25 de enero de 2021

¿Volvemos a jugar juntos?


A lo largo de la historia de Destino RPG, una de nuestras constantes han sido las series de "Vamos a Jugar" donde completamos un RPG en diferentes capítulos, capturando imágenes para construir una historia alternativa que se une a la propia trama del juego en sí, con comentarios jocosos y algún tipo de reto o explicación del juego en sí. Sinceramente, si dejamos de hacerlo fue porque el último intento con Inazuma Eleven tampoco tuvo apoyo y también tenemos que considerar que nuestro staff está mucho más ocupado con sus propios proyectos o vida diaria, lo cual elimina la seguridad que podríamos tener "con gente de la casa" siguiendo un camino común donde seguimos el humor de los demás de forma natural.

Pero la verdad es que hace tiempo que llevamos leyendo apoyo a nuestras series, especialmente la de Final Fantasy Tactics Advance que completamos a lo largo del 2015 (ya ha llovido desde entonces), así que puede que sea el momento de volver a realizar un Vamos a Jugar conjunto, con la elección natural de Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift, lanzado para Nintendo DS en el año 2007. El sistema sería similar al de la otra vez: tenemos 300 misiones a completar con un tamaño de clan máximo de 24 miembros y Adell jugando el primer y último capítulo para abrir y cerrar la serie, lo cual permitiría entre 9 (30 misiones cada capítulo) y 24 (12 misiones cada capítulo) miembros en el nuevo clan Destino.
Lo que necesitaríamos sería lo siguiente:
  1. Suficientes miembros que se quieran unir al clan y estén dispuestos/libres para jugar entre 30 y 12 misiones de Final Fantasy Tactics Advance 2 en una semana a determinar, dependiendo de la duración de la serie. Se tendrán que hacer capturas de múltiples imágenes para ilustrar el capítulo con ellas, mientras que nuestro personaje completa las misiones correspondientes. También será posible grabar vídeos o realizar composiciones de imágenes si esto sirve para aderezar el capítulo.
  2. Cada jugador debería escoger una raza y un oficio concreto, con la idea de reclutarlo lo más rápidamente posible (FFTA2 tiene unos criterios muy específicos, por lo que algunos puede que no se puedan integrar al clan hasta el capítulo 2 o 3) y en un oficio básico. Los próximos jugadores deberán intentar llevar a ese personaje al oficio requerido cuando jueguen sus capítulos, pero sin prisas.
  3. En cada capítulo, el jugador deberá usar su personaje en todos los combates y no podrá enviarlo de expedición, expresando su personalidad en el mismo y actuando como protagonista. Será posible indicar su personalidad de antemano para que otros jugadores planteen conversaciones o interacciones en sus propios capítulos.
  4. Usaremos nuestro Discord para conversar y preparar los capítulos, por lo que será posible adaptarnos a diferentes situaciones y enlazar mejor las tramas desde allí, en privado hasta que se publique el capitulo de cada jugador.
Evidentemente, todo esto tiene un "pero" muy claro: necesitamos a jugadores comprometidos a realizar el capítulo correspondiente, que eviten ciertas bromas de mal gusto y puedan ayudarnos a elaborar una trama conjunta que sea divertida a la vez que completamos el juego. Si no cumplimos el mínimo de nueve, esta serie no ser realizará, ya que comprendemos que son tiempos bastante especiales que pueden no ser los ideales para esta clase de compromisos en ventanas que aún no sabemos ni cuándo serán y con los muchos RPGs que están de camino. 

Aún así, si os apetece participar, podéis entrar en nuestro Discord para que podamos debatir la posibilidad e ir planificando un poco los personajes, trabajos y personalidades que completarían el nuevo clan Destino. Todo dependerá de si logramos suficiente gente dispuesta y apropiada para una serie así. Ya veremos lo que resulta, pero si sale, intentaremos que sea realmente divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario