29 de mayo de 2013

Micrososft recula y abre la puerta a los desarrolladores indie en Xbox One.


Bueno, ya se sabe lo que se dice de "rectificar" y parece que Microsoft ha sabido reaccionar a tiempo para evitar que una de las claves del mundo de los videojuegos actual siga relacionada con su próxima consola: Los desarrolladores indie podrán trabajar para Xbox One.

Y es que los primeros datos de la consola parecían ir totalmente en contra de esas pequeñas desarrolladoras, que quedaban en un segundo plano, aplastadas por los títulos AAA extremadamente comerciales, pero el anuncio de hoy parece compensar ese error.

Según Don Mattrick, presidente de Micrososft Interactive, la consola tendrá su propio kit de diseño para compañías independientes. "Creemos que es importante. Nosotros también empezamos así en la industria y no vamos a crear una consola que no apoye eso." Desde luego, algo es algo. El mismo modelo se usó en Xbox 360 y funcionó bien, por lo que solo queda solventar ese cierto ostracismo en el que se podrían quedar estos títulos en el dasboard de la nueva consola para que muchas de las pequeñas compañías que ya estaban pensando en obviar a Xbox One se acaben sumando al carro.

Es un buen primer paso, Micrososft. Y si escuchar a la gente, te queda alguno más para que Xbox One sea realmente interesante, que lo del bloqueo regional ya casi lo tenemos que tener asumido hoy en día...

3 comentarios:

  1. Bloqueo regionaal? Pues eso no había desaparecido ya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al revés, cada vez lo tienen más consolas (N3DS y WiiU) y hasta en PC cuesta hacer funcionar ciertos juegos japoneses.

      El tema de licencias y "que las ventas se queden en su región para controlar mejor la fanbase" pesa cada vez más en el mundo de los videojuegos. De hecho, PS4 todavía no está confirmada como Region-Free y cada vez nás gente apunta que será difícil que puedan hacer lo mismo que con PS3.

      Eliminar
    2. Hala, qué dices! Por qué? Si la ps3 ha funcionado bien sin el dichoso bloqueo, no? O se están quejando por el tema de las importaciones? -_- Joer, la ps2 sí tenía bloque regional y era un puto coñazo T-T

      Eliminar