4 de octubre de 2020

Repaso semanal: del 28 de septiembre al 4 de octubre del 2020

 

Semana de auténtica locura para muchos jugadores, a los que se les ha sumado a sus títulos habituales los eventos de Halloween que han comenzado en algunos juegos, la llegada de Zexal en Yugioh Duel Links y el lanzamiento de un título gratuito tan enorme como Genshin Impact. Además, hemos tenido directos como el del concierto de Live a Live (del que esperábamos algún anuncio de su regreso, pero se ha quedado en buena música y nada más), la presentación de Steve (Minecraft) como nuevo personaje en Smash Bros. Ultimate y el anuncio de la fecha de lanzamiento de la expansión de Las Nieves de la Corona en Pokémon Escudo/Espada para el próximo 22 de octubre... aunque casi nos quedamos más con el vídeo que nos dejaron luego.

Por lo demás, Blizzard ha retrasado su expansión Shadowlands de World of Warcraft a una fecha por determinar, todavía de este 2020 (salía este mes), tenemos las fechas de lanzamiento de Torchlight III (PC/PS4/XB1, 13/10/20); 9th Dawn III (PC/PS4/XB1/Switch/iOS/Android, 8/10/20), Yakuza: Like a Dragon (PC/PS4/XB1/XBSX, 10/11/20 y PS5, 2/3/21), Marchen Forest: Mylne and the Forest Gift (PC/Switch/PS4, 28/1/21) y la Novela Visual Iwahime (PC, 23/10/20). Todo mientras la franquicia Trails llega a las 5 millones de copias vendidas, Dragon Quest Tact llegará a móviles occidentales, Teslagrad 2 ha sido anunciado y Probably Monsters dice que trabaja en un nuevo RPG cooperativo para la nueva generación de sistemas.
El mundo de Zexal ha llegado a Yugioh Duel Links y, con él, las cartas XYZ y muchas nuevas posibilidades para configurar nuestros mazos. En nuestra entrada intentamos explicar todo lo que hay que saber de este nuevo universo que se nos ha abierto y, además, estuvimos jugándolo en directo para enseñar una baraja centrada en formar a los primeros monstruos de este estilo disponibles y también jugamos algo de PvP amistoso con Drive.

Si hay una situación que ha definido el pasado cercano y el presente de Square Enix fue el de su crisis del 2013, que llevó a la dimisión de su antiguo presidente. En nuestra entrada, explicamos cómo llegaron a esa situación y cuáles fueron los planes que diseñaron Wada primero y Matsuda después para salir de ese bache y empezar a construir una nueva compañía que, actualmente, parece mucho más sólida. Ahora llega una nueva generación de sistemas, así que esperamos que no vuelvan a caer en antiguos errores.

Pero, en la situación más cercana, lo que tenemos por delante es un mes de octubre espectacular cargadísimo de RPGs, como títulos como Baldur's Gate III, Ikenfell, Trails of Cold Steel IV, Foregone, Crown Trick... variedad, calidad, originalidad, secuelas, ports... hay de todo.


Y, evidentemente, hemos jugado mucho a Genshin Impact: primero sin micrófono y sin mando, luego bien, el pasado sábado con Drive ayudando (aunque no se le escuche, porque estábamos hablando por el móvil)... desde luego el título es espectacular y nos consta que muchos estáis enganchados, con razón.


En fin, acabamos la semana un poco tarde pero se nos viene otra realmente entretenida por delante. Esperemos que sea genial para todos vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario