2 de septiembre de 2012

Repaso a julio: Fechas de salida a Go-Go.

En el pasado mes de julio, las principales novedades en este género vinieron de la mano de nuevos anuncios de fechas de salida. Repasémoslas:


Borderlands 2, el shooter con tintes de RPG desarrollado por Gearbox llegará el próximo 21 de septiembre. El título, que se desarrolla 5 años después de la historia del primer Borderlands, será lanzado para PS3, Xbox 360 y PC.



El nuevo Pokémon llegará el día de la hispanidad

¿No es simbólico? Nintendo ha escogido el próximo 12 de octubre para la fecha de lanzamiento de Pokémon Edición Negra/Blanca 2 (Nintendo DS), la secuela de Pokémon Blanco/Negro, lanzado el pasado año. La vuelta de los personajes de la primera aventura varios años después y la posibilidad de poder capturar y usar a gran parte de los pokémon clásicos de ediciones anteriores son los principales alicientes de este nuevo título que incluirá varias novedades jugables.

Tales of Xillia, también en occidente


El penúltimo título principal de la saga Tales (Recordemos que en Japón está en desarrollo Tales of Xillia 2) llegará a las PS3s occidentales durante el próximo año.

Problemas de distribución en las portátiles de Nintendo


Este primer caso, el de Pokémon Conquest para NDS, al menos en Inglaterra, se solucionó bastante bien a pesar de lanzar el SRPG de la saga Pokémon combinada con Nobunaga's Ambition casi por sorpresa en Europa a finales de julio. 0 promoción, 0 traducción y, como resultado, poco más de 12,000 unidades vendidas en Europa desde la salida del título.

Y el caso no ha sido el único: La no-traducción de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance de Nintendo 3DS ha hecho que las tiendas españolas casi ni hayan traido copias de uno de los títulos que, supuestamente, iban a ser más fuertes en el catálogo de la portátil.

La importación desde el mercado inglés va camino de ser la fuente más fiable de títulos en nuestro pais, visto lo visto. Máxime con el aumento de precio provocado por la subida del IVA.

Legasista, ya disponible en la PSN americana


El A-Dungeon-Crawler de los creadores de ClaDun para PS3, que cuenta con la colaboración de Nippon Ichi, ya está disponible para descargar en la Store americana de la consola de Sony. Escenarios generados aleatoriamente y multitud de posibilidades de edición son los alicientes de este particular título.

Mugen Souls, a la venta el 18 de septiembre (En América)


¿Quieres causar cantidades absurdas de daño? Con Mugen Souls, puedes. El título de Compile Hearts para PS3 llegará al mercado americano el próximo 18 de septiembre y nos invitará a un universo loco en el que nos moveremos entre diferentes planetas para rendirnos ante el poder de la diosa imparable Chou-Chou. Un JRPG por turnos con un estilo MUY peculiar.

Ragnarok Odyssey llegará a América


El ARPG basado en la saga Ragnarok para PSVITA desarrollado por GungHo y Game Arts (Los creadores de Grandia) llegará muy pronto al mercado americano y con una edición de coleccionista de lujo (La de la imagen superior). 



 La nueva saga Atelier también llegará a occidente


Atelier Ayesha: The Alchemist of Twilight Land, la nueva saga de la saga Atelier tras los tres títulos situados en Arland, llegará a occidente durante el próximo año, según ha confirmado NIS América. Recordemos que, aunque se trata de una nueva saga, su sistema de juego tampoco será tan diferente a los 3 títulos anteriores para PS3.

Toki to Towa tiene fecha de salida


El próximo 11 de octubre, los usuarios japoneses de PS3 podrán comprobar hasta qué punto Toki to Towa, el anime HD/RPG de Imageepoch cumple sus premisas de combinar perfectamente el apartado gráfico al más puro estilo anime de alta calidad con un RPG por turnos... Y resulta ser un buen juego.


Fantasy Life existe y legará este diciembre a Japón.


El RPG de Level 5 y Brownie Brown (Involucrados en la saga Mother) que cuenta con la colaboración de Yoshitaka Amano y lleva anunciado desde hace 4 años (En un principio saldría para NDS y, fnalmente, lo hará para N3DS) verá finalmente la luz el próximo diciembre en tierras niponas. El título nos permitirá rememorar la vida de algunos de los ciudadanos de un poblado en un mundo de fantasía, de modo que tendremos que encargarnos de diferentes tareas según el oficio escogido: Defender la ciudad si somos soldados, ir a buscar leña si somos leñadores, cocinar y buscar ingredientes si somos cocineros... Una mezcla entre RPG clásico y juegos tipo Sim como Animal Crossing que promete ser algo totalmente diferente a todo lo que hemos visto.

Inazuma Eleven Go 2: Chrono Stones llegará este invierno a Japón.


El RPG futbolero de Level 5 sigue presentando nuevos títulos en Japón. Mientras que en mercado occidental solo tenemos las 2 primeras entregas, el Japón ya van por la segunda entrega de la segunda saga (Esto es: El quinto juego), lanzada en Nintendo 3DS. Armaduras, invocaciones, viajes en el tiempo y burradas por el estilo harán de este nuevo título, con diferencia, el más fantástico de la serie.


One Piece Romance Dawn supondrá el salto del manga al género RPG


One Piece es de los mangas más importantes de la últimas dos décadas y ha tenido decenas de títulos, normalmente de aventuras o combates, en diferentes consolas. Este nuevo juego, sin embargo, será el primero que explore el género RPG mientras recorremos los primeros momentos de la historia de Luffy. En One Piece Romance Dawn (Por cierto, exclusivo de PSP, Vita "está muerta" en Japón) combatiremos usando combos en una mezcla de turnos y ARPG. Veremos qué pinta tiene y hasta dónde avanza cuando tengamos más datos del título, que se supone que será lanzado este invierno en Japón.


The God and Fate Revolution Paradox es el título de Nippon Ichi para celebrar su 20 aniversario.


Aunque todavía no sabemos si realmente se tratará de un SRPG, como aventuraban los primeros datos, el próximo título de Nippon Ichi será Kamipara (La acortación del nombre del título en Japón, bastante más apropiada que ese nombre tan rimbombante), un juego en el que controlaremos a un chico que se convierte en Dios y debe cumplir los deseos de los habitantes del mundo con la ayuda de 7 ángeles.

Fate/EXTRA CCC se va a 2013 debido a la inclusión de más contenido extra.

Fate/EXTRA fue lanzado en Japón el pasado 2010, en América durante el 2011 y hasta 2012 no ha llegado a Europa, pero desde el pasado año Imageepoch ya tenía planeado realizar una revisión del título de PSP en la que añadir nuevo contenido, como la posibilidad de darle más importancia a Sakura o poder vestir a Saber con un traje de novia. Pero, con el "boom" del anime de Fate/Zero, la saga ha ganado más notoriedad y ese nuevo contenido parecía "poca cosa" así que en Fate/EXTRA CCC cada vez se va incluyendo más contenido, como un nuevo servant a controlar (Gilgamesh), más contenido erótico y una nueva historia paralela, para completar un juego nuevo que, finalmente, saldrá en Japón el 21 de febrero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario