14 de febrero de 2021

Repaso Semanal #6/2021 - Del 8 al 14 de febrero


¡Feliz día de San Valentín a todos, todas y todes! Sinceramente, este día no tiene mucho más de especial que cualquier otro, porque podemos demostrar que nos queremos los 365 días del año y no sólo en esta fecha... y porque si alguna vez sentís esta presión de ver enamorados por aquí y por allá pero sentís que no os llega a vosotros, este día os debería servir para daros cuenta de los amigos y familiares que sí están ahí, queriendoos. Tener una pareja o no es irrelevante cuando puedes estar bien con la gente que sí te acompaña. Como queremos hacer nosotros.

Pero aquí estáis para saber qué nos ha dejado esta semana en noticias del género RPG, así que vamos a ello, porque tenemos un poco de todo. Empecemos con retrasos, algo particularmente común con las condiciones que estamos viviendo y que, esta vez, tienen varios ejemplos: King's Bounty II (PC/PS4/XB1/Switch) se va al 24 de agosto cuando se esperaba para marzo y el RPG de piratas King of Seas (PC/PS4/XB1/Switch) pasa del 18 de febrero a ser lanzado el próximo mes de mayo. Todo sea para que resulten más interesantes y no tengan problemas de rendimiento. Todo dentro de un marco con muchas "noticias de distribuidoras", ya que King of Pirates vendrá de la mano de Team 17, el heredero espiritual de SuikodenEiyuden Chronicle: Hundred Heroes lo traerá 505 Games, Koch Media farda del millón de copias vendidas por Trials of ManaBrigandine: The Legend of Runersia contará con versión física en Europa para PlayStation 4 y Switch el próximo mes de abril.

Pero, por supuesto, también tenemos multitud de nuevos anuncios de títulos en camino, como Steven Universe: Unleash the Light (PC/PS4/XB1/Switch) que saldrá de su exclusividad con Apple Arcade el 19 de febrero; Phantasy Star Online 2 llegando a la Epic Game Store el 17 de febrero; el RPG de fantasía oscura y combates estratégicos Disciples: Liberation (PC/PS/XB) que nos llegará antes de finales de añoWerewolf: The Apocalypse – Heart of the Forest para PlayStation 4 y Xbox One el 24 de febrero; el curioso Roguelite de combate por turnos VED (PC/PS/XB/Switch) para el próximo 2022 y la gran sorpresa de la semana: Kingdom Hearts llegará por primera vez a PC, en exclusiva temporal con la Epic Game Store: I.5+II.5, 2.8, III+ReMind y Melody of Memory estarán disponibles, a 60€ cada uno, el próximo 30 de marzo.

Ya para cerrar el carrusel de noticias, el remaster de The Legend of Heroes: Nayuta no Kiseki llegará a PlayStation 4 en Japón el próximo 24 de junio; también a tierras niponas, pero a Switch, aterrizará Dragon Star Varnir esta primavera y ojito con el próximo 4 de marzo, ya que regresa la New Game+ Expo con distribuidoras interesantes como NIS, Koei Tecmo, Aksys Games, Idea Factory o otras tantas más que contarnos qué títulos van a localizar los próximos meses.

En nuestra página hemos tenido unos días dedicados a varios análisis de los títulos que hemos estado jugando a lo largo de las últimas semanas, y los que nos quedan, que seguramente leeréis más en los próximos días. Abrió la cuenta Memele, que se ha completado toda la serie Yakuza en un par de años hasta llegar a Yakuza Like a Dragon, uno de los mejores RPGs del pasado año, al que por fin le podemos dedicar un análisis completo.

En el caso de Marte, él sigue con su repaso a su adorada franquicia Digimon, encandilado tras poder jugar al fin a Digimon World Re:Digitize Decode, la versión actualizada de la obre de PSP en Nintendo 3DS que nunca salió oficialmente de Japón y que, ahora, ya cuenta con versión fantraducida al inglés.

Siguiendo el hilo de una entrada que escribimos en el año 2007, hemos vuelto a repasar ejemplos de algunos de los RPGs que nunca pudieron ser, porque llega un tiempo que la industria no espera a nadie y, por una razón u otra, muchos juegos que podrían haber sido realmente interesantes y comenzaron su desarrollo, acaban cancelados.

Es una de las barajas más potentes del actual evento competitivo en la Copa Kaiba de Yugioh Duel Links: los Dragones de Trueno y su versatilidad para dominar el Campo y formar todo tipo de potentes XYZ, Sincronías o invocaciones especiales que subyugan al oponente. Repasamos algunas de las cartas que forman su baraja para que podáis montar vuestra versión o penséis en la forma de intentar frenarlos.

Y Shafla cierra la tanda de análisis de la semana con su recuerdo a Wadanohara and the Great Blue Sea, un RPG gratuito que definitivamente no es para todos los públicos por los temas que toca pero que es fácil, corto y tiene toda una legión de fans que incluso lo han fantraducido al español.


Y cerramos con el décimo episodio de nuestra serie Yugioh Avance, tras explicaros lo que podría ofrecer cada caja y ver lo que logró Adell y Drive. Una partida realmente interesante entre dos barajas muy distintas.


Sin nada más que comentar, cerramos este repaso deseando que tengáis una feliz semana por delante. ¡Vamos a por ella!

No hay comentarios:

Publicar un comentario