17 de octubre de 2021

Repaso semanal #39/2021 - Del 11 al 17 de octubre


Semana principalmente de análisis en Destino RPG, ya que el ritmo de noticias para el género sigue un tanto frenado tras el Tokyo Game Show 2021. De hecho, hemos tenido más anticipos que hechos en sí, como la cuenta atrás de Aquaplus (Utawarerumono) que acabará el próximo 25-26 de octubre, el movimiento de Bandai Namco en la escena independiente adquiriendo GYAAR Studio y la traducción por sorpresa del Dungeon Crawler Labyrinth of Touhou: Gensokyo and the Heaven-Piercing Great Tree, sólo en PC, de momento.

En cuanto a fechas de lanzamiento en sí, tenemos al Roguelite de Acción Skul: The Hero Slayer que nos llegará el próximo 21 de octubre a PlayStation 4 y Xbox One; Borderlands 3: Ultimate Edition llegará en formato físico a PlayStation 5 y Xbox Series el 12 de noviembre; el RPG de Acción Gacha de Square Enix y Hiro Mashima (Fairy Tail) Gate of Nightmares debutará el 26 de octubre en Japón y el nuevo RPG de FuRyu, Monark, se lanzará en PC, sistemas PlayStation y Switch el próximo 22 de febrero en América, el 25 en Europa

Sin fecha, pero interesante futuro lanzamiento del género, tenemos al RPG de simulación en mundo abierto Dreamland: Village Life, que abrirá Kickstarter el próximo 20 de noviembre y se lanzaría en el 2022. Tiene muy buena pinta como una versión extendida de lo que ya vimos en My Time at Portia, por ejemplo.

Nuestra semana de análisis la comenzamos con el último título que completamos en directo: Nexomon, que nos resultó un Pokémon-like muy ligero y entretenido para pasar el rato, pero que queda tremendamente detrás de la serie de Game Freak en complejidad de sus mecánicas, mucho más simples y decididas en daño puro de los mejores ataques sobre todo lo demás. Pero, hey, logra divertir, así que no sorprende que, con su fórmula mejorada en Extinction, haya logrado llamar mucho más la atención.

Tales of Arise se ha convertido en uno de esos juegos de las franquicias veteranas que logra realmente romper ciertas barreras y alcanza a un público bastante mayor, tanto por su salto visual como por la espera de sus fans tras más años de lo habitual sin recibir una nueva entrega en la saga. El título ha logrado cumplir sus esperanzas y convertirse en uno de los mejores de la franquicia, si no el mejor, como nos cuenta Memele en su análisis.

Y, finalmente, también hemos podido analizar The Caligula Effect 2, la secuela del título que nos llegó hace un par de años y que pule la fórmula para ofrecer una entrega superior en sus mecánicas. No obstante, sigue teniendo problemas de movilidad, ritmo y su trama no parece tener tanta potencia o factor sorpresa como el original. Logra avanzar en un aspecto y se queda algo atrás en el otro, lo que parece ser un problema habitual de FuRyu a la hora de completar una obra mucho más redonda.

Fuera de los análisis, esta semana también hemos repasado el ejemplo de Capcom y como, en contrapartida a lo que ocurrió con Konami, han sabido mantener la compañía y sus principales sagas a pesar de la pérdida de talento o descensos en popularidad de algunas entregas. Y no es que sean pasos especialmente complejos, simplemente se trata de  respetar a tus creativos, haciendo fuerza en el equipo por encima de las figuras y reforzando las franquicias que están en crecimiento.



Esta semana hemos comenzado una nueva serie en nuestros directos de Twitch: el clásico de Super Famicom Live A Live, que nunca fue publicado oficialmente en occidente porque se consideró demasiado experimental. Y por buenas razones: capítulos en diferentes épocas con sistemas de juego diferenciados, algunos tan complejos como el dibujado por Gosho Aoyama (Yaiba/Detective Conan), que nos llevó dos días completar. En el enlace superior tenéis los capítulos resubidos en YouTube, sin preocuparos demasiado por el primero que nos dio problemas de última hora y el resto están mucho mejor realizados, para que podáis escuchar a Adell a los mandos y Drive en los comentarios y ayuda. Seguiremos jugándolo durante la próxima semana, comenzando alrededor de las cuatro de la tarde -hora española-.


Y esto sería todo. Una semana relativamente tranquila en la que os hemos podido contar nuestras impresiones de varios de los RPGs que hemos estado jugando y comenzar alguno extra. Ya veremos cómo se desarrollan los próximos días. ¡Tened un gran domingo y una mejor semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario