27 de diciembre de 2020

Yugioh Avance - Hoy toca el quinto capítulo


Felices fiestas de nuevo y, bueno, toca regresar momentáneamente a nuestra programación habitual -porque en nada tenemos encima el fin de año- con nuestra serie en directo de Yugioh Avance, en la que Drive y Adell abren cajas de los diferentes packs publicados en Yugioh de forma histórica, construyendo un mazo con las mismas para combatir cada domingo. El anterior episodio nos dejó la primera victoria de Adell, quien ha necesitado unos packs que realmente revolucionaron todo el metajuego y mala suerte de Drive en sus sobres para lograr una victoria bastante contundente.

Los dos tienen dos Chaos Sorcerer, pero son dos Compulsory Evacuation Device de Adell por cero de Drive, tres Smashing Ground de Adell por cero de Drive y, de postre, un Zaborg, End of Anubis o Dimension Fusion para fortalecer aún mazo el mazo de Adell, mientras que a Drive le tocaban Agents que no podrá usar. La situación se puede haber dado la vuelta y toca recuperarse de ese déficit, con dos nuevos packs que abriremos este domingo y que serán bastante especiales, ya que fueron unas ediciones pequeñas lanzadas con sólo sesenta cartas cada uno y sin rareza Secreta, por lo que en 24 packs tendremos muchas más probabilidades de hacernos con las cartas más importantes de ambas cajas. Pero, claro, aquí siempre va a entrar la suerte y el "cuántas", porque aquí se nos vienen cartas de las que a ambos jugadores les gustaría hacerse con varias copias para fortalecer sus barajas, y no debería ser precisamente por el nuevo arquetipo introducido en estos sets: llegan los monstruos LV.

Publicado el 1 de octubre del 2004, Soul of the Duelist llegaba con sólo sesenta carta, sin secretas, introduciendo los monstruos LV y las cartas "Ultimate Rare", que no resultarán relevantes para nuestro formato, ya que simplemente resultan cartas de cualquier rareza pero imprimidas como si fuesen Secretas, con muchos más colorines holográficos. ¿Qué es lo que ambos jugadores buscarán?
  • Mobius the Frost Monarch (SR) el segundo Monarca del juego llega con la línea común de esta clase (2400/1000, 1 tributo y un efecto en su invocación) y uno de los efectos más potentes del momento: puede destruir hasta dos cartas mágicas o trampas del campo. Y en un escenario donde ambos (pero en especial Drive) verían bien toda la destrucción de backrow posible, este monstruo seguro que verá juego. Aunque en esta caja va a costar más mantener una línea defensiva para traer a Mobius, ya que Ninja Grandmaster Sasuke (R) será otro objetivo común: 1800 de ataque, Guerrero, Luz y la capacidad de destruir una carta en defensa a la que golpee al comienzo de la Damage Step. Todo en esta carta es bueno para prácticamente todos los planes que Drive o Adell puedan plantear.
  • Los monstruos LV resultarán mucho más complicados de integrar en las barajas existentes, pero podrían generar opciones alternativas si alguno logra las suficientes copias. Horus the Black Flame Dragon (R/SR/UR) es, seguramente, el más poderoso, ya que su invocación final es un monstruo que puede negar las cartas mágicas del oponente, sin límite ni pago. Pero la línea de números y requisitos de cada paso complica mucho su invocación. Es mucho más sencillo el Armed Dragon (C/R/UR), sobre todo con la sinergia con el Masked Dragon (Común), que puede traer consistentemente al Campo un 2400 que puede descartar un monstruo de la mano para destruir un monstruo boca arriba del oponente con ataque igual o inferior al descartado y, en su forma final, es un 2800 que tiene el mismo efecto, pero aplicado a todos los monstruos rivales. Dark Mimic (C/R) es una opción para ciclar y obtener Dark en el Cementerio y Mystic Swordsman (R/UR/UR en la siguiente caja) puede ser otra opción si alguno quiere jugar a no dejar que el oponente coloque cartas en defensa.
  • Ojama King (R) podría ser usado cuando Instant Fusion esté disponible, Hammer Shot (R) podría sustituir a Smashing Ground, Spirit Barrier (R) vio juego en ciertas barajas y Mind Crush (Común), Muko (SR) o Hallowed Life Barrier (SR) parecen opciones muy concretas para que cuenten en nuestro formato, pero ahí estarán si la ocasión las hace viables.
Publicado el 1 de diciembre del 2004, Rise of Destiny seguía el mismo formato de pack reducido que introdujo Soul of the Duelist, pero buena parte de sus monstruos no resultaron excesivamente llamativos, lo que lo suele considerar como una caja un tanto pobre:
  • Thestalos the Firestorm Monarch (SR) es el Monarca cuyo efecto va contra las cartas de la mano del rival y, con suerte, también le puede causar daño directo si descarta a un monstruo. Aún así, se considera que su efecto tiene menos impacto directo que Zalborg o Mobius, por lo que no vio tanto uso. Dekoichi, the Battlechanted Locomotive (R) ofrece robo en volteo y es Machine+Dark, lo que resultará relevante en el futuro, pero para los potenciales usos futuros de Máquina, Machine Duplication (R) será mucho más importante. Fusilier Dragon (R) es relevante en barajas de Skill Drain o cuando lleguemos a Synchro/XYZ.
  • Esta caja también ofrece dos cartas interesantes para recuperar monstruos del Cementerio a la mano con Monster Reincarnation (SR), tenemos un removal especialmente molesto -y algo caro- con Back to Square One (C), la protección de Divine Wrath (SR) contra efectos de monstruos y una carta que vio cierto juego en Duel Links: Xing Zhen Hu (C) que puede sellar dos cartas mágicas o trampa del Campo boca abajo. Además, Astral Barrier (C) hace otro combo molesto con Spirit Barrier de la caja anterior: fuerzas al oponente a atacarte a la cara y no recibes daño por ello, protegiendo a los monstruos de tu Campo de ataques.
Es decir, caja mucho más pequeñas, muchas menos cartas que considerar, pero también opciones multiplicadas de lograr copias de casi todas. ¿Cómo cambiarán estas cartas las barajas de ambos jugadores? Lo podréis ver hoy mismo en sólo unos minutos, ya que a las una abrimos las cajas y esta tarde jugamos la partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario