28 de mayo de 2013

Primer tráiler de Final Fantasy Tactics S.


No es el Final Fantasy Tactics que esperábamos y, de hecho, es más bien un Final Fantasy Tactics A, con diferentes razas como humes, vieras, moguris, nu mous, bangaa, seeqs y grías, pero por lo menos nos puede servir como adelanto a un posible nuevo título de la serie, ya que el título social ofrece dos nuevos oficios a los ya conocidos:

Gría Samurái Aéreo


Que imagino será como el Yojimbo hume, pero con ataques de elemento viento y la movilidad de la gría.

Moguri Músico

Que, supongo, será similar al oficio que tenía Zan (Bardo) en Final Fantasy Tactics A2.

 Viera Caballero Cebolla

No tengo el diseño dibujado, solo la skin en el juego, pero supongo que todos sabemos ya a estas alturas lo que hace este oficio: No podrá usar habilidades, pero se fortalecerá por dominar los otros oficios disponibles.


Y, sí, Agrias de Final Fantasy Tactics también aparecerá en el juego, aunque suponga meterle 90 patadas a la cronología de Ivalice.

El título en sí será una burda simplificación del estilo estratégico del juego y consistirá más que nada en colocar los miembors de nuestro clan en las posiciones disponibles y ellos ya se pegarán solos contra los clanes de otros jugadores. Vamos, que de "Tactics" habrá bien poco y esto tiene pinta de que solo saldrá para móviles japoneses.... Aunque si tenemos suerte igual lo traen a occidente y todo, así que no lo critiquemos demasiado. xD

8 comentarios:

  1. Ahora encuentro esto. Sacaron bastantes más cosas en Tactics S (sobre todo personajes de otras sagas de FF), y al final es lo que se ve, un burdo juego de sacar a los personajes al tablero y que se metan de ostias solos en escenarios planos sin estrategia ninguna (y me parece también que por micropagos).

    Ya podemos despedirnos de ver un Final Fantasy Tactics al uso, por desgracia. Cuando vi este la primera vez me emocioné tanto, como una montaña rusa subiendo, y luego volvió a bajar al ver que efectivamente era una cutrez en móviles. En fin... los móviles han jodido mucho muchas sagas buenas que tenían su público... una lástima.

    ¿O se sabe algo de algún FFTactics al uso en el futuro? Porque he estado pendiente todos estos años y no he visto nada. Ni siquiera juegos TRPG en PC o de estudios indie, no al menos "decentes" propiamente dichos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el estilo de Final Fantasy Tactics en sí, de personajes con clases intercambiables, es muy complicado de realizar hoy en día. Lo más parecido es, curiosamente, Fire Emblem, pero el combate es radicalmente distinto.

      Hay algunos títulos en Kickstarter que parecen acercarse a ese estilo, pero con Yasumi Matsuno fuera de juego, parece que la cosa va a estar complicada. Square Enix nunca los ha considerado interesantes por la relación coste de tiempo/ganancias (Son juegos donde se exige mucha programación y equilibrado) así que...

      Eliminar
    2. Bueno, si consigo meterme en el desarrollo de videojuegos a ver si la idea de un RPG Táctico se puede hacer posible xD Y bueno, los Fire Emblem, ¿como los llamo? ¿Tácticos o Estratégicos? xD Supongo que me hice un cacao mental a mi misma, con los estratégicos (tipo Fire Emblem) con los tácticos (tipo tablero táctico como la saga Tactics).

      Bueno, seguiré echando el ojo a ver si encuentro algo interesante más cercano al Tactics. Armello me recordaba ligeramente a este tipo de juegos, pero con un estilo bastante diferente (lo que pasa que nunca lo rebajan lo suficiente y no está el horno para boyos xD).

      Eliminar
    3. Táctico o estratégico se usa como sinónimo. Normalmente en español se usa táctico y en inglés "strategic" (de ahí Srpg), y por traducción directa mucha gente usa estratégico en español también xD No son subtipos diferentes :)

      Eliminar
    4. O lo que es lo mismo, me lié con todas las de la ley xD Bueno, en mi mente me entendía perfectamente cuando quería separar juegos como Fire Emblem de juegos tipo saga Tactics xD Ahora ya lo sé.

      He estado mirando, y Shadowrun Returns podría entrar dentro de este género, e inclusive para mi, Divinity, con resultados un poco más... "negativos" (aunque poco) en el primero (es lo malo, que no soporto jugar en PC pero hoy en día no me queda más remedio, pero no puedo aguantarlo... que ironía), y estoy al tanto del Invisible inc. que es similar y ya tienen un mod de traducción en español.

      Eliminar
    5. A Shadowrun Returns le dediqué un "No apto para todos los públicos". Es muy interesante, pero ni de lejos es un Final Fantasy Tactics. SRPGs han salido muchos últimamente (The Banner Saga, Renowned Explorers, Massive Chalice, los de Nintendo 3DS...) pero ninguno toma el concepto clave de clases intercambiables de los FFT. ;)

      Eliminar
    6. ¿Y alguno por casualidad está en español? xD
      También sé que salió uno similar en 3DS y tengo la demo, pero me desespera que esté en inglés (y no todas las personas tenemos capacidad para aprender idiomas tan bien como otros, jeje).
      Invisible inc. al tener ya mod en español pues estoy por pillármelo en verano.

      Eliminar
    7. El primer Shadowrun y The Banner Saga lo están, si te vale. ;)

      Eliminar