13 de septiembre de 2020

Repaso semanal: del 7 al 13 de septiembre del 2020

 

Se abrió la veda. En el particular tira y afloja que mantenían Microsoft y Sony por enseñar sus cartas para las próximas consolas que lanzarán al mercado, finalmente la primera ha sido la que ha dado el paso para revelar los detalles más importantes de Xbox Series X y Series S. Ambos modelos saldrán a la venta el próximo 10 de noviembre a 500 y 300€, respectivamente, recordando que el modelo S sólo funcionará en un formato digital y no tendrá lectora. El anuncio ha arrastrado una cadena de otras revelaciones, como el adelanto de Assassin's Creed:Valhalla al 10 de noviembre (inicialmente estaba fijado para el 17), misma fecha en la que también será lanzado Gears: Tactics para Xbox One y Series X/S (sólo estaba disponible en PC) y también se adelantará Yakuza: Like a Dragon, que inicialmente estaba previsto para el 13 de noviembre pero ya ha indicado que, al menos para la nueva consola de Microsoft, también sera lanzado el 10. 

Ese anuncio también provoca que los detalles de PlayStation 5 se vayan a revelar en directo el próximo 16 de septiembre a las 22:00 (hora española). Otros eventos anuncios esta semana han sido el de NieR para el próximo 24 de septiembre en el TGS y  el de Cyberpunk 2077 el 18 de septiembre. Vamos, que tenemos dos retransmisiones que no perdernos la próxima semana.
Otros anuncios relacionados con el género RPG de esta semana han sido la confirmación de que Immortals: Fenyx Rising (el antiguamente conocido como Gods & Monsters) se lanzará el próximo 3 de diciembre en PlayStation 4, 5, Xbox One, Series X/S, Switch y PC por la Epic Game Store o UPlay. Otro que dará el salto generacional será Borderlands 3, que se lanzará en PlayStation 5 y Xbox Series el 2021, permitiendo su actualización gratuita si ya tienes el juego en las consolas actuales. Si preferís un Dungeon Crawler roguelike, Shiren the Wanderer: The Tower of Fortune and the Dice of Fate será lanzado en Switch y PC el próximo 2 de diciembre.

Si os gustaban esas obras míticas de Quintet, el estudio indonesio stellarNull ha anunciado Anuchard, claramente inspirado en esos RPGs que todavía resuenan en los corazones de muchos jugadores. Si sois más de entornos del Siglo XVII marcados por la fantasía oscura, el SRPG Black Legend ha sido anunciado para el próximo año en PC, PlayStation 4, 5, Switch, Xbox One y Series. ¿Que queréis un Metroidvania? Pues Vigil: The Longest Night llegará a PC el próximo 14 de octubre ENDER LILIES: Quietus of the Knights estará listo este invierno en PC. ¿Beat'em Up con elementos de RPG? Code of Princess EX llega a PC el 1 de octubre.  ¿Soulslike? La precuela de Remnant: From the AshesChronos: Before the Ashes, estará disponible el 1 de diciembre en PC, Switch, PlayStation 4 y Xbox One. ¿Un juego que beba de Darkest Dungeon pero ambientado en la resistencia polaca ante los nazis? Warsaw llegará a PlayStation 4 el 29 de septiembre, Switch el 1 de octubre y Xbox One el 2. ¡Si es que tenemos RPGs para todos los gustos en camino!

Han pasado cerca de 25 años desde que un ordenador especializado en ajedrez fue capaz de vencer a uno de los mejores ajedrecistas de la historia como Gary Kasparov, pero sin embargo a estas alturas seguimos recurriendo en la industria del videojuegos a Inteligencias Artificiales que eligen sus movimientos al azar o tienen que recurrir a las tramas para poder competir contra un jugador humano, lo cual nos demuestra que queda bastante espacio de mejora para que podamos ver a enemigos cada vez más coherentes y preparados ante los movimientos de los jugadores.

Las Artibrujas se han convertido en una de las relativamente nuevas barajas de Yugioh Duel Links que han logrado entrar con mucha fuerza en el metajuego. Con su combinación de motores de búsqueda muy potentes, efectos que defienden a sus criaturas y niegan los del oponente, con una capacidad extrema de lograr rápidas victorias o generar permanente utilidad, estas barajas son todo un serio reto para cualquier oponente que le quiera hacer frente.

Los creativos del género RPG suelen dejar declaraciones realmente interesantes cuando se les da el altavoz, así que hemos querido repasar algunas de las frases más ocurrentes de varios desarrolladores en algunos de los juegos más recientes.

Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning ha sido uno de los lanzamientos más importantes del mes para el género RPG, así que gracias a la oportunidad que nos han ofrecido de jugarlo antes de su salida, hemos podido preparar un análisis en el que explicamos cómo ha evolucionado la sensación de este juego, ocho años después de su debut original


Y si sois de los que prefieren imágenes más que palabras, también ha sido el título al que jugamos en directo ayer mismo, por lo que si os lo perdisteis podéis volver a echarle un vistazo a cómo luce realmente este juego.


En fin, desde luego una semana realmente intensa y cargada de noticias que, evidentemente, han provocado un efecto dominó que se va a reflejar en la próxima. Así que estad atentos junto a nosotros, porque se nos vienen otros siete días muy movidos. Os mantendremos informados de todo lo que tenga relación con nuestro género favorito. ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario