3 de septiembre de 2012

El Tokyo Game Show 2012 calienta motores.


El Tokyo Game Show 2012, la feria de videojuegos más importante de Japón, ya está preparando el ambiente para su apertura, el 20 de septiembre para la prensa y el 22 de septiembre para el público. Las primeras compañías que han mostrado lo que van a ofrecer en este evento, como no podría ser de otra forma, han sido dos de las más importantes del pais del Sol naciente: Namco Bandai y Square Enix.


Como no podría ser de otra forma, la compañía de la saga Tales tiene a Tales of Xillia 2 (PS3) como principal título jugable para el evento, ya que saldrá el próximo 1 de noviembre en Japón. Además de la secuela de Tales of Xillia, Project X Zone, el crossover RPG de la compañía junto a SEGA y Capcom que llegará a Nintendo 3DS, que saldrá en Japón el próximo 11 de octubre, será también jugable.

Fuera parte de los títulos jugable, Namco Bandai también mostrará nuevos videos de otros RPGs que están en camino, como los ports de Summon Night 3 y 4 para PSP, que serán el preludio al nuevo Summon Night 5 que está ahora mismo en desarrollo (También en PSP). Sword Art Online: Infinite Moment (PSP), el RPG basado en la novela visual y reciente anime también tendrá nuevo tráiler junto a Digimon World Adventure (PSP), el repaso al mítico primer anime de Digimon en forma de RPG, Time and Eternity: Toki to Towa (PS3) el RPG/Anime HD de Imageepoch y One Piece: Romance Dawn – Adventure at Daybreak (PSP), el RPG basado en las primeras aventuras de Luffy.

No está nada mal, sobre todo si tenemos en cuenta que, además de estos títulos, Namco Bandai tiene ocultos otros 5 juegos más que mostrará por primera vez en la feria.


En cuanto a Square Enix, son las ausencias lo que más destacan de los títulos que mostrarán en el evento. De esta forma, ni el reciente Lightning Returns: Final Fantasy XIII (Ya hablaremos de él), ni Final Fantasy Versus XIII aparecerán en el show. En el caso del primero, era de esperar, ya que si no fue mostrado en su propio anuncio, sería raro que se lo guardaran para enseñarlo 20 días después. En el caso de Versus XIII, que ya ha bordeado la cancelación o su conversión en Final Fantasy XV, tenemos que retirar la 1 de las 4 posibilidades dadas sobre su futuro y se acerca bastante al tiempo límite de 7 meses (Que ya son poco más de 5) para decidir si es lanzado en esta generación de consolas o se va a la siguiente.

En fin, sobre lo que sí llevarán al evento, Final Fantasy III (PSP) o Bravely Default: Flying Fairy (N3DS) serán previsiblemente jugables, ya que llegan a Japón el 20 de septiembre (Coincidiendo con el evento) y el 11 de octubre, respectivamente. También conoceremos nuevos datos de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (PC/PS3), por alguna razón aparecen por ahí The World Ends With You Solo Remix (iOS) o Dragon Quest Monsters Terry's Wonderland 3D (N3DS), a pesar de que ya están a la venta y, de Dragon Quest X (Wii/WiiU), habrá algún tipo de evento en el que mostrarán al título corriendo en la nueva consola de sobremesa de Nintendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario