18 de octubre de 2020

Repaso semanal: del 12 al 18 de octubre del 2020


Está empezando a pesar este largo 2020 marcado por la pandemia mundial del COVID-19, que está llevando a varios estudios al límite. Casos como el de Cyberpunk 2077 para CD Projekt se están llevando adelante con una presión de trabajo sencillamente infernal para sus desarrolladores, mientras que otros han tenido que recurrir a los retrasos. Solo esta semana, Axiom Verge 2, Cris Tales y Digimon Survive han anunciado su retraso al 2021, dejando claro que la presión está siendo extrema cuando ya no es posible mantener un ritmo de producción conjunta en estudios como era antes de esta situación.

No obstante, todavía hay muchos que pueden seguir adelante sin excesivos problemas: el ARPG chino Xuan-Yuan Sword VII llegará a PC este 29 de octubre; el Diablo-like Torchlight III estará disponible en Switch el 22 de octubre y, si preferís acción, Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm - Golden Edition llegará a la consola de Nintendo el 28 de este mes. En caso de que prefiráis tener una versión física de dos clásicos del género, Switch recibirá Final Fantasy VII + Final Fantasy VIII Remastered Twin Pack el 4 de diciembre y, ojo, que hay rumores muy serios de Mass Effect Trilogy, que llegaría a PC, PlayStation 4 y Xbox One "próximamente". Ya confirmados para el año que viene nos llegará títulos como el SRPG Star Renegades en Switch y PlayStation 4 el 25 de febrero y Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy, que recibiremos en PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y Switch el 26 de enero. Hay estudios que están manteniendo su ritmo con o sin COVID.

También hay nuevos proyectos en marcha que se nos han anunciado esta semana, como King Arthur: Knight’s Tale, un SRPG basado en la leyenda del caballero que llegará a PC a comienzos del próximo año y también tiene previsto ports a PlayStation 4 o Xbox One. En Kickstarter se está buscando la financiación para finalizar Romancelvania: BATchelor’s Curse, un metroidvania donde tendremos multitud de opciones de parejas que conversarán como si estuviésemos en un programa de televisión y llegaría a finales del próximo año para PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y Switch. Por su parte, tenemos a varios estudios registrando nombres para próximos lanzamientos, siendo el más llamativo un tal Tales of Luminaria de Bandai Namco en Europa. Borderlands 3 cambiará muchas opciones de sus personajes con el lanzamiento de la Season Pass 2 del que sabremos más la semana que viene y los dos Digimon Story: Cyber Sleuth celebran haber alcanzado el millón y medio de copias. Muy merecidas.

El Acceso Anticipado de Baldur's Gate III ha sido de los grandes lanzamientos para el género RPG en este 2020 y aunque todavía se encuentra en un estado que necesita pulirse mucho para poder considerarse como realmente estable o estamos muy lejos de observar una trama desarrollada, el título tiene el potencial de ser un auténtico bombazo.

Otra de las noticias importantes para el género esta semana ha sido el anuncio del cese de actividad en las oficinas americanas de Level-5, dejando claro que la compañía se encuentra en una situación realmente peligrosa, aspecto que analizamos en un reportaje donde repasamos todo un proceso que ha sido un auténtico camino a la perdición actual. Esperamos que puedan recuperarse, aunque no tienen buena pinta.

Con el regreso del universo de Dragones y Mazmorras que observamos en Baldur's Gate III, hemos querido repasar algunas de las criaturas de estas regiones que no han logrado expandirse tantos como otras en los diferentes RPGs desarrollados en todos estos años. Al contrario de lo que ocurre con esqueletos, nigromantes, goblins o incluso contempladores y hombres-pájaro, hay otros que no han tenido tanta expansión, por diferentes aspectos que tratamos de abordar en esta entrada.

Y, por supuesto, Drive ha vuelto con su partida en directo a ese juegazo llamado Disco Elysium, avanzando poco a poco en su maravillosa trama. Hoy también está jugando, así que podéis seguir toda la serie en nuestro canal de YouTube.


Poco más que añadir esta semana, que ha sido bastante ocupada en ciertas cosillas de las que todavía no os podemos hablar. Pero lo haremos pronto. Sin más, os damos las gracias por seguirnos una semana más y esperamos que paséis unos días geniales en lo que queda de octubre. ¡Toca la segunda parte del mes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario