12 de febrero de 2013

¿Sabías que en Persona 4 se critica a Crepúsculo?

En Shin Megami Tensei: Persona 4 (PS2, 2008), podemos adquirir diferentes libros en la librería local que, al leerlos, nos aumentarán diferentes estadísticas. No obstante, Witch Detective solo lo podremos lograr en un momento concreto del juego, al salir con Daisuke/Kou (Arcana Strength) durante un domingo, lo cual lo hace ser un libro difícil de descubrir para mucha gente.

Una vez que lo empezamos a leer, el resumen del argumento, descubrimos que se trata de una referencia clara a la serie de libros/películas de Crepúsculo (2005/2008), como veis en la imagen de arriba: "Una comedia romántica de lento desarrollo que trata sobre una chica en su primer día en la escuela en una nueva ciudad. Hay vampiros involucrados."

"... leer el contenido del libro casi te causaba dolor físico.", lo que nos hará ganar un punto en Diligencia por ser tan constantes como para acabarlo. Definitivamente no parece que le gustase mucho al equipo de localización occidental de Atlus, aunque también hay que tener en cuenta que ellos simplemente añadían bromas de la cultura pop de nuestras regiones para enriquecer el juego. De hecho, en la versión Golden (Vita/PC) también Teddie hace una referencia a una frase simbólica del primer The Legend of Zelda: "It's dangerous to go alone, take me". Humor ante todo.

4 comentarios:

  1. Ahhh, recuerdo que me reí cuando encontré dicha referencia xDD, qué cosa tan curiosa.

    Por cierto, interesante ésta nueva sección ^^

    ResponderEliminar
  2. Fate/Extra, biblioteca.

    "There is a book about sparkly vampires.
    ...
    I have no need for this."

    Es ligeramente más directo xD

    ResponderEliminar
  3. Ayns, mi gozo en un pozo al querer jugar al P4:TG -_- Sin PSvita con las ganas me voy a quedar. Con lo que me gustó el de ps2 T-T A ver si se dejan de tanta portátil y vuelven a las sobremesa >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he pasado de todo y me he visto algunas escenas extra y el final extendido: GENIAL es quedarse corto. ^^u

      Eliminar