6 de septiembre de 2020

Repaso semanal: del 31 de agosto al 6 de septiembre del 2020

Semana bastante más tranquila en lo que a noticias nos referimos para el género RPG, seguramente por la cercanía del Tokyo Game Show 2020 digital, que puede estar frenando un poco a las compañías niponas, quienes no obstante también han sido partícipes de lo que nos han dejado estos últimos días. Por ejemplo, Mary Skelter Finale se ha vuelto a retrasar del 8 de octubre al 5 de noviembre en Japón, donde también esperan Xuan-Yuan Sword VII para el 10 de diciembre y el Roguelike Monster Girls and the Mysterious Adventure les llegará el próximo 17 de septiembre. Aunque ese último tiene menos posibilidades de llegar a nuestras fronteras. De rumores, el próximo 8 de septiembre podríamos tener el anuncio en directo de un nuevo Summon Night o quizás un diferente proyecto de su creador.

Con más vistas a occidente, Edge of Eternity ha confirmado su salida de Acceso Anticipado y llegada a PlayStation 4 y Xbox One para la próxima primavera; el SRPG Pendragon nos llegará a PC el próximo 22 de septiembre; el metroidvania AeternoBlade II: Director’s Rewind estará disponible en PC el 8 de septiembre; otro SRPG como el oscuro Othercide aterrizará en Switch el 10 de septiembre; la consola de Nintendo también recibirá Ys Origins el 1 de octubre; The Witcher III: Wild Hunt - Complete Edition será también lanzado en consolas de próxima generación (aunque se podrá adquirir la actualización de forma directa si ya tenemos el juego) y de Ubisoft se ha filtrado que Immortals: Fenyx Rising (antiguo Gods & Monsters) será lanzado el próximo 3 de diciembre a todos los sistemas actuales y futuro.

Aunque ya habéis visto que esta semana nos ha traído nuevos anuncios de títulos que nos van a llegar durante los próximos días, la lista que conocíamos a comienzos de mes fue esta, principalmente con muchos ports o remasters, pero también dos grandes lanzamientos como Genshin Impact o Baldur's Gate III. Aún así, mucha calidad y variedad si queréis comprar un nuevo RPG.

De los últimos lanzamientos para la franquicia, Digimon Story: Cyber Sleuth - Complete Edition se puede considerar como más exitoso de la serie en estos últimos años, uniendo dos entregas algo irregulares y que, desde luego, no llegan a ser un juego brillante, pero son capaces de resultar entretenido e incluso divertidos, lo cual es siempre positivo.

No es un RPG, pero Ary and the Secret of Seasons se puede considerar como un buen título de acción, plataformas (un poco torpes, eso sí) y sobre todo puzles con el juego climático que ofrece esta aventura... siempre que busquemos a un público más joven o uno más veterano que sepa que no estamos ante un proyecto capaz de competir contra los mejores del estilo. 


Y, de nuevo, Drive ha estado jugando este fin de semana a Disco Elysium en español, con una nueva partida realmente interesante al mejor RPG narrativo de los últimos años (y puede que la historia) que nos enseña las múltiples posibilidades del título. Si queréis ver el vídeo de hoy mismo, debería estar disponible en este enlace cuando el vídeo se suba.


En fin, una semana mucho más relajada pero también necesitamos de esas a veces. A ver cómo es la próxima. ¡Disfrutad lo que os quede de domingo y a tener una gran semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario