemas a Tom:




¡Otra vez a perderse por el bosque hasta encontrar un nuevo camino abierto!


Gracias, "gran" pista.


Encima, me paraba en cada zona a ver si ese sprite mal colocado era porque esa rama se podía coger, lo que hizo que perdiera otros 30 minutos hasta que encontré el camino correcto:





¿Cómo que "Uy, no"? ¿Qué pasa, que nos hemos llevado dos horas dando vueltas el el puto bosque para nada?


¡Eh, eh! Una cosa es que no quitéis mucho y que se os pueda matar de un ataque si tenemos suerte, pero 4 contra 2 ya empieza a ser injusto, que se nos acaban los objetos de curación.


Cuanto Hamor.


¡Su put...!


Pero con Hamor.




Con los dos hobbits de nuevo en el grupo y usando sus objetos de curación, espero que sí podamos ayudar a Hamor esta vez.


Lo de que ese enemigo se llame "Enredadera" y no algo así como Mandrágora...


¿Qué pasa con las notas en este juego? ¡Bah! Paso de buscar la recompensa, me quiero ir ya de aquí.


Sí, es la casa de Bombadil y Baya de Oro.








Te llamaré Pancracio.


Este no se entera...





Sí, eso blanco se supone que es niebla:



A ver, programadores, no insistáis: Esta "niebla" es una mierda y se ve todo perfectamente por mucho que uséis el filtro de aclarado.


Esperemos que no atraiga al bicho de Ice Age.



Pero si es...


¡Shishio Makoto! ¡El mítico enemigo de Rurouni Kenshin! Menos mal que no es necesario luchar contra él para coger el objeto que guarda:




Vamos fortaleciendo al grupo poco a poco.




Tienen bastante vida y pueden quitar más o menos lo mismo que los peros salvajes, pero ahora tenemos mejores armas, así que tampoco es que sean nada del otro jueves.




¿Y este cofre? La idea era abrirlo, ya que los enemigos de la zona no me parecían demasiado peligrosos, pero este es de esos juegos en los que llegar a una zona nueva hace inviable que puedas volver atrás, así que al encontrar la salida por casualidad lo dejé atrás. :(


¿Para qué quiero otros juncos, si ya tengo dos zapatos de pantano, a falta de uno?




Vale, era para eso. El acertijo es ridículo a más no poder y no me imaginé que ésta iba a ser la salida.


Pues nada, adiós al cofre.


Eemmm... ¿Hola?


¡Jajajaja! ¡Qué chistos-NO!


Ostras, ya ni me acordaba de esto.




En Bree hay bastantes tiendas, así que aprovechamos el dinero acumulado en el bosque para surtirnos de lo lindo:




Desde luego, lo que está haciendo el Mako a la gente. Alguien debería hacer algo...




Me encanta eso de que encuentres dinero en el piso superior de la casa de un tendero. Es como recuperar el dinero que le acabas de pagar.



Una es de más tamaño, por lo que Aragorn se unirá al grupo dentro de poco.



Este acertijo tiene como respuesta "El casco". No probé a introducir uno de los cascos de los hobbits por miedo a que al juego se le fuera la pinza y me dejaran seguir sin pasar por el Pony Pisador. xD



Detalle: Es mentira. En Bree no podemos luchar contra nadie.



Bueno, al fin hemos llegado.






No tienen nombre. Tranquilo, tampoco necesitan camas.




Vale, de mientras investigo la posada, a ver si me hacen ponerme el anillo.










Frodo pasa mil de lo que le está contando.









Aragorn es bastante más fuerte que el resto de los hobbits (Cosa lógica y normal), además de que he podido comprarle bastante equipo nuevo:



Bueno, vamos a buscar esas nuevas habitaciones, que tengo ganas de ver cómo hacen que los nazgul apuñalen la cama vacía con caballos y todo.






Vale, gracias.

Después de estar 20 minutos dando vueltas en la posada, salir a Bree y comprobar que no había forma de que avanzara el evento en el que se supone que descansamos en Bree, lo dejé por imposible y decidí acabar con el acertijo:




Se ve que los mismos programadores pensaron que la escena hubiera quedado muy ridícula metiendo a los nazgul con caballos y sus problemas con las perspectivas o la profundidad en una habitación, así que ese evento está cortado del juego y a pesar de que te dicen que descanses en la posada, en realidad lo que tienes que hacer es avanzar.

Bueno, ya tenemos a Aragorn en el grupo, así que el próximo destino ya será Rivendel. Espero que Arwen no me decepcione y que podamos ver al resto de la Comunidad formada al final del Capítulo 3. 

Muchas gracias por seguir esta serie. ;)

1 comentario:

  1. jajaj buenísimo, me gustó la forma en que narras el progreso mezclando fotos y vídeos, esperando la tercera entrega!

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