24 de enero de 2021

Repaso Semanal #3/2021 - Del 18 al 24 de enero


Nuevo domingo y, esta vez, el repaso semanal de las noticias para el género RPG va a ser bastante ligero, porque realmente parece que todas las compañías se están centrando en sus lanzamientos cercanos. Por ejemplo, Team17 nos dejó la fecha del roguelite Rogue Heroes: Ruins of Tasos, disponible para PC y Switch el próximo 23 de febrero y, tras un año en Acceso Anticipado, el RPG de Acción Shattered: Tale of the Forgotten King será lanzado definitivamente el 17 de febrero... y prácticamente ahí podemos parar de contar, ya que el único otro lanzamiento del género que podemos comentar en estas líneas es el comienzo del Acceso Anticipado para ENDER LILIES: Quietus of the Knights, un interesante metroidvania con matices de Odin Sphere.

Del resto, como mucho podríamos comentar que Nioh 3 no parece que vaya a estar muy cercano, ya que Koei Tecmo no lo tienen entre sus proyectos cercanos; Fallen Legion Revanants estrenó demo en PlayStation 4 y Switch; Genshin Impact tendrá su parche 1.3 el próximo 3 de febrero y  ya nos tenemos que quedar en los líos de compañías, como NIS o Koei Tecmo teniendo que cancelar sus envíos de ediciones de coleccionista porque están afincadas en Inglaterra y, por lo tanto, no pueden servir libremente al territorio europeo, mientras que Atlus ha perdido los derechos de Utawarerumono en América, por lo que tanto Mask of Deception como Mask of Truth no se pueden comprar digitalmente para PlayStation 4 o Vita en esa región. Si es que...

Nuevo apoyo a los Ojos Azules con la llegada del cuarto aniversario en Yugioh Duel Links y, por tanto, un arquetipo que ya era popular se ha vuelto todavía más usado en la escena del metajuego, haciendo que tengamos que volver a especificar lo que suelen usar los jugadores de estas barajas. Está claro que el juego está diseñado por Seto Kaiba, porque no para de ganar nuevas herramientas...

Un videojuegos basado en Final Fantasy Trading Card Games es de las pocas cosas filtradas hace tiempo en las que podría estar trabajando Square Enix que todavía no han sido confirmadas, así que hemos querido exponer las diferentes posibilidades que tienen en su cartera para lanzar un proyecto de esta envergadura en un entornos donde tenemos tantos ejemplos dispares. ¿Por qué camino irán si finalmente se lanzar a por este proyecto?

Con los problemas que está causando el Brexit a varias distribuidoras de videojuegos europeas no nos ha quedado más remedio que volver a escribir nuevas líneas en nuestro repaso a las razones por las que Europa dista de ser una región uniforme para este medio, porque ahora se nos presenta el nuevo problema en el que las compañías afincadas en Inglaterra para servir sus productos a este mercado no pueden hacerlo, ya que están en el extranjero.

Si os gustan los juegos estilo Zelda en 2D, Ocean's Heart es un proyecto al que deberíais echarle un vistazo. El título, desarrollado por Max Mraz, ya está disponible en PC y es una propuesta realmente interesante que añade mucha exploración, misiones, una gran localización al español y quizás excesivos métodos de mejora.

También dimos a conocer los títulos ganadores en los Premios Destino RPG 2020, votados por nuestra comunidad y donde han brillado especialmente los juegos desarrollados por Atlus a pesar de que se trataban de relanzamientos. Pero, claro, si un juego ya era muy bueno y nos viene a nuevas plataformas o con nuevo contenido, ¿cómo no va a ser uno de los mejores del año?


Y, finalmente, hoy hemos jugado nuestro octavo capítulo de Yugioh Avance, con 4-3 a favor de Adell y tras abrir Shadow of Infinity y Enemy of Justice, toca comprobar si se puede romper la racha triunfadora del primero, con cuatro victorias consecutivas.


Nada más que añadir. Pasad buena noche de domingo (o buena tarde si leéis desde América) y a ver si la próxima semana tenemos más movimiento en el género RPG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario